Orizaba dentro de la red de transporte privado.

• Organizaciones de taxistas exigen al gobierno un control.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Organizaciones privadas que ofrecen servicio de transporte seguro a particulares y que vienen operando desde hace varios años, es la llamada competencia desleal que las organizaciones de taxistas señalan como irregulares, por lo que demandan al Gobierno del Estado sean integrados al llamado reordenamiento.

"Al menos en la ciudad de Orizaba ya existen un promedio de 200 vehículos de lujo que prestan el servicio de taxi a personas que a través de una aplicación se inscriben, y en cuanto lo necesitan sólo se contactan para esperar que un vehículo de reciente modelo, pero particular llegue para transportarlos. Esta es una situación que aqueja al gremio en todos los aspectos, ya que esas agrupaciones privadas no tienen una concesión o tienen que pagar impuestos, mientras que a nosotros nos obligan a pagar tantas imposiciones económicas como sea posible".

José Roberto Landero , es parte de una agrupación orizabeña de taxistas, lleva más de diez años trabajando a concesionarios a quienes debe entregarles una cuenta por turno para poder trabajar y obtener una ganancia y señala: "Aquellas personas que prestan el servicio que menciono, saben que nos están quitando el pan de la boca como se dice; y se afirma que todo aquel que tenga un auto de lujo o reciente modelo puede integrarse a esta red privada del servicio de transporte y trabajar, mientras que la autoridad se ha dicho estar amarrada de manos, ya que la Ley de Tránsito no especifica una obligación de obtener algún permiso o concesión para trasladar a particulares".

Dijo que esta actividad "Empresarial" ya es tan común que se presta en las principales ciudades del Estado de Veracruz, "y Orizaba no es la excepción".

Menciona el entrevistado que esta clase de prácticas viene a desplazar tajantemente a quienes intentan vivir de ruleteros, ya que sólo quienes tienen recursos económicos pueden obtener una concesión en el caso de los taxis, o prestar un servicio como el que se menciona, al contar con un vehículo de lujo o al menos del año.

El entrevistado hizo el llamado al Gobernador del Estado, para que busque "suelo parejo" para los veracruzanos que están sumidos en el desempleo.

05/12/17 Nota 125718 

Servicio de transporte se le salió de las manos a la DGTTE: GRITO.
Diez comunidades del municipio de Xoxocotla utilizan el servicio de transporte público en pésimas condiciones.
Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.
Insisten taxistas.
Taxistas esperan respuesta del Director del Transporte.
Taxistas piden garantías del Director General del Transporte.
Se manifiestan taxistas contra reordenamiento.
El transporte público es prioridad para todos en el Estado: López Contreras.
Acuerdan organizaciones de Mixto Rural cambiar de sitio.
"Con orden en el Transporte Público, mejoraremos el servicio y contribuiremos a reducir los delitos": Yunes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Retiene Gobierno del Estado 400 mdp a tecnológicos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La venta de vehículos particulares ha sido un negocio lucrativo, pero hoy puede ser hasta peligroso. Cuántos eran anunciados en conocidos medios de comunicación y era confiable vender y comprar, con base a documentación legal y la unidad en buen estado. La autora de esta columna ha tenido oportunidad de comprar y vender vehículos, camiones y hasta maquinaria pesada,   ...

 

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz adeuda más de 400 millones de pesos a los 25 Institutos que forman parte del sistema de educación tecnológica del estado, lo que ha puesto en riesgo su operación y el cumplimiento de los compromisos laborales y financieros que corresponden al fin de año, aseguró esta mañana el senador Héctor Yunes Landa.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes, explicó, está ejerciendo   ...

     
En La Perla es alarmante el índice de embarazos en menores de edad.
 
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Con pláticas de salud y talleres orientados a la concientización de jóvenes estudiantes, la próxima administración pública, buscará disminuir el alto índice de embarazos en menores de edad, en donde sobretodo las mujeres, deciden abandonar sus estudios por el compromiso que implica traer al mundo a un nuevo ser humano.

Por ello, Miguel Ángel   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese a los pronunciamientos que están haciendo diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional en favor de Juan Carlos Molina Palacios, podrían ser en vano, toda vez que el origen de este dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, está mercado con los nombres de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Al interior del partido (PRI) militantes destacados que han permanecido   ...

     
Detectan a pensionados en el programa 65 y MÄS.
 
Trabajadores de salud se manifestarán hoy.

Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa 65 y MÁS detectó a personas de la tercera edad que reciben pagos de pensión, por lo que fueron dadas de baja por el personal dependiente.

Previo a la entrega de apoyos a los adheridos a este programa que se desarrolla este lunes, Carmen Rodríguez Lorenzo explicó que son alrededor de tres mil personas que se están beneficiando   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz se manifestarán hoy a partir de las ocho de la mañana en diferentes centros de trabajo en contra de SESVER y contra la Secretaría de Salud, ya que aseguran que les están robando su dinero.

Al texto dice el exhorto:
"Compañeros de los Servicios de Salud de Veracruz, somos objeto de un atraco en despoblado, hemos sido engañados   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/17
Repunta Yunes Zorrilla sobre aspirantes a la candidatura a gobernador. 02/12/17
Envía Gobierno del Estado brigadas médicas a San Andrés. 02/12/17
El problema de la falta de agua en Atlahuilco quedo solucionado el presente año. 02/12/17
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua. 02/12/17

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.