La medicina tradicional se ha convertido en aliada de la secretaria de salud: Montalvo.

La medicina tradicional se ha convertido en aliada de la secretaria de salud: Montalvo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - En el marco de las caravanas de salud que promueve el gobierno del estado y que han venido recorriendo una gran cantidad de municipios veracruzanos, de manera paralela la medicina tradicional se hace presente, mediante la participación de un grupo de mujeres originarias de la sierra de Zongolica mostrando la gran variedad de plantas medicinales.

Josefina Montalvo Hernández originaria del municipio de Tlaquilpa y avecindada en el municipio de Ixhuatlancillo, se ha desempeñado como partera contando con la certificación correspondiente, además de ser considerada como médico tradicional.

Entrevistada luego de estar curando a una persona, dijo que en la actualidad hay muchas enfermedades nuevas, así como el incremento de padecimientos como es la diabetes y problemas de próstata, lo cual se debe en muchas ocasiones por los malos hábitos alimenticios.

Otra de las prácticas que realiza en su domicilio son los baños de temascal con yerbas que vienen a curar más de 350 enfermedades.

Aseguro que el incremento del azúcar en la sangre se debe a que no saben lo que comen, ya que hay buenos alimentos como son los quelites, verduras y frutas, que incluso se pueden sembrar en sus casas.

Dijo considerarse una buena partera con muchos años de experiencia, en ese sentido se ha venido especializando en enfermedades propias de la mujer inclusive problemas de circulación como son las varices que llevando un buen tratamiento no se llegan a operar.

Indico que ha encontrado muchas enfermedades y le da gusto que la inviten a brigadas, en donde llega a prestar atención a mujeres con problemas de la matriz, de flujo vaginal, golpes, torceduras de huesos y muchas enfermedades raras pero se curan con las yerbas.

08/12/17 Nota 125734 

Alumnos y catedráticos de la UV intercultural de Tequila sostienen un encuentro con funcionarios del sector salud.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Cada mes se presentan de tres a cinco casos de maltrato en agravio de personas adultas en el municipio de Ixhuatlancillo.
Campaña de salud visual, se traslada este viernes a la ciudad de Orizaba.
Preocupa al Congreso las enfermedades crónico-degenerativas de sus trabajadores.
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.
Reconocen al Congreso por impulso del Registro Estatal de Enfermedades Raras.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Intensifica sector salud acciones en Nogales.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.


Arriba             
En Tequila construyen centro de rehabilitación para niños con capacidades diferentes.
 
En el marco de la reunión científica tecnológica forestal premian trabajo de investigación del ITSZ.

Tequila, Veracruz. - El presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, dijo que una de las obras más importantes realizadas durante el periodo de su gestión ha sido sin duda la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Tequila, que se estará entregando en la semana siguiente, el cual servirá de mucho para atender a un importante número de niños con alguna discapacidad.

Entrevistado   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con el trabajo de investigación "Estudio poblacional del Cyathea divergens var. tuerck hermii, en la Reserva del Bicentenario", docentes y una alumna del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron premiados durante la XXX Reunión Científica Tecnológica, Forestal y Agropecuaria 2017.

En este evento, que fue de talla   ...

     
Proponen sancionar a diputados que no asistan, se ausenten o lleguen tarde a sus responsabilidades en el Congreso.
 
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.

Xalapa, Ver.- En representación del Grupo Legislativo del PRI, el diputado Armando López Contreras, presentó una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones al Reglamento Interior del Congreso del Estado, que busca ofrecer a la ciudadanía una mejor imagen del trabajo que día a día se realiza en las sesiones que se celebran.

Dijo que el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder   ...

 

En un esfuerzo conjunto entre la Comisión para la Igualdad de Género, encabezada por la diputada Teresita ZuccolottoFeitoy la Delegación en Veracruz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza el licenciado Anselmo Zannata Cázares, y en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, han organizado la conferencia denominada "Compromisos del Estado   ...

     
Reené Huerta Rodríguez rendirá su IV Informe de Gobierno.
 
Inició la entrega recepción sin la presencia del alcalde en Acultzingo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.- El próximo 8 de diciembre a las 18:00 horas en la sala de Cabildo del Palacio Municipal el alcalde Reené Huerta Rodríguez rendirá su IV Informe de Gobierno ante la sociedad de Camerino Z. Mendoza.

Y también la Presidenta del DIF Municipal Paola Huerta Monterrosas dará a conocer las actividades realizadas en beneficio de la población.

Reducir   ...

 

Acultzingo, Ver.- En las instalaciones del Ayuntamiento de Acultzingo se efectuó la segunda reunión entre autoridades municipales y miembros de la próxima administración, y será hoy cuando se haga la entrega de algunas oficinas, mismas direcciones de las diferentes comisiones que ya tienen su documentación completa.

Tomas Rosales Santos regidor único de este cabildo explicó que desde muy temprana   ...

En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres. 05/12/17
Padres de familia del telebachillerato de Rafael Delgado construyen un aula afectada por los sismos. 05/12/17
Realizan ceremonia de entrega de notas laudatorias a estudiantes de la facultad de medicina de la UV. 05/12/17
UNESCO-WFUCA ofrece llevar a cafetaleros a mercados internacionales. 04/12/17
Inversionistas le apuestan al eco turismo en Zongolica. 04/12/17

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante los hechos sangrientos que se dieron la noche del pasado jueves y mañana de este viernes en el municipio de Soledad Atzompa, donde lugareños de aquel lugar impidieron el probable secuestro de dos profesores cuando regresaban de su escuela con dirección a la localidad de Atzompa, para después detenerlos y quemarlos aún con vida, el dirigente de la Alianza Regional Indígena,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes indígenas son discriminados.
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas.
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.