La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.

• Declaro el dirigente de la sección 32 Alejandro Escobar Ávila.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Durante su visita a la celebración de los XV años de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica 153, el secretario de organización de la región decima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32 profesor Alejandro Escobar Ávila , dijo que quienes bloquean las propuestas para la colocación de profesores que hacen falta en las escuelas es la propia Secretaria de Educación de Veracruz.

El entrevistado aseguro que efectivamente hay falta de maestros en la zona, incluso desde hace dos años, han venido solicitando la integración de la plantilla laboral, ya que hay lugares donde el mismo director tiene que estar al frente de grupo afectando con ello, el desarrollo académico de los niños.

Indico no estar de acuerdo, ya que por una parte exigen calidad y el cumplimento de la normatividad, pero eso no se puede por los trabajos que esto con lleva.

"Por un lado nos exigen que se cumpla con la normatividad y ellos no la cumplen, esto en casos de nivel primaria, pre escolar, lo mismo ocurre en escuelas secundarias técnicas, hay ausencia de horas".

Comento que hay casos donde en las escuelas llegan maestros sin perfil a cubrir horas, mandan maestros de Agronomía para atender las materias de ciencias sociales y eso no debe de ser.

Por otro lado, dijo que los maestros ya se organizan para los tiempos políticos del año siguiente, sobre todo porque el sindicato al cual pertenece aglomera a más de cien mil maestros en todo el estado.

Finalmente dijo que en la actualidad ya no hay voto corporativo en la sección 32 del SNTE, al contrario existe un sindicato plural, donde se respetan las preferencias partidistas, apuntó.

12/12/17 Nota 125764 

Maestros de los sindicatos democráticos y de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de por lo menos 70 planteles en la zona de Zongolica.
Maestros de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de tres planteles educativos.
Busca Jesús Galicia reelegirse en la sección 70 del sector salud.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
Callejas Roldán hace un llamado a la SEV para que evite la carencia de docentes en las escuelas de Veracruz.
Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañadas.
SEV sin resolver problemas a nueve meses del nuevo mandato.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La roya y la ambición de los dueños de los víveres afectaron producción de café en Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Funcionarios que roban y no tienen castigo, lo vuelven a hacer... Los negocios en dependencias de gobierno fueron el pan de cada día durante las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, así como los realizados por sus secuaces excolaboradores, sin olvidar anteriores alcaldes y diputados federales-locales... Pero ahora, también se observan en   ...

 

ORIZABA, Veracruz.- La plaga de la roya y los viveristas de Sagarpa, son el principal cáncer en las fincas cafetaleras de la región montañosa de Zongolica, sentencio el presidente del Consejo Supremo Indígena en esta zona serrana, maestro Roque Quiahua Macuixtle.

Considerando que los productores de plantas de café que contrata la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca   ...

     
Logra alcalde regularizar la colonia Los Pinos.
 
Se presentan los niños de la academia de iniciación artística en el teatro Llave.

Ciudad Mendoza, Ver.- Ante habitantes de la colonia Los Pinos, antes colonia Liberación quedó oficialmente registrada ante las autoridades del Registro Público de la Propiedad, luego de 25 años de que sus ahora pobladores llegaron a estos terrenos y ahora la mayoría cuentan con su documentación, (escrituras).

En medio de los trabajos de habilitación de la primera etapa de la red de agua   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras la presentación de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes en el Teatro Ignacio de la Llave de la ciudad de Orizaba, la presidenta municipal Cinthya Arlett Montalvo Pérez, dijo que este proyecto va a seguir su curso debido a que hay la enorme disposición de las nuevas autoridades electas representadas por Israel   ...

     
Dos grados bajo cero alcanzó la zona poblada del volcán Pico de Orizaba.
 
Preparan albergues en ante las bajas temperaturas del FF número 14 y la onda gélida que azota al país.

Orizaba, Ver.- Luis Palma Dector, Coordinador de Protección Civil en la zona centro del Estado, señaló que existe la alerta gris desde el lunes y hay un sistema frontal que baja del norte del país que genera estos desordenes de temperaturas, y que alcanzan de 8 a 10 grados en la parte de Loma Grande hasta que es municipio de Mariano Escobedo 2 grados, pero afortunadamente no ha habido afectaciones   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El director de la unidad municipal de Protección Civil de Zongolica Esaú Chimalhua Lara aseguro que la temperatura se encuentra en el ambiente a 13 grados centígrados y sigue bajando, sin embargo hasta el momento dentro de las más de ciento cincuenta comunidades, no se han reportado situaciones fuera de lo normal.

No obstante ha estado en constante comunicación con los   ...

Acultzingo se quedaría sin Fuerza Civil. 09/12/17
Necesarios programas de apoyo gubernamental para la siembra de pino. 09/12/17
Síndico denunció a alcalde y regidores. 08/12/17
Dejará Ayuntamiento 20 mdp a la próxima administración. 08/12/17
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía. 08/12/17

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.