Prisión preventiva para quienes cometan hechos de corrupción: Gamboa.

• Presentó iniciativa para reformar el Artículo 19 de la Constitución Política federal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Josefina Gamboa Torales , presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de que todos aquellos servidores públicos probables responsables de hechos que afecten de manera grave a la comunidad estén sujetos a internamiento preventivo para que estos no puedan darse a la fuga.

En tribuna, la diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que de acuerdo con los datos arrojados por la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), la desconfianza en los servidores públicos llega a generar impunidad.

Recordó que Veracruz, en las últimas administraciones, ha sido ejemplo claro de corrupción, por lo que está ubicado en los 10 estados más corruptos de México; al respecto la diputada Gamboa Torales indicó que el resultado no puede ser otro, ante el deficiente desarrollo de un país en los rubros económicos, educativos, de salud, laboral, etcétera.

Ante todas esta circunstancias, México necesita que sus leyes prevean medios legales para que aquellas personas señaladas por cometer hechos de corrupción, que laceren el Estado de Derecho, sean materia de prisión preventiva oficiosa, consiguiéndose con esto que no puedan darse a la fuga y puedan desarrollarse sus procesos penales de manera ágil -señaló- sin que se suspendan porque estas personas regularmente cuentan con recursos suficientes para huir.

En tal virtud, agregó, el segundo párrafo quedaría como sigue: el Ministerio Público sólo podrá solicitar al juez la prisión preventiva cuando otras medidas cautelares no sean suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio, el desarrollo de la investigación, la protección de la víctima, de los testigos o de la comunidad, así como cuando el imputado esté siendo procesado o haya sido sentenciado previamente por la comisión de un delito doloso.

El juez ordenará la prisión preventiva, oficiosamente, en los casos de delincuencia organizada, homicidiodoloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, delitos por hechos de corrupción, así como delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

08/12/17 Nota 125736 

En delitos por corrupción no habría libertad condicional, propone diputada.
Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción.
Sindicato alerta que políticos indiciados en México por corrupción están vendiendo sus propiedades en EU.
Propuesta de la diputada Gamboa carece de fundamentos.
Exhorta diputada a la SEV a revisar registros de validez de estudios.
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa.
Debe garantizarse por ley parto humanizado: Diputada Ana Ledezma.
Pide diputada Aguilera combatir la corrupción.
Presentará Diputada iniciativa para reglamentar estacionamientos públicos.
Propone Zairick prisión preventiva y aumento a pena por sustracción de menores.


Arriba             
Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales.
 
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Carlos Antonio Morales Guevara, del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre con la finalidad de que en los Ayuntamientos, los titulares de las Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Dirección de Obras Públicas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la diputada Teresita Zuccolotto Feito expresó que esta es una fecha para reflexionar sobre una realidad que debe indignar a la sociedad, por lo que convocó a hombres y mujeres a valorar si lo avanzado en materia de atención y sanción de la violencia es suficiente o debe   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado.

El Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café CNC, José Julio Espinoza Morales dio a conocer que en los últimos tres años, el presupuesto asignado al sector cafetalero nacional se ha reducido en un 50% en relación a los presupuestos históricos aprobados por la Cámara de Diputados, de alrededor de más de mil 500 millones de pesos, que se tenía a casi 800 millones de pesos en el presente   ...

 

Para concluir las diversas actividades que impulsa la diputada Cinthya Lobato Calderón, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo viernes 8 de diciembre se llevará a cabo un cine-debate con la presentación de las cintas: En el tiempo de las mariposas y Sólo mía.

Con la participación de las Unidades de Género del Gobierno de Veracruz; del   ...

     
Bancos mundiales financiarían a productores de café.
 
Entrega LXIV Legislatura medalla "Adolfo Ruiz Cortines 2017"a la SEDENA y SEMAR.

Tomatlán, Ver. Frente a un panorama drástico en materia de cultivo de café a causa de plagas como la roya, y a pesar de los esfuerzos que hacen productores de manera particular por tecnificar y mejorar la calidad del producto, transformar y comercializarlo, y no obstante de los pocos apoyos gubernamentales, no ha sido posible el mejoramiento económico de los productores, quienes podrían obtener los   ...

 

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz entregó la medalla y diploma "Adolfo Ruiz Cortines 2017" a las Secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), por su compromiso con el pueblo de México y particularmente con los veracruzanos, a quienes generosa e invariablemente han demostrado su protección y respaldo, como instituciones   ...

DE TODO UN POCO. 04/12/17
Anuncia González Sheridan su separación del Grupo Legislativo de MORENA. 02/12/17
Aprueba Comisión de Hacienda del Senado ley que establece multas y sanciones por robo de identidad. 01/12/17
Entregará Congreso medalla Adolfo Ruiz Cortines 2017 a la SEDENA y SEMAR. 01/12/17
Aprueban diputados (as) nueva Ley de Fiscalización Superior para Veracruz. 01/12/17

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.