Promueve Cinthya Lobato la certificación de los especialistas en materia de salud.

• Presentó la diputada reformas a los artículos 75 y 77 bis. de la Ley de Salud del Estado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para garantizar servicios médicos profesionales en materia de salud, que sean de calidad y con pleno respeto a los derechos humanos de los veracruzanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón presentó este jueves una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Salud del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La iniciativa tiene como propósito reformar los artículos 75 y 77 bis. de la Ley de Salud del Estado, a fin de que el ejercicio de las actividades profesionales, en el campo de la medicina,odontología, veterinaria, biología, bacteriología, enfermería, trabajo social, química, psicología y sus ramas, optometría, nutrición, dietóloga y las demás que establezcan otras disposiciones legales aplicables, cuenten con los títulos profesionales o certificados de especialización que hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes.

Para el ejercicio de actividades técnicas y auxiliares que requieran conocimientos específicos en el campo de la medicina, odontología, veterinaria, enfermería, laboratorio clínico, radiología, optometría, terapia física, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, prótesis y órtesis, trabajo social, nutrición, citotecnología, patología, bioestadística, codificación clínica, beaterios, farmacia, saneamiento, histopatología y embalsamamiento y sus ramas, se requiere que los diplomas correspondientes hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora panista señaló que corresponde a las instituciones de educación superior y de salud oficialmente reconocidas ante las autoridades correspondientes, la emisión de los diplomas de especialidades, así como los títulos de maestrías y doctorados de la ciencia médica.

Detalló que para la realización de los procedimientos médicos quirúrgicos se requiere que el especialista, maestro o doctor, haya sido entrenado para la realización de los mismos en instituciones de salud registradas ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, los Consejos de Especialidades Médicas y los que se constituyan para los diversos grados académicos, que tengan la declaratoria de idoneidad y que estén reconocidos por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, constituido por la Academia Nacional de Medicina de México, la Academia Mexicana de Cirugía y los Consejos de Especialidad miembros, están facultados para expedir certificados de su respectiva especialidad médica o grados académicos.

Por lo que se refiere al Artículo 77 Bis, la legisladora xalapeña citó que para la realización de cualquier procedimiento médico quirúrgico de especialidad, los profesionales que lo ejerzan requieren de Cédula de especialista, maestro o doctor legalmente expedida por las autoridades educativas competentes y de Certificado vigente que acredite capacidad y experiencia en la práctica de los procedimientos y técnicas correspondientes en la materia, de acuerdo a la LexArtis Ad Hoc (derecho sanitario), de cada especialidad expedido por los Consejos Médicos que cuenten con la declaratoria de idoneidad, de conformidad con el artículo 75 de la presente Ley.

Cinthya Lobato destacó que los médicos especialistas, maestros o doctores, podrán pertenecer a una agrupación médica, cuyas bases de organización y funcionamiento estarán a cargo de las asociaciones, sociedades, colegios o federaciones de profesionales de su especialidad; agrupaciones que se encargan de garantizar el profesionalismo y ética de los expertos en esta práctica de la medicina.

El Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas y los Consejos Médicos para la aplicación del presente artículo y lo dispuesto en el Titulo Cuarto de la presente ley, se sujetarán a las disposiciones que emita la Secretaría de Salud.

09/12/17 Nota 125747 

Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado.
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
Legislar debe ser un acto colectivo, no de voluntad propia: Cinthya Lobato.
Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción.
Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato.
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos.
Cada mes se presentan de tres a cinco casos de maltrato en agravio de personas adultas en el municipio de Ixhuatlancillo.
Cinthya Lobato gestionará recursos para personas con discapacidad y TEA.


Arriba             
Plantea PAN y PRD regresar a tres años los periodos de gobiernos municipales.
 
Da entrada Congreso local a iniciativa que eliminaría el fuero constitucional.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para no vulnerar el principio constitucional relativo a las elecciones consecutivas y el derecho a votar y ser votado, los diputados de los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron la iniciativa de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa de decreto -enviada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares- que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, con el propósito de eliminar el fuero constitucional para los servidores públicos.

En la propuesta, el Ejecutivo estatal   ...

     
Diputada Rocío Pérez propone descuentos del 75 al 10% en pago de multas de tránsito.
 
Prisión preventiva para quienes cometan hechos de corrupción: Gamboa.

La diputada María del Rocío Pérez Pérez, del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz, presentó una iniciativa de reforma al artículo 153 de la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, para establecer que los ciudadanos accederán a descuentos, siempre y cuando cumplan con los pagos de las multas en los plazos establecidos.

Al presentar su iniciativa, la legisladora   ...

 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de que todos aquellos servidores públicos probables responsables de hechos que afecten de manera grave a la comunidad estén sujetos a internamiento preventivo para que estos no puedan   ...

     
Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales.
 
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Carlos Antonio Morales Guevara, del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre con la finalidad de que en los Ayuntamientos, los titulares de las Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Dirección de Obras Públicas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la diputada Teresita Zuccolotto Feito expresó que esta es una fecha para reflexionar sobre una realidad que debe indignar a la sociedad, por lo que convocó a hombres y mujeres a valorar si lo avanzado en materia de atención y sanción de la violencia es suficiente o debe   ...

DE TODO UN POCO. 06/12/17
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado. 06/12/17
Bancos mundiales financiarían a productores de café. 05/12/17
Entrega LXIV Legislatura medalla "Adolfo Ruiz Cortines 2017"a la SEDENA y SEMAR. 04/12/17
DE TODO UN POCO. 04/12/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.