Bonifacio Aguilar no quiere abastecer de agua al hospital: Familias de Soledad Atzompa.

Bonifacio Aguilar no quiere abastecer de agua al hospital: Familias de Soledad Atzompa.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz.- Un sector de la población de Soledad Atzompa, está inconforme con el actuar del presidente municipal en funciones Bonifacio Aguilar Linda , debido a que ordeno con no abastecer de agua al nuevo hospital construido en su municipio.

El argumento del presidente municipal es que no lo han tomado en cuenta para la toma de decisiones, de ahí su autoritaria actitud.

De acuerdo con la autoridad municipal, en la primera semana de diciembre, el ejecutivo estatal llegaría a inaugurar ese centro hospitalario, sin embargo, se tuvo que posponer por la falta del vital líquido.

Incluso, desde el mes de noviembre, la familias de Atzompa se inconformaron porque fueron ignoradas por el gobierno local, pese a que ya sabían que tenían que alimentarse de agua de sus manantiales.

Y es que esa fuente de agua no sólo serviría para abastecer al nuevo hospital de Atzompa sino a diversas comunidades aledañas, sin embargo, ahora la posición de los propietarios de esos terrenos -incluyendo el manantial-, es que el gobierno tendrá que pagar.

Fue necesaria la presencia de Sergio Cadena Martínez , director de Política Regional; el sub director de Construcción de Sesver, Ricardo García; el director de proyectos estratégicos de la Siop, Gerardo Lobato, entre otros, para dialogar con la comunidad y poder convencerlos de que entreguen el agua, para que el hospital de Atzompa, empiece a funcionar, pues de lo contrario no sucederá.

Finalmente expresó que ese centro hospitalario que estaba en abandono por la administración estatal, y aunque ya está concluido, falta ahora, el vital líquido para que entre en operación.

12/12/17 Nota 125766 

No puedo alabar al Gobierno del Estado hasta que cumpla: Alcalde.
Recibe Atzompa recursos de SEFIPLAN.
Supervisa el Gobernador avances del Hospital Regional de Soledad Atzompa.
Por incumplimiento de obras en administración de Duarte, Atzompa realizaría movilizaciones.
Fracasa reunión en Gobierno del Estado para hospital.
Piden al director de CAEV, responda por sus representados.
El director general del IMSS supervisó la operación del centro médico nacional la raza, tras el sismo.
Destina Gobierno del Estado 20 mdp para obra hidráulica en el municipio de Soledad Atzompa.
Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas.
Presionan a federales y liberan a un infractor.


Arriba             
La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tequila, Veracruz. - Durante su visita a la celebración de los XV años de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica 153, el secretario de organización de la región decima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32 profesor Alejandro Escobar Ávila, dijo que quienes bloquean las propuestas para la colocación de profesores que hacen falta en las escuelas es la propia Secretaria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Funcionarios que roban y no tienen castigo, lo vuelven a hacer... Los negocios en dependencias de gobierno fueron el pan de cada día durante las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, así como los realizados por sus secuaces excolaboradores, sin olvidar anteriores alcaldes y diputados federales-locales... Pero ahora, también se observan en   ...

     
La roya y la ambición de los dueños de los víveres afectaron producción de café en Zongolica.
 
Logra alcalde regularizar la colonia Los Pinos.

ORIZABA, Veracruz.- La plaga de la roya y los viveristas de Sagarpa, son el principal cáncer en las fincas cafetaleras de la región montañosa de Zongolica, sentencio el presidente del Consejo Supremo Indígena en esta zona serrana, maestro Roque Quiahua Macuixtle.

Considerando que los productores de plantas de café que contrata la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Ante habitantes de la colonia Los Pinos, antes colonia Liberación quedó oficialmente registrada ante las autoridades del Registro Público de la Propiedad, luego de 25 años de que sus ahora pobladores llegaron a estos terrenos y ahora la mayoría cuentan con su documentación, (escrituras).

En medio de los trabajos de habilitación de la primera etapa de la red de agua   ...

     
Se presentan los niños de la academia de iniciación artística en el teatro Llave.
 
Dos grados bajo cero alcanzó la zona poblada del volcán Pico de Orizaba.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras la presentación de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes en el Teatro Ignacio de la Llave de la ciudad de Orizaba, la presidenta municipal Cinthya Arlett Montalvo Pérez, dijo que este proyecto va a seguir su curso debido a que hay la enorme disposición de las nuevas autoridades electas representadas por Israel   ...

 

Orizaba, Ver.- Luis Palma Dector, Coordinador de Protección Civil en la zona centro del Estado, señaló que existe la alerta gris desde el lunes y hay un sistema frontal que baja del norte del país que genera estos desordenes de temperaturas, y que alcanzan de 8 a 10 grados en la parte de Loma Grande hasta que es municipio de Mariano Escobedo 2 grados, pero afortunadamente no ha habido afectaciones   ...

Preparan albergues en ante las bajas temperaturas del FF número 14 y la onda gélida que azota al país. 09/12/17
Acultzingo se quedaría sin Fuerza Civil. 09/12/17
Necesarios programas de apoyo gubernamental para la siembra de pino. 09/12/17
Síndico denunció a alcalde y regidores. 08/12/17
Dejará Ayuntamiento 20 mdp a la próxima administración. 08/12/17

Arriba             

Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
 

• Cosoleacaque conmemora el 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque…
• En Gira de trabajo el Dirigente del PRI en Veracruz, toma protesta a Dirigencias de Sectores y Organizaciones filiales al Tricolor…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, en su Consejo General celebrado con su base trabajadora que representan,   ...

Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
Preparan en Atlahuilco la expo cultural denominada "Lo que Atlahuilco produce".
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.