Separa PVEM de su bancada a Edgar Espinoso.

• Así lo confirmó Jesús Sesma, Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en San Lázaro.
A+   A-
• La PGR va por él, ya que se detectó que desvió y lavó cientos de millones de pesos a su paso por la SEV.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado federal Edgar Espinoso Carrera fue separado formalmente (corrido en lenguaje coloquial) de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmaron fuentes de la Cámara de Diputados a la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

Edgar Spinoso Carrera , es señalado de operar al menos 38.5 millones de pesos que la Procuraduría General de la República (PGR) identificó como lavado de dinero desde la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El congresista federal fue el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y se encargaba de la administración del presupuesto de la dependencia.

En ese puesto avaló los contratos concedidos por la dependencia a las denominadas empresas fantasma, unos 325 millones de pesos a compañías fantasma, que fueron inhabilitadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Jesús Sesma Suárez , confirmó este día a Jorge Carlos Ramírez Marín , presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la separación del diputado veracruzano.

Spinoso Carrera, diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre en Veracruz, será desaforado primeramente como lo solicita la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para posteriormente ya sin el famoso fuero que protege a estos ladrones y cómplices de Javier Duarte, poder continuar con los procesos legales tanto en el PGR como en la FGE, por los cuales se le persigue.

En los juicios que se siguen contra el ex gobernador de Veracruz, los fiscales de la PGR acreditaron la relación de al menos 38.5 millones de pesos, que Duarte habría utilizado mediante Spinoso Carrera, para desviarlos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Para acreditar esa cifra, la PGR considera que el 23 de diciembre del año 2012, Duarte de Ochoa como titular del Gobierno del Estado de Veracruz, tuvo conocimiento de una operación realizada a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

El Oficial Mayor de la SEV, Spinoso Carrera, autorizó la transferencia financiera un domingo 23 de diciembre desde las cuentas de esa dependencia, según consta en documentos internos.

En ella, la empresa Solaria Technologies Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable recibió en su cuenta de Banco Multiva 132180000039623262 una transferencia de 38.5 millones de pesos, desde la cuenta 014840655042417786 de Banco Santander. La cuenta aparece a nombre de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde Spinoso Carrera era el "Oficial Mayor", o lo que es lo mismo el que manejaba los recursos de dicha dependencia incuso por arriba del propio Secretario de Educación!!!.

Solaria Technologies a su vez, transfirió 6 millones 55 mil 257 pesos a Sakmet Inmobiliaria y después 3 millones 984 mil 606 pesos a Bepha Inmobiliaria.

Ambas compañías el 20 de enero de 2016, enviaron 4 y 15 millones de pesos a Consorcio Brades S.A de C.V. misma firma que entre sus accionistas tenía a Nadia Isabel Arzate Peralta , quien trabajaba como secretaría de Moisés Mansur, verdadero dueño de dicha empresa.

Es por esto, y muchísimas cosas más que la justicia tanto Federal (PGR, SAT, UIF, SIEDO), así como las autoridades de justicia estatales (FGE), están cerca de ponerle el guante a este corrupto personaje que se hizo multi-millonario en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán , y más aún en el de su cómplice y amigo, Javier Duarte de Ochoa.

Edgar Spinoso Carrera , está cerca de caer y hacerle compañía en el Reclusorio Norte a su ex-jefe, Javier Duarte de Ochoa.

06/12/17 Nota 125725 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PGR no tendrá facultad para remover al Fiscal Anticorrupción: HYL.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PGR detienen en Guatemala a ex gobernador Javier Duarte.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.


Arriba             
Emite Protección Civil de Cd. Mendoza, recomendaciones por uso de juegos pirotécnicos en Navidad.
 
Atiende SCT llamado del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-La Unidad Municipal de Protección Civil (PC) a cargo de Jesús Mendoza Merino, recomienda a la población mendocina abstenerse del uso de juegos pirotécnicos, explosivos y luces, durante las fiestas navideñas, porque son de alto riesgo.

Destacó que por instrucciones del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, la intención   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Ante el llamado del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ha iniciado con los trabajos de reparación de la carretera nacional tramo km 71 + 700 que registra un hundimiento a la altura de la congregación de Cuautlapan.

Al respecto el Presidente Municipal, dijo que luego de haber   ...

     
PROSPERA y el IPN firman convenio de capacitación en contraloría social.
 
Orizaba dentro de la red de transporte privado.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó la firma de Convenio de Colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la certificación del personal del Programa en materia de Contraloría Social.

Acompañada por el Director de Educación Continua del IPN, José Manuel García Macías, Paula Hernández ratificó así su compromiso con la evolución de PROSPERA,   ...

 

Orizaba, Ver.- Organizaciones privadas que ofrecen servicio de transporte seguro a particulares y que vienen operando desde hace varios años, es la llamada competencia desleal que las organizaciones de taxistas señalan como irregulares, por lo que demandan al Gobierno del Estado sean integrados al llamado reordenamiento.

"Al menos en la ciudad de Orizaba ya existen un promedio de 200 vehículos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Retiene Gobierno del Estado 400 mdp a tecnológicos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La venta de vehículos particulares ha sido un negocio lucrativo, pero hoy puede ser hasta peligroso. Cuántos eran anunciados en conocidos medios de comunicación y era confiable vender y comprar, con base a documentación legal y la unidad en buen estado. La autora de esta columna ha tenido oportunidad de comprar y vender vehículos, camiones y hasta maquinaria pesada,   ...

 

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz adeuda más de 400 millones de pesos a los 25 Institutos que forman parte del sistema de educación tecnológica del estado, lo que ha puesto en riesgo su operación y el cumplimiento de los compromisos laborales y financieros que corresponden al fin de año, aseguró esta mañana el senador Héctor Yunes Landa.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes, explicó, está ejerciendo   ...

En La Perla es alarmante el índice de embarazos en menores de edad. 05/12/17
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal. 04/12/17
Detectan a pensionados en el programa 65 y MÄS. 04/12/17
Trabajadores de salud se manifestarán hoy. 04/12/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/17

Arriba             

Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 
DIF Zongolica pone en marcha el programa nacional de credencialización para personas con discapacidad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) desarrollan un proyecto para la conservación y revalorización de las abejas nativas en la región montañosa de Zongolica.

La directora general de esta máxima casa de estudios, licenciada Lidia Mezhua Campos afirmó que, "los responsables de este proyecto   ...

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.- con la finalidad de tener registrados cuantos y donde se ubican personas especiales, el Dif municipal que preside Alma Landa Rincón, echaron a andar un programa nacional de credencializar a personas especiales en los municipios de Mixtla, Texhuacan, Los Reyes y Zongolica, Tehuipango, Astacinga y Atlahuilco.

Mediante una reunión con presidentas   ...

Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional.
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.
A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.