Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.

Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para los fríos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.-Tras la multitud de peticiones de ayuda para enfrentar los estragos del frente frio, las autoridades del DIF municipal se encuentran sin la posibilidad de adquirir apoyos invernales a pesar de que existe la disponibilidad de hacerlo, reconoció el director de la unidad local de Protección Civil.

Esaú Chimalhua Lara aseguró que, en este caso serían las instancias como Sedesol, CDI y PC estatal, quienes entregarían cobertores, colchonetas y ropa de abrigo a las familias indígenas de Zongolica, como sucedió el año pasado.

Explicó que las bajas temperaturas que se han registrado en esta región de las altas montañas son históricas, ya que se han presentado heladas en varias comunidades de Zongolica, donde la temperatura alcanzó hasta los 3 grados centígrados.

Dijo que Zongolica no es la única administración municipal donde se detuvo la entrega de apoyos invernales, ya que todos los ayuntamientos tienen que cerrar su ejercicio fiscal debido a que tienen que realizar la entrega-recepción con las autoridades municipales electas.

Propuso que debe articularse una coordinación entre el gobierno actual y entrante para poder apoyar a las familias de la sierra que son víctimas de las extremas temperaturas invernales.

Terminó diciendo que, por instrucciones de la Secretaría de Protección Civil, ya están activados los albergues temporales en las comunidades, de tal manera de que, en caso de que prevalezcan las bajas temperaturas, las personas que viven en casas de madera o de techo de lámina de cartón, puedan refugiarse en esas instalaciones.

16/12/17 Nota 125800 

Habitantes de Tehuipango, Mixtla, Texhuacan y Zongolica resultaron afectadas por las bajas temperaturas.
Dos grados bajo cero alcanzó la zona poblada del volcán Pico de Orizaba.
Preparan albergues en ante las bajas temperaturas del FF número 14 y la onda gélida que azota al país.
Dejará Ayuntamiento 20 mdp a la próxima administración.
Autorizan 300 kits de apoyos didácticos para escuelas de 13 municipios de la sierra de Zongolica.
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
Unas trescientas familias de Texhuacan han sido favorecidas con diversos apoyos en lo que va de la administración.
Caficultores de Zongolica se quedaran sin apoyos para renovar sus fincas.
Activan plan municipal de Protección Civil en Zongolica tras la presencia de la onda tropical número 32.


Arriba             
Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo.
 
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.- Acompañado de directivos, integrantes de las sociedades de padres de familia y la presidenta del DIF Municipal, Paola Liliene Huerta Monterrosas, el alcalde Reené Huerta Rodríguez, supervisó las obras de construcción de dos domos de "arco techo" en beneficio de la niñez mendocina.

Se trata de las escuelas primarias: "Josefa Ortiz   ...

 

La diputada Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión que reforma el artículo 120 y adiciona la fracción VI Bis al artículo 88 Bis de la Ley de Aguas Nacionales con el objeto de incrementar en un 30 por ciento el monto de las multas previstas en la legislación en materia de contaminación.

Las   ...

     
Propone diputada González Sheridan Ley que atienda a migrantes y sus familias.
 
Un 35 por ciento de la población de Tlaquilpa se sostiene con las remesas que envían de Estados Unidos.

Con el fin de garantizar el reconocimiento de derechos a las personas migrantes, la diputada independiente Miriam Judith González Sheridan presentó la iniciativa con proyecto de Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias para el Estado de Veracruz, que entre sus objetivos está la creación del Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes, como organismo público descentralizado de la administración   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TLAQUILPA, VERACRUZ. - Tras dar a conocer tener todo preparado para rendir su cuarto y último informe de gobierno la semana próxima, el alcalde Luis Sánchez Salas, dijo sentirse satisfecho de haber podido servirle a sus conciudadanos, logrando sentar un precedente claro cómo fue transformar la cabecera municipal, con la construcción de un parque, así como la construcción   ...

     
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
 
Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - El presidente electo Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que a partir del próximo año se pondrá en marcha el proyecto de integrar una gran cadena de pequeñas empresas particulares en las comunidades que ofertarán alimentos orgánicos, desarrollo turístico así como la industrialización de la piedra, lo cual permitirán reactivar la economía y las fuentes de trabajo en esta región montañosa.

Señaló   ...

 

Para promover e impulsar los productos textiles que son confeccionados por artesanos de la Sierra de Zongolica, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada Dulce María García López, invita al Festival Regional de Artes Textiles que se llevará a cabo el 16 y 17 de diciembre en el parque "Juan Moctezuma y Cortés" de ese municipio.

La legisladora expuso que   ...

Convoca Cinthya Lobato a obsequiar una sonrisa a infantes de la huasteca veracruzana. 14/12/17
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica. 13/12/17
Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública. 13/12/17
Entrega IVAIS mobiliario a escuela primaria en Tlilapan. 12/12/17
Choferes de autobuses Garitas festejaron a la Virgen de Guadalupe. 12/12/17

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.