Atiende SCT llamado del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

• Inicia reparación del hundimiento de las cumbres de Cuautlapan.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Ante el llamado del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía , la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ha iniciado con los trabajos de reparación de la carretera nacional tramo km 71 + 700 que registra un hundimiento a la altura de la congregación de Cuautlapan.

Al respecto el Presidente Municipal, dijo que luego de haber solicitado a la SCT la reparación de la carretera en el tramo Carta Blanca - Cuautlapan; estos han iniciado previó estudios técnicos que realizó la dependencia federal.

Herrera Munguía puntualizó que la reparación de esta importante vía de comunicación formó parte de una de las principales demandas de la población que habita en la congregación de Cuautlapan así como trabajadores que toman como ruta alternativa la conocida carretera federal.

Precisó que la labor del Ayuntamiento posterior a la visita de personal de la SCT para efectuar estudios técnicos (12 de septiembre de 2017), fue haber instalado señalamientos preventivos y desviar el tráfico vehicular hacía Rincón Barrientos cruzar por el corazón de la comunidad de Cuautlapan para evitar accidentes de mayores consecuencias y reincorporarse posteriormente a la carretera nacional.

Por lo anterior el Alcalde, pide a la población conducir con precaución en el tramo Carta Blanca a Cuautlapan ante los trabajos que ha iniciado la Secretaria de Comunicaciones y Transportes pero sobre todo paciencia ante los trabajos que causaran algunas molestias.

Cabe hacer mención que la circulación de Ixtaczoquitlán a Fortín (carril de bajada) se continuará desviando el tráfico por la ruta alterna (Rincón Barrientos) impidiendo además el paso de transporte pesado como tráileres para evitar provoquen congestionamientos en las curvas.

06/12/17 Nota 125723 

Realiza SCT estudios técnicos en carretera a Cuautlapan.
Vecinos de Cuautlapan bloquearon carretera Federal Orizaba Fortín.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye clínicas en Cuautlapan.
Cerrarán vialidades en Ixtaczoquitlán por carrera ciclista.
SIOP autoriza construcción de la carretera Vista Hermosa a Siete Vicios, de 2.5 kilómetros.
Carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín con riesgo de desgajamiento.
Carretera peligrosa causa daños a cinco autos particulares.
Inicia SCT - Sedesol entrega de pantallas en Ixtaczoquitlán.
Invita Sedatu y Ayuntamiento a función de cine en Cuautlapan.


Arriba             
PROSPERA y el IPN firman convenio de capacitación en contraloría social.
 
Orizaba dentro de la red de transporte privado.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó la firma de Convenio de Colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la certificación del personal del Programa en materia de Contraloría Social.

Acompañada por el Director de Educación Continua del IPN, José Manuel García Macías, Paula Hernández ratificó así su compromiso con la evolución de PROSPERA,   ...

 

Orizaba, Ver.- Organizaciones privadas que ofrecen servicio de transporte seguro a particulares y que vienen operando desde hace varios años, es la llamada competencia desleal que las organizaciones de taxistas señalan como irregulares, por lo que demandan al Gobierno del Estado sean integrados al llamado reordenamiento.

"Al menos en la ciudad de Orizaba ya existen un promedio de 200 vehículos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Retiene Gobierno del Estado 400 mdp a tecnológicos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La venta de vehículos particulares ha sido un negocio lucrativo, pero hoy puede ser hasta peligroso. Cuántos eran anunciados en conocidos medios de comunicación y era confiable vender y comprar, con base a documentación legal y la unidad en buen estado. La autora de esta columna ha tenido oportunidad de comprar y vender vehículos, camiones y hasta maquinaria pesada,   ...

 

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz adeuda más de 400 millones de pesos a los 25 Institutos que forman parte del sistema de educación tecnológica del estado, lo que ha puesto en riesgo su operación y el cumplimiento de los compromisos laborales y financieros que corresponden al fin de año, aseguró esta mañana el senador Héctor Yunes Landa.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes, explicó, está ejerciendo   ...

     
En La Perla es alarmante el índice de embarazos en menores de edad.
 
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Con pláticas de salud y talleres orientados a la concientización de jóvenes estudiantes, la próxima administración pública, buscará disminuir el alto índice de embarazos en menores de edad, en donde sobretodo las mujeres, deciden abandonar sus estudios por el compromiso que implica traer al mundo a un nuevo ser humano.

Por ello, Miguel Ángel   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese a los pronunciamientos que están haciendo diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional en favor de Juan Carlos Molina Palacios, podrían ser en vano, toda vez que el origen de este dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, está mercado con los nombres de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Al interior del partido (PRI) militantes destacados que han permanecido   ...

Detectan a pensionados en el programa 65 y MÄS. 04/12/17
Trabajadores de salud se manifestarán hoy. 04/12/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/17
Repunta Yunes Zorrilla sobre aspirantes a la candidatura a gobernador. 02/12/17
Envía Gobierno del Estado brigadas médicas a San Andrés. 02/12/17

Arriba             

Miles marchan contra el aborto en todo el país.
 
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil informa a la población en general que la carretera Fresnal - Zapoapan estará cerrada a la circulación peatonal y vehicular debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo en el puente alterno Micos del 24 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Ante   ...

DE TODO UN POCO.
Festejan en el municipio de Magdalena el "Día del maíz" con una exposición de alimentos.
CONEVAL premia a PROSPERA por buenas prácticas.
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.