Bonifacio Aguilar no quiere abastecer de agua al hospital: Familias de Soledad Atzompa.

Bonifacio Aguilar no quiere abastecer de agua al hospital: Familias de Soledad Atzompa.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz.- Un sector de la población de Soledad Atzompa, está inconforme con el actuar del presidente municipal en funciones Bonifacio Aguilar Linda , debido a que ordeno con no abastecer de agua al nuevo hospital construido en su municipio.

El argumento del presidente municipal es que no lo han tomado en cuenta para la toma de decisiones, de ahí su autoritaria actitud.

De acuerdo con la autoridad municipal, en la primera semana de diciembre, el ejecutivo estatal llegaría a inaugurar ese centro hospitalario, sin embargo, se tuvo que posponer por la falta del vital líquido.

Incluso, desde el mes de noviembre, la familias de Atzompa se inconformaron porque fueron ignoradas por el gobierno local, pese a que ya sabían que tenían que alimentarse de agua de sus manantiales.

Y es que esa fuente de agua no sólo serviría para abastecer al nuevo hospital de Atzompa sino a diversas comunidades aledañas, sin embargo, ahora la posición de los propietarios de esos terrenos -incluyendo el manantial-, es que el gobierno tendrá que pagar.

Fue necesaria la presencia de Sergio Cadena Martínez , director de Política Regional; el sub director de Construcción de Sesver, Ricardo García; el director de proyectos estratégicos de la Siop, Gerardo Lobato, entre otros, para dialogar con la comunidad y poder convencerlos de que entreguen el agua, para que el hospital de Atzompa, empiece a funcionar, pues de lo contrario no sucederá.

Finalmente expresó que ese centro hospitalario que estaba en abandono por la administración estatal, y aunque ya está concluido, falta ahora, el vital líquido para que entre en operación.

12/12/17 Nota 125766 

No puedo alabar al Gobierno del Estado hasta que cumpla: Alcalde.
Recibe Atzompa recursos de SEFIPLAN.
Supervisa el Gobernador avances del Hospital Regional de Soledad Atzompa.
Por incumplimiento de obras en administración de Duarte, Atzompa realizaría movilizaciones.
Fracasa reunión en Gobierno del Estado para hospital.
Piden al director de CAEV, responda por sus representados.
El director general del IMSS supervisó la operación del centro médico nacional la raza, tras el sismo.
Destina Gobierno del Estado 20 mdp para obra hidráulica en el municipio de Soledad Atzompa.
Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas.
Presionan a federales y liberan a un infractor.


Arriba             
La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tequila, Veracruz. - Durante su visita a la celebración de los XV años de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica 153, el secretario de organización de la región decima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32 profesor Alejandro Escobar Ávila, dijo que quienes bloquean las propuestas para la colocación de profesores que hacen falta en las escuelas es la propia Secretaria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Funcionarios que roban y no tienen castigo, lo vuelven a hacer... Los negocios en dependencias de gobierno fueron el pan de cada día durante las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, así como los realizados por sus secuaces excolaboradores, sin olvidar anteriores alcaldes y diputados federales-locales... Pero ahora, también se observan en   ...

     
La roya y la ambición de los dueños de los víveres afectaron producción de café en Zongolica.
 
Logra alcalde regularizar la colonia Los Pinos.

ORIZABA, Veracruz.- La plaga de la roya y los viveristas de Sagarpa, son el principal cáncer en las fincas cafetaleras de la región montañosa de Zongolica, sentencio el presidente del Consejo Supremo Indígena en esta zona serrana, maestro Roque Quiahua Macuixtle.

Considerando que los productores de plantas de café que contrata la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Ante habitantes de la colonia Los Pinos, antes colonia Liberación quedó oficialmente registrada ante las autoridades del Registro Público de la Propiedad, luego de 25 años de que sus ahora pobladores llegaron a estos terrenos y ahora la mayoría cuentan con su documentación, (escrituras).

En medio de los trabajos de habilitación de la primera etapa de la red de agua   ...

     
Se presentan los niños de la academia de iniciación artística en el teatro Llave.
 
Dos grados bajo cero alcanzó la zona poblada del volcán Pico de Orizaba.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras la presentación de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes en el Teatro Ignacio de la Llave de la ciudad de Orizaba, la presidenta municipal Cinthya Arlett Montalvo Pérez, dijo que este proyecto va a seguir su curso debido a que hay la enorme disposición de las nuevas autoridades electas representadas por Israel   ...

 

Orizaba, Ver.- Luis Palma Dector, Coordinador de Protección Civil en la zona centro del Estado, señaló que existe la alerta gris desde el lunes y hay un sistema frontal que baja del norte del país que genera estos desordenes de temperaturas, y que alcanzan de 8 a 10 grados en la parte de Loma Grande hasta que es municipio de Mariano Escobedo 2 grados, pero afortunadamente no ha habido afectaciones   ...

Preparan albergues en ante las bajas temperaturas del FF número 14 y la onda gélida que azota al país. 09/12/17
Acultzingo se quedaría sin Fuerza Civil. 09/12/17
Necesarios programas de apoyo gubernamental para la siembra de pino. 09/12/17
Síndico denunció a alcalde y regidores. 08/12/17
Dejará Ayuntamiento 20 mdp a la próxima administración. 08/12/17

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.