Promueve Cinthya Lobato la certificación de los especialistas en materia de salud.

• Presentó la diputada reformas a los artículos 75 y 77 bis. de la Ley de Salud del Estado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para garantizar servicios médicos profesionales en materia de salud, que sean de calidad y con pleno respeto a los derechos humanos de los veracruzanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón presentó este jueves una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Salud del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La iniciativa tiene como propósito reformar los artículos 75 y 77 bis. de la Ley de Salud del Estado, a fin de que el ejercicio de las actividades profesionales, en el campo de la medicina,odontología, veterinaria, biología, bacteriología, enfermería, trabajo social, química, psicología y sus ramas, optometría, nutrición, dietóloga y las demás que establezcan otras disposiciones legales aplicables, cuenten con los títulos profesionales o certificados de especialización que hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes.

Para el ejercicio de actividades técnicas y auxiliares que requieran conocimientos específicos en el campo de la medicina, odontología, veterinaria, enfermería, laboratorio clínico, radiología, optometría, terapia física, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, prótesis y órtesis, trabajo social, nutrición, citotecnología, patología, bioestadística, codificación clínica, beaterios, farmacia, saneamiento, histopatología y embalsamamiento y sus ramas, se requiere que los diplomas correspondientes hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora panista señaló que corresponde a las instituciones de educación superior y de salud oficialmente reconocidas ante las autoridades correspondientes, la emisión de los diplomas de especialidades, así como los títulos de maestrías y doctorados de la ciencia médica.

Detalló que para la realización de los procedimientos médicos quirúrgicos se requiere que el especialista, maestro o doctor, haya sido entrenado para la realización de los mismos en instituciones de salud registradas ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, los Consejos de Especialidades Médicas y los que se constituyan para los diversos grados académicos, que tengan la declaratoria de idoneidad y que estén reconocidos por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, constituido por la Academia Nacional de Medicina de México, la Academia Mexicana de Cirugía y los Consejos de Especialidad miembros, están facultados para expedir certificados de su respectiva especialidad médica o grados académicos.

Por lo que se refiere al Artículo 77 Bis, la legisladora xalapeña citó que para la realización de cualquier procedimiento médico quirúrgico de especialidad, los profesionales que lo ejerzan requieren de Cédula de especialista, maestro o doctor legalmente expedida por las autoridades educativas competentes y de Certificado vigente que acredite capacidad y experiencia en la práctica de los procedimientos y técnicas correspondientes en la materia, de acuerdo a la LexArtis Ad Hoc (derecho sanitario), de cada especialidad expedido por los Consejos Médicos que cuenten con la declaratoria de idoneidad, de conformidad con el artículo 75 de la presente Ley.

Cinthya Lobato destacó que los médicos especialistas, maestros o doctores, podrán pertenecer a una agrupación médica, cuyas bases de organización y funcionamiento estarán a cargo de las asociaciones, sociedades, colegios o federaciones de profesionales de su especialidad; agrupaciones que se encargan de garantizar el profesionalismo y ética de los expertos en esta práctica de la medicina.

El Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas y los Consejos Médicos para la aplicación del presente artículo y lo dispuesto en el Titulo Cuarto de la presente ley, se sujetarán a las disposiciones que emita la Secretaría de Salud.

09/12/17 Nota 125747 

Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado.
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
Legislar debe ser un acto colectivo, no de voluntad propia: Cinthya Lobato.
Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción.
Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato.
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos.
Cada mes se presentan de tres a cinco casos de maltrato en agravio de personas adultas en el municipio de Ixhuatlancillo.
Cinthya Lobato gestionará recursos para personas con discapacidad y TEA.


Arriba             
Plantea PAN y PRD regresar a tres años los periodos de gobiernos municipales.
 
Da entrada Congreso local a iniciativa que eliminaría el fuero constitucional.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para no vulnerar el principio constitucional relativo a las elecciones consecutivas y el derecho a votar y ser votado, los diputados de los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron la iniciativa de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa de decreto -enviada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares- que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, con el propósito de eliminar el fuero constitucional para los servidores públicos.

En la propuesta, el Ejecutivo estatal   ...

     
Diputada Rocío Pérez propone descuentos del 75 al 10% en pago de multas de tránsito.
 
Prisión preventiva para quienes cometan hechos de corrupción: Gamboa.

La diputada María del Rocío Pérez Pérez, del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz, presentó una iniciativa de reforma al artículo 153 de la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, para establecer que los ciudadanos accederán a descuentos, siempre y cuando cumplan con los pagos de las multas en los plazos establecidos.

Al presentar su iniciativa, la legisladora   ...

 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de que todos aquellos servidores públicos probables responsables de hechos que afecten de manera grave a la comunidad estén sujetos a internamiento preventivo para que estos no puedan   ...

     
Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales.
 
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Carlos Antonio Morales Guevara, del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre con la finalidad de que en los Ayuntamientos, los titulares de las Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Dirección de Obras Públicas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la diputada Teresita Zuccolotto Feito expresó que esta es una fecha para reflexionar sobre una realidad que debe indignar a la sociedad, por lo que convocó a hombres y mujeres a valorar si lo avanzado en materia de atención y sanción de la violencia es suficiente o debe   ...

DE TODO UN POCO. 06/12/17
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado. 06/12/17
Bancos mundiales financiarían a productores de café. 05/12/17
Entrega LXIV Legislatura medalla "Adolfo Ruiz Cortines 2017"a la SEDENA y SEMAR. 04/12/17
DE TODO UN POCO. 04/12/17

Arriba             

Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.
 
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.

Córdoba, Ver.- La guerra entre empresarios y políticos en la ciudad de los 30 Caballeros no termina y es ahora que se están filtrando severos señalamientos en contra de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, de lo cual se dará seguimiento.

"Señora Leticia López Landero, sabemos que mandaste intentar asesinar a Edmundo Rodríguez Yeladaqui, porque tiene los estados financieros certificados   ...

Acusan estudiantes del ITO irregularidades entre directivos y sindicato.
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes.
Usted Dirá...
Pactan reunión para buscar la paz en la zona centro.
 

Nogales, Veracruz.- La mañana de este martes varias brigadas de diversas dependencias y voluntarios, arribaron al cerro de San Mateo, congregación de Palo Verde, mientras que otro grupo arribó a la zona de Sierra de Agua; el primer siniestro se reactivó hoy, pero confían que en el transcurso del día quede sofocado.

Roberto Hernández López, Coordinador de Protección Civil de Nogales, Veracruz   ...

Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
En Mendoza, "Jerry Flores" impartirá platica a jóvenes futbolistas.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.