Autoridades del SAT realizan auditoria al ayuntamiento de Tlilapan.

• Adeudan 400 mil pesos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito público se presentaron el día de ayer jueves a las instalaciones del palacio municipal a fin de realizar una auditoria debido a que la actual administración que preside Esteban Castillo Hernandez enfrenta un adeudo por más de 400 mil pesos.

Fuentes oficiales informaron que el adeudo de más de 400 mil pesos corresponde al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el periodo febrero-agosto del presente año, que no pagaron autoridades municipales, razón por la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició una auditoría al ayuntamiento de Tlilapan.

Desde este jueves, auditores de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz 3 se presentaron en el palacio municipal, en cumplimiento del oficio 500-66-00-03-02-2017-10141, y notificaron al representante legal de la comuna que esta dependencia había detectado que "no ha enterado las retenciones efectuadas a cuenta del impuesto a cargo de terceros, correspondiente al periodo del 1 de febrero del 2017 al 31 de agosto del 2017".

Lo anterior implica que la actual administración municipal heredará ese adeudo superior a los 400 mil pesos al gobierno entrante.

Por lo anterior, el actual alcalde, Esteban Castillo Hernández , la tesorera María del Carmen Solano Sánchez y el contralor Ángel Rincón Villagómez , incumplen con lo dispuesto por los artículos 42 y 43 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, 96 del Impuesto Sobre la Renta y 81 y 82 del Código Fiscal de la Federación.

De febrero a agosto, el ayuntamiento retuvo el Impuesto Sobre la Renta de 70 trabajadores de confianza, y simplemente no trasladó esa contribución al SAT, lo que podría traducirse en una sanción o multa.

16/12/17 Nota 125805 

ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente.
No habrá auditoría contra administración saliente.
PAN impone a vividores de la política.
DE TODO UN POCO.
Empresarios de Orizaba exigirán auditoría a administración de Javier Duarte.
Asociación Civil pedirá auditoría para el Ayuntamiento de Río Blanco.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
Destapa Julio Saldaña a alcalde de Soledad Atzompa.
 
Festival navideño de alumnos del CAIC "Teresa de Calcuta" del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Soledad Atzompa, Ver.- Julio Saldaña Morán, diputado federal emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática, prácticamente destapó al alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda para la diputación local por el distrito 21, al considerarlo pieza clave en el tema de gestión.

Durante su visita a este municipio el legislador dijo ante cientos de habitantes, que este alcalde   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.- En un ambiente de algarabía y alegría, alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) "Teresa de Calcuta" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) que preside Paola Liliene Huerta Monterrosas, participaron con bailables, a fin de preservar las tradiciones y el espíritu de unidad   ...

     
Mediocres los alcaldes electos de Morena: CCE.
 
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL.

Luego de que el dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que los alcaldes electos de su partido no han acudido a la reuniones de seguridad porque no están en funciones, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, afirmó que es una respuesta mediocre, ya que deben prepararse para asumir la responsabilidad que asumirán en tan sólo 17 días,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- La segunda alerta de violencia de género por agravio comparado que ha emitido la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) muestra el estado de descomposición que vive Veracruz en materia de seguridad y derechos humanos, reconoció hoy el senador Héctor Yunes Landa.

Tanto el gobierno   ...

     
Inauguró Alcalde Aquileo Herrera Munguía la Telesecundaria Rincón Maravillas.
 
Camerino Z. Mendoza iluminada, brinda mayor seguridad a colonos.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio y agentes municipales, realizó la entrega e inauguración, de las nuevas instalaciones de la Escuela Telesecundaria de Rincón Maravillas.

Durante su mensaje el Alcalde, dijo que a pesar del desorden financiero que dejó la pasada administración estatal, el trabajo a nivel   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El Proyecto Municipal de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público hoy brinda mayor seguridad a los colonos, coincidieron jefes de manzana.

Expresaron que por las noches mejoró la imagen urbana y la seguridad para los 41 mil habitantes del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Agradecieron a los integrantes del cabildo que   ...

Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales. 14/12/17
Personal de PGR amenaza a reportero en Oaxaca. 14/12/17
Definirá PRI a su candidata a senadora. 14/12/17
Presentan los robots "Hal" y "Lucina" en la facultad de medicina. 14/12/17
Lo que la gente opina ante el Director. 13/12/17

Arriba             

Inició ciclo escolar 2018-B 2019-A en COBAEV de Nogales.
 
Cabildo de Mendoza inaugura pavimentaciones, redes de agua y drenaje.

Nogales, Ver.- Con la presencia de autoridades municipales, dirigentes sindicales y personal directivo y docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 se dio inicio al ciclo escolar 2018-B 2019-A este lunes.

El director del plantel, Miguel Ángel Jiménez Colorado, hizo mención de que se mantiene un gran prestigio de la institución por el esfuerzo diario de docentes y personal   ...

Inauguran el dialogo público El agua en nuestras cuencas,"Los Decretos Presidenciales una Amenaza para la Vida".
Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal.
DE TOCO UN POCO.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un monto de 4 millones de pesos gestionados ante la federación por el alcalde Melitón Reyes Larios, correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, -FORTAFIN- se inauguró éste día un paquete de cuatro calles con concreto hidráulico y obra integral de servicios municipales.

El Maestro Reyes Larios, inauguró en compañía de integrantes del Cabildo   ...

La cultura de utilizar la medicina tradicional está aumentando en las zonas indígenas de Veracruz.
Obtiene ITSZ evaluación exitosa conservando el certificado de calidad.
Tránsito aplicará sanciones a automovilistas.
Habitantes de Magdalena bloquearan accesos por obra no iniciada de pavimentación.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.