Orizaba dentro de la red de transporte privado.

• Organizaciones de taxistas exigen al gobierno un control.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Organizaciones privadas que ofrecen servicio de transporte seguro a particulares y que vienen operando desde hace varios años, es la llamada competencia desleal que las organizaciones de taxistas señalan como irregulares, por lo que demandan al Gobierno del Estado sean integrados al llamado reordenamiento.

"Al menos en la ciudad de Orizaba ya existen un promedio de 200 vehículos de lujo que prestan el servicio de taxi a personas que a través de una aplicación se inscriben, y en cuanto lo necesitan sólo se contactan para esperar que un vehículo de reciente modelo, pero particular llegue para transportarlos. Esta es una situación que aqueja al gremio en todos los aspectos, ya que esas agrupaciones privadas no tienen una concesión o tienen que pagar impuestos, mientras que a nosotros nos obligan a pagar tantas imposiciones económicas como sea posible".

José Roberto Landero , es parte de una agrupación orizabeña de taxistas, lleva más de diez años trabajando a concesionarios a quienes debe entregarles una cuenta por turno para poder trabajar y obtener una ganancia y señala: "Aquellas personas que prestan el servicio que menciono, saben que nos están quitando el pan de la boca como se dice; y se afirma que todo aquel que tenga un auto de lujo o reciente modelo puede integrarse a esta red privada del servicio de transporte y trabajar, mientras que la autoridad se ha dicho estar amarrada de manos, ya que la Ley de Tránsito no especifica una obligación de obtener algún permiso o concesión para trasladar a particulares".

Dijo que esta actividad "Empresarial" ya es tan común que se presta en las principales ciudades del Estado de Veracruz, "y Orizaba no es la excepción".

Menciona el entrevistado que esta clase de prácticas viene a desplazar tajantemente a quienes intentan vivir de ruleteros, ya que sólo quienes tienen recursos económicos pueden obtener una concesión en el caso de los taxis, o prestar un servicio como el que se menciona, al contar con un vehículo de lujo o al menos del año.

El entrevistado hizo el llamado al Gobernador del Estado, para que busque "suelo parejo" para los veracruzanos que están sumidos en el desempleo.

05/12/17 Nota 125718 

Servicio de transporte se le salió de las manos a la DGTTE: GRITO.
Diez comunidades del municipio de Xoxocotla utilizan el servicio de transporte público en pésimas condiciones.
Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.
Insisten taxistas.
Taxistas esperan respuesta del Director del Transporte.
Taxistas piden garantías del Director General del Transporte.
Se manifiestan taxistas contra reordenamiento.
El transporte público es prioridad para todos en el Estado: López Contreras.
Acuerdan organizaciones de Mixto Rural cambiar de sitio.
"Con orden en el Transporte Público, mejoraremos el servicio y contribuiremos a reducir los delitos": Yunes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Retiene Gobierno del Estado 400 mdp a tecnológicos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La venta de vehículos particulares ha sido un negocio lucrativo, pero hoy puede ser hasta peligroso. Cuántos eran anunciados en conocidos medios de comunicación y era confiable vender y comprar, con base a documentación legal y la unidad en buen estado. La autora de esta columna ha tenido oportunidad de comprar y vender vehículos, camiones y hasta maquinaria pesada,   ...

 

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz adeuda más de 400 millones de pesos a los 25 Institutos que forman parte del sistema de educación tecnológica del estado, lo que ha puesto en riesgo su operación y el cumplimiento de los compromisos laborales y financieros que corresponden al fin de año, aseguró esta mañana el senador Héctor Yunes Landa.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes, explicó, está ejerciendo   ...

     
En La Perla es alarmante el índice de embarazos en menores de edad.
 
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Con pláticas de salud y talleres orientados a la concientización de jóvenes estudiantes, la próxima administración pública, buscará disminuir el alto índice de embarazos en menores de edad, en donde sobretodo las mujeres, deciden abandonar sus estudios por el compromiso que implica traer al mundo a un nuevo ser humano.

Por ello, Miguel Ángel   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese a los pronunciamientos que están haciendo diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional en favor de Juan Carlos Molina Palacios, podrían ser en vano, toda vez que el origen de este dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, está mercado con los nombres de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Al interior del partido (PRI) militantes destacados que han permanecido   ...

     
Detectan a pensionados en el programa 65 y MÄS.
 
Trabajadores de salud se manifestarán hoy.

Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa 65 y MÁS detectó a personas de la tercera edad que reciben pagos de pensión, por lo que fueron dadas de baja por el personal dependiente.

Previo a la entrega de apoyos a los adheridos a este programa que se desarrolla este lunes, Carmen Rodríguez Lorenzo explicó que son alrededor de tres mil personas que se están beneficiando   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz se manifestarán hoy a partir de las ocho de la mañana en diferentes centros de trabajo en contra de SESVER y contra la Secretaría de Salud, ya que aseguran que les están robando su dinero.

Al texto dice el exhorto:
"Compañeros de los Servicios de Salud de Veracruz, somos objeto de un atraco en despoblado, hemos sido engañados   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/17
Repunta Yunes Zorrilla sobre aspirantes a la candidatura a gobernador. 02/12/17
Envía Gobierno del Estado brigadas médicas a San Andrés. 02/12/17
El problema de la falta de agua en Atlahuilco quedo solucionado el presente año. 02/12/17
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua. 02/12/17

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.