Se presentan los niños de la academia de iniciación artística en el teatro Llave.

Se presentan los niños de la academia de iniciación artística en el teatro Llave.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras la presentación de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes en el Teatro Ignacio de la Llave de la ciudad de Orizaba, la presidenta municipal Cinthya Arlett Montalvo Pérez , dijo que este proyecto va a seguir su curso debido a que hay la enorme disposición de las nuevas autoridades electas representadas por Israel Pérez Villegas .

Visiblemente emocionada la presidenta municipal, subrayo al decir que la cultura sensibiliza a la humanidad y en consecuencia la música se convierte en una herramienta eficaz para encauzar a la niñez por buen camino.

Si los padres les regalan a sus hijos juguetes bélicos, la mentalidad del niño va cambiando, y si al contrario se le regala un instrumento musical, la situación es mucho mejor diametralmente hablando.

Comento que este proyecto no fue fácil, sobre todo convencer a la comunidad indígena a integrarse, afortunadamente con el apoyo de los padres de familia y de los maestros como el caso de la maestra Karina Dianel Carmona Quiroz , el profesor Mario Morales Pantaleón , el maestro Oscar Bernardo, la profesora Gabina Díaz Macedo , y la profesora María Vásquez Hernández , todo se convirtió en un éxito.

Comento que gracias al esfuerzo, disciplina y dedicación de 13 niños y jóvenes, en las disciplinas de música, teatro y artes plásticas, lograron graduarse con honores después de tres años.

Este programa que inició con apenas cinco alumnos en la Escuela Juan Escutia , hoy ya tiene 54 estudiantes.

Muchos de los infantes y adolescentes, han encontrado en el arte y la cultura, un refugio para exhibir su talento artístico, evitando introducirse en algunos vicios como la drogadicción y el alcoholismo.

Hoy, la Escuela de Iniciación del INBA, ya tiene dos sedes en ésta localidad, estando una de ellas ubicada en la cancha Solidaridad.

11/12/17 Nota 125757 

En Ixhuatlancillo no hay daño patrimonial.
Cada mes se presentan de tres a cinco casos de maltrato en agravio de personas adultas en el municipio de Ixhuatlancillo.
INBA entregó constancias a niños de Ixhuatlancillo.
CONEVAL podría sacar a Ixhuatlancillo de la lista de municipios pobres.
En Ixhuatlancillo la música se ha convertido en una válvula de escape entre la población estudiantil.
En marcha los preparativos para sacar la primera generación de la escuela de artes en Ixhuatlancillo.
Ixhuatlancillo no ha tenido afectaciones graves pese a lluvias intensas.
Inicia la feria de Ixhuatlancillo con saldo blanco; informaron autoridades municipales.
Hoy visitan los "Reyes Magos" a niños indígenas de Tonalixco.
A pesar de la austeridad en Tlilapan si habrán "Reyes magos".


Arriba             
Dos grados bajo cero alcanzó la zona poblada del volcán Pico de Orizaba.
 
Preparan albergues en ante las bajas temperaturas del FF número 14 y la onda gélida que azota al país.

Orizaba, Ver.- Luis Palma Dector, Coordinador de Protección Civil en la zona centro del Estado, señaló que existe la alerta gris desde el lunes y hay un sistema frontal que baja del norte del país que genera estos desordenes de temperaturas, y que alcanzan de 8 a 10 grados en la parte de Loma Grande hasta que es municipio de Mariano Escobedo 2 grados, pero afortunadamente no ha habido afectaciones   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El director de la unidad municipal de Protección Civil de Zongolica Esaú Chimalhua Lara aseguro que la temperatura se encuentra en el ambiente a 13 grados centígrados y sigue bajando, sin embargo hasta el momento dentro de las más de ciento cincuenta comunidades, no se han reportado situaciones fuera de lo normal.

No obstante ha estado en constante comunicación con los   ...

     
Acultzingo se quedaría sin Fuerza Civil.
 
Necesarios programas de apoyo gubernamental para la siembra de pino.

Acultzingo, Ver.- A unos días de concluir la administración municipal, el palacio municipal se muestra abandonado, incluso por elementos de la Fuerza Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto Cándido Carrillo, síndico único de este lugar, dejó entrever que serán retiradas las fuerzas del orden lo cual es preocupante para los pobladores, sin embargo, dijo que corroboraría   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.-Magno Roberto Romero Álvarez, alcalde de esta localidad se pronunció en favor de que dependencias forestales se interesen más por promover la venta del pino de navidad que se produce en tierras de la localidad y que son parte de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

"Hemos hecho una campaña que iniciamos desde el 2014 e invitamos a la ciudadanía en general a que consuma   ...

     
Síndico denunció a alcalde y regidores.
 
Dejará Ayuntamiento 20 mdp a la próxima administración.

Nogales, Ver.- José López Aguilar, síndico del Ayuntamiento de Nogales, destapó parte de la cloaca que existe tras el alcalde Antonio Bonilla Arriaga y dos regidores de esta administración.

"Lo primero que va a informar son mentiras, ya que nunca cumplió con sus compromisos, y a pesar de tener un Ayuntamiento de puertas abiertas, si las hubo, pero él nunca estaba.

Hay veces que uno se   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En un hecho inédito la administración municipal saliente dejará 20 millones de pesos que serán ejercidos por el siguiente Ayuntamiento, dijo el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

"Estos tres años y once meses, se resumirán en el cuarto informe de gobierno, en sesión autorizó el cabildo, vamos a estar presentes y a informar de las obras, educación, salud, deportes.

Algo   ...

Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía. 08/12/17
Obra inaugurada ya había sido reportada como concluida. 08/12/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/12/17
Las mujeres son el corazón del PAN. 07/12/17
Inaugura Aquileo Herrera Munguía Aulas y entrega domo en Lagunilla. 07/12/17

Arriba             

En su tránsito por la región centro de Veracruz.
 
Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba, Veracruz.-Integrantes de la pastoral social de la diócesis de Orizaba a cargo del Presbítero Marcos Palacios Cárdenas, ayudaron a miles de migrantes que viajaban a la Ciudad de México, durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, entregando alimentos, agua, ropa y atención médica, gracias también a la colaboración del gobierno municipal.

El domingo 11 de noviembre   ...

Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
El Poder y La Pasión.
 

Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de que familias principalmente las más desprotegidas ubicadas en zonas más alejadas puedan contar con un lugar apropiado para enfrentar como en este tiempo las bajas temperaturas, autoridades municipales han estado edificando dormitorio.

En la mayoría de los casos, las alcaldesas de los municipios de Magdalena, Tlilapan y Mixtla han coincidido en señalar   ...

Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco.
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.
CDI facilitará traductores a indígenas en juzgados.
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.