Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.

Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
A+   A-
• Realizan en el auditorio del Congreso la conferencia magistral "Compromisos del Estado Mexicano con el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de igualdad de género".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la diputada Teresita Zuccolotto Feito expresó que esta es una fecha para reflexionar sobre una realidad que debe indignar a la sociedad, por lo que convocó a hombres y mujeres a valorar si lo avanzado en materia de atención y sanción de la violencia es suficiente o debe cambiarse para lograr mayores avances.

Al inaugurar la conferencia magistral "Compromisos del Estado Mexicano con el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de igualdad de género", impartida por la maestra Nasheli Noriega Izquierdo , la diputada exhortó al público asistente a que hagan de esta aspiración una realidad, a impulsar acciones sólidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Veracruz.

La también presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado, señaló que se deben crear políticas públicas con perspectivas de género que garanticen la estabilidad y seguridad de las mujeres.

Con la participación del Delegado en Veracruz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Anselmo Zannata Cázares , la legisladora Zuccolotto Feito destacó que debe existir trabajo conjunto con los tres poderes de Gobierno en la lucha contra la violencia hacía las mujeres, porque éste es un fenómeno recurrente, histórico y que de alguna manera lo consiente la sociedad.

Representa -añadió la diputada- un problema que atenta contra la estabilidad social y todos debemos vivir en condiciones de igualdad, por ser un derecho humano por el que hay que luchar.

El delegado señaló que México está comprometido en el avance de la condición de la mujer, una nación en la que todos trabajen por igual, para abrir nuevas y más amplias oportunidades de desarrollo para las familias.

Dijo que existen grandes retos, para lograr en la práctica lo que todos reconocemos como un derecho, la igualdad de todas las personas, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores fomenta la no discriminación, la no violencia y la incorporación de la perspectiva de género en la vida diaria, para que las y los servidores públicos puedan desarrollarse en condiciones de igualdad.

La maestra Nasheli Noriega Izquierdo , Directora de Asuntos Internacionales de la Mujer de la Dirección de Derechos Humanos y Democracia de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, quien desde diversos panoramas invitó a que se tomen acciones que logren erradicar la violencia de género.

A la conferencia asistieron el diputado José Luis Enríquez Ambell , el Secretario General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos ; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez ; la Encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Sara Gabriela Palacios Hernández ; la titular de la unidad de género de la Delegación en Veracruz de la SRE, Abril Perdomo Araujo , la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No discriminación del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Tanya Celina Vásquez Muñoz y la Secretaria Ejecutiva del OPLE, Martha Patricia Gómez Rendón .

Además la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Gladys de Lourdes Pérez Maldonado ; del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje la Secretaria de Estudio y Cuenta, Cecilia Román García ; el Coronel de Infantería, Francisco Alvarado Terán , y la Delegada del INAPAM en Veracruz, Nayelli Yoltzin Vera Brizuela.

Las Presidentas Electas del Municipio de Citlaltépetl, Eutiquia Santiago; de Naranjal, Karla Nancy Abad Sosa; de Tonayán, Cirina Apodaca Quiñones; de Xico, Gloria Galván Orduña; de Tuxpan, Elia García Martínez; las Síndicas Electas del Municipio de Tres Valles, Esther Espinoza Apolinar; de Cotaxtla, Luisa Graciela Morales Pulido, de Ixtaczoquitlán, Ana Hernández Sánchez y de Tuxpan, Areli Bautista Pérez.

Así como las titulares de las Unidades de Género de la Administración Pública Estatal, de los Organismos Autónomos, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.

07/12/17 Nota 125726 

Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Necesaria la aplicación de leyes que protegen a mujeres en Veracruz.
En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres.
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.
Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.
DE TODO UN POCO.
Emprende IVM acciones por los 16 días de activismo contra la violencia de género.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado.

El Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café CNC, José Julio Espinoza Morales dio a conocer que en los últimos tres años, el presupuesto asignado al sector cafetalero nacional se ha reducido en un 50% en relación a los presupuestos históricos aprobados por la Cámara de Diputados, de alrededor de más de mil 500 millones de pesos, que se tenía a casi 800 millones de pesos en el presente   ...

 

Para concluir las diversas actividades que impulsa la diputada Cinthya Lobato Calderón, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo viernes 8 de diciembre se llevará a cabo un cine-debate con la presentación de las cintas: En el tiempo de las mariposas y Sólo mía.

Con la participación de las Unidades de Género del Gobierno de Veracruz; del   ...

     
Bancos mundiales financiarían a productores de café.
 
Entrega LXIV Legislatura medalla "Adolfo Ruiz Cortines 2017"a la SEDENA y SEMAR.

Tomatlán, Ver. Frente a un panorama drástico en materia de cultivo de café a causa de plagas como la roya, y a pesar de los esfuerzos que hacen productores de manera particular por tecnificar y mejorar la calidad del producto, transformar y comercializarlo, y no obstante de los pocos apoyos gubernamentales, no ha sido posible el mejoramiento económico de los productores, quienes podrían obtener los   ...

 

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz entregó la medalla y diploma "Adolfo Ruiz Cortines 2017" a las Secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), por su compromiso con el pueblo de México y particularmente con los veracruzanos, a quienes generosa e invariablemente han demostrado su protección y respaldo, como instituciones   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Anuncia González Sheridan su separación del Grupo Legislativo de MORENA.

Se llevo a cabo el Congreso Nacional Extraordinario, de la Unión Nacional de Productores de Café, con una asistencia de cientos de delegados de dicha Unión, por lo que fue instalada una mesa que condujera los trabajos de dicho Congreso, la cual fue presidida por el Arq. Víctor Manuel Galicia Ávila; Miguel Tello Ocaña; C.P. José Luis Tejeda Colorado y Manuel Tomasini, en su calidad de Presidente, Secretario   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada local del Distrito XXVIII de Minatitlán, Miriam Judith González Sheridan, anunció su separación del Grupo Legislativo de MORENA del Congreso del Estado al considerar que este instituto político sigue la agenda de Andrés Manuel López Obrador, lo que representa una acción muy alejada a los verdaderos intereses de los veracruzanos que deben ser el   ...

Aprueba Comisión de Hacienda del Senado ley que establece multas y sanciones por robo de identidad. 01/12/17
Entregará Congreso medalla Adolfo Ruiz Cortines 2017 a la SEDENA y SEMAR. 01/12/17
Aprueban diputados (as) nueva Ley de Fiscalización Superior para Veracruz. 01/12/17
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica. 01/12/17
Inició el programa de bacheo de CAEV. 30/11/17

Arriba             

La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad   ...

El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.