La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.

• Declaro el dirigente de la sección 32 Alejandro Escobar Ávila.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Durante su visita a la celebración de los XV años de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica 153, el secretario de organización de la región decima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32 profesor Alejandro Escobar Ávila , dijo que quienes bloquean las propuestas para la colocación de profesores que hacen falta en las escuelas es la propia Secretaria de Educación de Veracruz.

El entrevistado aseguro que efectivamente hay falta de maestros en la zona, incluso desde hace dos años, han venido solicitando la integración de la plantilla laboral, ya que hay lugares donde el mismo director tiene que estar al frente de grupo afectando con ello, el desarrollo académico de los niños.

Indico no estar de acuerdo, ya que por una parte exigen calidad y el cumplimento de la normatividad, pero eso no se puede por los trabajos que esto con lleva.

"Por un lado nos exigen que se cumpla con la normatividad y ellos no la cumplen, esto en casos de nivel primaria, pre escolar, lo mismo ocurre en escuelas secundarias técnicas, hay ausencia de horas".

Comento que hay casos donde en las escuelas llegan maestros sin perfil a cubrir horas, mandan maestros de Agronomía para atender las materias de ciencias sociales y eso no debe de ser.

Por otro lado, dijo que los maestros ya se organizan para los tiempos políticos del año siguiente, sobre todo porque el sindicato al cual pertenece aglomera a más de cien mil maestros en todo el estado.

Finalmente dijo que en la actualidad ya no hay voto corporativo en la sección 32 del SNTE, al contrario existe un sindicato plural, donde se respetan las preferencias partidistas, apuntó.

12/12/17 Nota 125764 

Maestros de los sindicatos democráticos y de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de por lo menos 70 planteles en la zona de Zongolica.
Maestros de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de tres planteles educativos.
Busca Jesús Galicia reelegirse en la sección 70 del sector salud.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
Callejas Roldán hace un llamado a la SEV para que evite la carencia de docentes en las escuelas de Veracruz.
Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañadas.
SEV sin resolver problemas a nueve meses del nuevo mandato.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La roya y la ambición de los dueños de los víveres afectaron producción de café en Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Funcionarios que roban y no tienen castigo, lo vuelven a hacer... Los negocios en dependencias de gobierno fueron el pan de cada día durante las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, así como los realizados por sus secuaces excolaboradores, sin olvidar anteriores alcaldes y diputados federales-locales... Pero ahora, también se observan en   ...

 

ORIZABA, Veracruz.- La plaga de la roya y los viveristas de Sagarpa, son el principal cáncer en las fincas cafetaleras de la región montañosa de Zongolica, sentencio el presidente del Consejo Supremo Indígena en esta zona serrana, maestro Roque Quiahua Macuixtle.

Considerando que los productores de plantas de café que contrata la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca   ...

     
Logra alcalde regularizar la colonia Los Pinos.
 
Se presentan los niños de la academia de iniciación artística en el teatro Llave.

Ciudad Mendoza, Ver.- Ante habitantes de la colonia Los Pinos, antes colonia Liberación quedó oficialmente registrada ante las autoridades del Registro Público de la Propiedad, luego de 25 años de que sus ahora pobladores llegaron a estos terrenos y ahora la mayoría cuentan con su documentación, (escrituras).

En medio de los trabajos de habilitación de la primera etapa de la red de agua   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras la presentación de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes en el Teatro Ignacio de la Llave de la ciudad de Orizaba, la presidenta municipal Cinthya Arlett Montalvo Pérez, dijo que este proyecto va a seguir su curso debido a que hay la enorme disposición de las nuevas autoridades electas representadas por Israel   ...

     
Dos grados bajo cero alcanzó la zona poblada del volcán Pico de Orizaba.
 
Preparan albergues en ante las bajas temperaturas del FF número 14 y la onda gélida que azota al país.

Orizaba, Ver.- Luis Palma Dector, Coordinador de Protección Civil en la zona centro del Estado, señaló que existe la alerta gris desde el lunes y hay un sistema frontal que baja del norte del país que genera estos desordenes de temperaturas, y que alcanzan de 8 a 10 grados en la parte de Loma Grande hasta que es municipio de Mariano Escobedo 2 grados, pero afortunadamente no ha habido afectaciones   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El director de la unidad municipal de Protección Civil de Zongolica Esaú Chimalhua Lara aseguro que la temperatura se encuentra en el ambiente a 13 grados centígrados y sigue bajando, sin embargo hasta el momento dentro de las más de ciento cincuenta comunidades, no se han reportado situaciones fuera de lo normal.

No obstante ha estado en constante comunicación con los   ...

Acultzingo se quedaría sin Fuerza Civil. 09/12/17
Necesarios programas de apoyo gubernamental para la siembra de pino. 09/12/17
Síndico denunció a alcalde y regidores. 08/12/17
Dejará Ayuntamiento 20 mdp a la próxima administración. 08/12/17
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía. 08/12/17

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.