Inició la entrega recepción sin la presencia del alcalde en Acultzingo.

• En esta localidad no habrá informe de actividades al público.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- En las instalaciones del Ayuntamiento de Acultzingo se efectuó la segunda reunión entre autoridades municipales y miembros de la próxima administración, y será hoy cuando se haga la entrega de algunas oficinas, mismas direcciones de las diferentes comisiones que ya tienen su documentación completa.

Tomas Rosales Santos regidor único de este cabildo explicó que desde muy temprana hora los representantes que conformarán el próximo Ayuntamiento, llegaron a este recinto oficial en donde fueron atendidos por él y el síndico, así como personal de contraloría, obras públicas entre otros departamentos como tesorería en donde se atendieron algunos puntos importantes para el protocolo de la entrega-recepción.

"Llevamos la segunda reunión para la entrega-recepción, y este martes ya se entregan algunas oficinas, mientras que la regiduría único y la sindicatura serán entregadas hasta el jueves 28 de diciembre".

Como dato curioso, la entrega de la Presidencia Municipal se efectuará el día 30 de diciembre, y estará a cargo del síndico único, Cándido Carrillo Altamirano , quien funge como representante legal de este Ayuntamiento. El entrevistado no dio pormenores de la ausencia del alcalde Salomón Cid Villa , del cual no se ha tenido noticias en el cierre de este gobierno, sin embargo, esta administración ha sido bien atendida por ambos ediles (regidor y síndico) en coordinación con los directores de los diferentes departamentos.

En cuanto a algunas observaciones que enfrenta la administración, el regidor Tomás Rosales, reconoció que existen éstas, pero aseguró que serán solventadas, ya que todavía tienen un plazo hasta el próximo 13 de diciembre para lograr estos justificantes administrativos.

05/12/17 Nota 125712 

Habitantes de Acultzingo exigen destitución de Síndico y regidor.
Alrededor de 8 mdp en observaciones para Acultzingo.
Inconformidades por aplicación de paridad de género.
Héctor Rodríguez, en la lista de invitados a la próxima administración.
No habrá auditoría contra administración saliente.
En Atzacan queda conformado el comité de entrega recepción a seis meses de concluir la presente administración.
Síndico Único de Córdoba utiliza recursos oficiales para campaña.
Desmiente regidor fin de sus gestiones.
No hay generación de empleos por frenado de proyectos.
Detienen al regidor de Fortín, a salto de mata ex alcalde y síndico.


Arriba             
En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres.
 
Padres de familia del telebachillerato de Rafael Delgado construyen un aula afectada por los sismos.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la finalidad de disminuir los índices de violencia que enfrenta la mujer en Veracruz, distintas dependencias como la CDI, la Procuraduría General del Estado, el DIF estatal, Organismos no gubernamentales, participan en los cursos taller en los cuales participan autoridades municipales en funciones y las próximas que entraran en funciones el próximo año.

Lucia   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Como resultado del esfuerzo de los padres de familia del Tele bachillerato ubicado en el primer barrio de Rafael Delgado, para edificar un aula nueva que sustituya a una de las que resultó afectada por los sismos del pasado 19 de septiembre, este lunes recibieron un importante donativo de material de construcción por parte de la diputada federal   ...

     
Realizan ceremonia de entrega de notas laudatorias a estudiantes de la facultad de medicina de la UV.
 
UNESCO-WFUCA ofrece llevar a cafetaleros a mercados internacionales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-En la sala de cabildo del palacio municipal se llevó a efecto la ceremonia de notas laudatorias a los alumnos más destacados durante el semestre pasado de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana.

Felipe Pérez Romero consejero alumno de dicha casa de estudios, subrayó que la Universidad Veracruzana, otorga el reconocimiento   ...

 

Zongolica, Ver.- Harriet Turner, embajadora de UNESCO-WFUCA y directivos de la Fundación Internacional Águila Real (FIAR) hicieron una invitación a productores de café para organizarse y se conviertan en empresarios internacionales, abriéndoles mercados en diferentes países con un trato directo.

En la plaza principal de Zongolica, el Bloque Cafetalero de Altas Montañas de Oriente y   ...

     
Inversionistas le apuestan al eco turismo en Zongolica.
 
Impulsa Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza la música, arte y cultura.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Bajo la premisa de que la industria turística es la tercera fuente generadora de divisas en el país, inversionistas de la región de Orizaba, constituyeron la primera agencia de viajes en la región de las altas montañas de Zongolica.

Esa nueva empresa tendrá el acompañamiento técnico de docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ),   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Con la intención de impulsar la música, cultura y las artes, la Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza a través de su presidente, hizo entrega de unas lonas a los integrantes de la Rondalla de Ciudad Mendoza para promocionar su aniversario número 35 que celebrarán con un concierto el próximo 22 de diciembre.

Al respecto, el presidente de la Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza,   ...

Modernización de alumbrado fortalece seguridad en las colonias de Cd. Mendoza. 02/12/17
Esterilizan a 50 mascotas en Potrerillo. 02/12/17
Inauguran comedor infantil en CAIC "Teresa de Calcuta". 01/12/17
Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas. 01/12/17
Niños de la telesecundaria Ricardo Flores Magón de Tzoncolco reciben comedor y máquinas de coser. 01/12/17

Arriba             

Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Habitantes de Tlaxcantla, Ayahualulco, Barrio Segundo y cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la actual administración municipal porque "no han hecho nada para resolver los problemas de agua, alumbrado y limpia pública".

Incluso, la presidenta municipal, Marisela Vallejo Orea "No ha presentado el plan de   ...

Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
DE TOCO UN POCO.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de la localidad serrana, regresaron a su municipio, luego de haberse manifestado en la capital del Estado en contra del presunto maltrato que han recibido de dependencias gubernamentales.

Y es que sus representantes señalan a la autoridad estatal, debido a que al parecer han sido víctimas de abuso de autoridad,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inoperantes cajeros en Nogales.
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.