Exhorta LXIV Legislatura a la Federación a vigilar recursos que aplica la SAGARPA.

Exhorta LXIV Legislatura a la Federación a vigilar recursos que aplica la SAGARPA.
A+   A-
• Avalan diputados Acuerdo para pedir a la Auditoría Superior de la Federación y la SHyCP a que emitan medidas de control en la aplicación de recursos destinados al sector agrícola en el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por el que se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, la Comisión de Hacienda y Crédito Público y la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, para que emitan medidas de control y vigilancia en la aplicación de recursos federales destinados al sector agrícola del país.

En la sesión del Congreso de Veracruz las y los diputados avalaron este Acuerdo por el que se pide conminar a la ASF para que las observaciones que formula el órgano fiscalizador a la Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), tengan consecuencias legales y administrativas, estableciendo sanciones y denuncias a ex servidores y servidores públicos que causaron perjuicios a la Hacienda Pública y a la sociedad en el ejercicio fiscal 2015.

Además para que, al momento de fiscalizar los subsecuentes ejercicios, se evalúen las reincidencias suscitadas en la citada Dirección General de la SAGARPA, de manera que se dicten medidas preventivas para evitar que estas irregularidades se repitan.

También se incluye exhortar al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que instruya a sus colaboradores a cumplir las recomendaciones de la ASF, en el sentido de establecer mecanismos de supervisión, control y seguimiento necesarios para garantizar que los expedientes se integren debidamente y se cumpla de manera estricta con las Reglas de Operación correspondientes y demás normativa aplicable.

Del mismo modo para requerir al Secretario de la Función Pública y al titular del órgano interno de la SAGARPA para que vigilen que los recursos públicos destinados a las acciones y programas institucionales del sector se apliquen correctamente para alcanzar sus objetivos.

Este resolutivo fue producto del anteproyecto presentado el 5 de Octubre por la diputada del Partido Acción Nacional , María Elisa Manterola Sainz .

El documento refiere que entre las principales observaciones que la ASF realizó a la SAGARPA se encuentran: pagos de apoyos sin el debido soporte documental; falta de transparencia y debida supervisión en la integración de la información; entrega de apoyos sin cumplimiento total de requisitos; probable uso indebido de datos personales y alteración de documentos; gestión de apoyos a nombre de beneficiarios que no los recibieron; documentación comprobatoria sin debida revisión; seguimiento y supervisión del cumplimiento de requisitos; facturas canceladas o sin registro en el sistema del Servicio de Administración Tributaria, entre otros.

Advierte que para el Estado de Veracruz se otorgaron apoyos para 47 beneficiaros por un total de un millón 162 mil 529 pesos, sin que exista evidencia documental sobre la autorización y ejecución de esos proyectos por los beneficiarios.

15/12/17 Nota 125791 

Exhorta Congreso local a la Federación evitar reducción de recursos al campo.
LXIV Legislatura de Veracruz transparenta el ejercicio de sus recursos.
Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.
Invita LXIV Legislatura al Gobernador del Estado a comparecer el 30 de noviembre.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción.
Avala LXIV Legislatura reforma federal en materia de justicia familiar.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Perfilando.


Arriba             
Habitantes de Tehuipango, Mixtla, Texhuacan y Zongolica resultaron afectadas por las bajas temperaturas.
 
Condiciones claras y transparentes para la adquisición de endeudamiento público de estados y municipios: Pepe Yunes.

ZONGOLICA, Ver. Alrededor de 15 mil personas de los municipios de Mixtla, Astacinga, Texhuacan, Tehuipango y Zongolica fueron afectados por la helada que se presentó hace dos días incluso al igual en el municipio de Aquila los cultivos de verduras fueron cubiertos por una capa de hielo, lo anterior lo dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil de la zona de Zongolica Gerardo Nopaltecatl   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Las reformas y adiciones a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios generan condiciones claras y transparentes para la adquisición y fiscalización de endeudamiento público de los estados y municipios, afirmó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla ante el Pleno de la Cámara alta.

El Senado   ...

     
Gobernador usa a la Fiscalía General como brazo armado: Senador.
 
PROSPERA y Trickle Up firman carta de intención para combatir la desigualdad y pobreza.

Como parte de su estrategia electoral, Miguel Ángel Yunes Linares utiliza a la Fiscalía General del Estado como el brazo armado, ejerciendo un acoso injustificado contra actores y partidos políticos, acusó hoy el senador Héctor Yunes Landa, al referirse al citatorio hecho por la FGE al alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez.

"En Veracruz no hay un sistema de justicia. La procuración de   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó la firma de la Carta Intención PROSPERA- Trickle Up para la implementación del Enfoque Graduación en familias beneficiarias de Oaxaca y Yucatán.

El Enfoque Graduación será implementado mediante la combinación de componentes como la focalización especializada, capacitación técnica, promoción de hábitos de ahorro, desarrollo   ...

     
Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.
 
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Orizaba, Ver.- Si Juan Manuel Diez decide participar en el próximo proceso electoral, la CROM ciegamente respaldará su candidatura, luego de los resultados que dejará en la localidad para los ciudadanos, señaló Enrique Hernández Olivares, síndico único de este Ayuntamiento, pero además Secretario General de la central Obrera en la zona centro del Estado.

Explicó que la administraciones de Juan   ...

 

Para continuar con el trabajo legislativo, correspondiente al Segundo Periodo, del Segundo Año de Labores de la LXIV Legislatura, los diputados Bingen Rementería Molina, Carlos Antonio Morales Guevara y Gregorio Murillo Uscanga, presidente, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, analizaron y dictaminaron a favor 12 temas enlistados en   ...

Establecen módulo de salud y alimentario a peregrinos. 12/12/17
Lamentable que se politice seguridad: Pepe Mancha. 12/12/17
Premia CEAPP a ganadores de "Reportaje de Investigación". 11/12/17
Reitera Tito Delfín urgencia de rehacer las policías municipales en el Estado. 09/12/17
Certifican personal de PROSPERA para mejorar atención a familias hablantes de 30 lenguas indígenas: PHO. 09/12/17

Arriba             

Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.