Promueve Cinthya Lobato la certificación de los especialistas en materia de salud.

• Presentó la diputada reformas a los artículos 75 y 77 bis. de la Ley de Salud del Estado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para garantizar servicios médicos profesionales en materia de salud, que sean de calidad y con pleno respeto a los derechos humanos de los veracruzanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón presentó este jueves una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Salud del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La iniciativa tiene como propósito reformar los artículos 75 y 77 bis. de la Ley de Salud del Estado, a fin de que el ejercicio de las actividades profesionales, en el campo de la medicina,odontología, veterinaria, biología, bacteriología, enfermería, trabajo social, química, psicología y sus ramas, optometría, nutrición, dietóloga y las demás que establezcan otras disposiciones legales aplicables, cuenten con los títulos profesionales o certificados de especialización que hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes.

Para el ejercicio de actividades técnicas y auxiliares que requieran conocimientos específicos en el campo de la medicina, odontología, veterinaria, enfermería, laboratorio clínico, radiología, optometría, terapia física, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, prótesis y órtesis, trabajo social, nutrición, citotecnología, patología, bioestadística, codificación clínica, beaterios, farmacia, saneamiento, histopatología y embalsamamiento y sus ramas, se requiere que los diplomas correspondientes hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora panista señaló que corresponde a las instituciones de educación superior y de salud oficialmente reconocidas ante las autoridades correspondientes, la emisión de los diplomas de especialidades, así como los títulos de maestrías y doctorados de la ciencia médica.

Detalló que para la realización de los procedimientos médicos quirúrgicos se requiere que el especialista, maestro o doctor, haya sido entrenado para la realización de los mismos en instituciones de salud registradas ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, los Consejos de Especialidades Médicas y los que se constituyan para los diversos grados académicos, que tengan la declaratoria de idoneidad y que estén reconocidos por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, constituido por la Academia Nacional de Medicina de México, la Academia Mexicana de Cirugía y los Consejos de Especialidad miembros, están facultados para expedir certificados de su respectiva especialidad médica o grados académicos.

Por lo que se refiere al Artículo 77 Bis, la legisladora xalapeña citó que para la realización de cualquier procedimiento médico quirúrgico de especialidad, los profesionales que lo ejerzan requieren de Cédula de especialista, maestro o doctor legalmente expedida por las autoridades educativas competentes y de Certificado vigente que acredite capacidad y experiencia en la práctica de los procedimientos y técnicas correspondientes en la materia, de acuerdo a la LexArtis Ad Hoc (derecho sanitario), de cada especialidad expedido por los Consejos Médicos que cuenten con la declaratoria de idoneidad, de conformidad con el artículo 75 de la presente Ley.

Cinthya Lobato destacó que los médicos especialistas, maestros o doctores, podrán pertenecer a una agrupación médica, cuyas bases de organización y funcionamiento estarán a cargo de las asociaciones, sociedades, colegios o federaciones de profesionales de su especialidad; agrupaciones que se encargan de garantizar el profesionalismo y ética de los expertos en esta práctica de la medicina.

El Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas y los Consejos Médicos para la aplicación del presente artículo y lo dispuesto en el Titulo Cuarto de la presente ley, se sujetarán a las disposiciones que emita la Secretaría de Salud.

09/12/17 Nota 125747 

Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado.
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.
Legislar debe ser un acto colectivo, no de voluntad propia: Cinthya Lobato.
Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción.
Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato.
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos.
Cada mes se presentan de tres a cinco casos de maltrato en agravio de personas adultas en el municipio de Ixhuatlancillo.
Cinthya Lobato gestionará recursos para personas con discapacidad y TEA.


Arriba             
Plantea PAN y PRD regresar a tres años los periodos de gobiernos municipales.
 
Da entrada Congreso local a iniciativa que eliminaría el fuero constitucional.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para no vulnerar el principio constitucional relativo a las elecciones consecutivas y el derecho a votar y ser votado, los diputados de los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron la iniciativa de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa de decreto -enviada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares- que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, con el propósito de eliminar el fuero constitucional para los servidores públicos.

En la propuesta, el Ejecutivo estatal   ...

     
Diputada Rocío Pérez propone descuentos del 75 al 10% en pago de multas de tránsito.
 
Prisión preventiva para quienes cometan hechos de corrupción: Gamboa.

La diputada María del Rocío Pérez Pérez, del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz, presentó una iniciativa de reforma al artículo 153 de la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, para establecer que los ciudadanos accederán a descuentos, siempre y cuando cumplan con los pagos de las multas en los plazos establecidos.

Al presentar su iniciativa, la legisladora   ...

 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de que todos aquellos servidores públicos probables responsables de hechos que afecten de manera grave a la comunidad estén sujetos a internamiento preventivo para que estos no puedan   ...

     
Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales.
 
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Carlos Antonio Morales Guevara, del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre con la finalidad de que en los Ayuntamientos, los titulares de las Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Dirección de Obras Públicas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la diputada Teresita Zuccolotto Feito expresó que esta es una fecha para reflexionar sobre una realidad que debe indignar a la sociedad, por lo que convocó a hombres y mujeres a valorar si lo avanzado en materia de atención y sanción de la violencia es suficiente o debe   ...

DE TODO UN POCO. 06/12/17
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado. 06/12/17
Bancos mundiales financiarían a productores de café. 05/12/17
Entrega LXIV Legislatura medalla "Adolfo Ruiz Cortines 2017"a la SEDENA y SEMAR. 04/12/17
DE TODO UN POCO. 04/12/17

Arriba             

Circulo jurídico vigila asignación de magistrados.
 
DIF de Tlilapan pone al servicio de la población atención psicológica.

Xalapa, Ver.- La asignación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia es vigilada por el círculo jurídico de la entidad, para comprobar que lo declarado por el Presidente del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro e haga efectivo.

"Hay que recordar que los nombramientos de magistrados, sólo se ocupaban en administraciones pasadas para pagar favores políticos, situación que a decir del   ...

Exige diputada María Candelas a la Fiscalía esclarecer asesinato de enfermera del IMSS.
Rincón de las Doncellas, patrimonio regional.
Elemento policiaco de Tlilapan detenido, no tuvo nada que ver con presunto secuestro: Jurídico.
Como veo…Doy.
 

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de eficientar el servicio por parte del DIF municipal, desde hace unos días se puso en marcha el servicio de psicología de manera gratuita para la población del municipio.

De hecho, a decir del presidente del sistema DIF Fernando Ramos Ramírez, esta petición ya se tenía contemplada, por una demanda enorme de madres de familia que acudía a pedir orientación   ...

Rinde protesta Consejo Ciudadano del Mecanismo de Búsqueda de Personas.
Llama diputada Nora Lagunes a que Orfis mejore la revisión de obras públicas.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del servicio militar nacional.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.