Pide seguridad en los paseos familiares.

• Paseo del Río Blanco es punto de atracos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- El Río de la Carbonera, el paseo de los ahuehuetes que implica a Nogales y Ciudad Mendoza, en el Río Blanco, fue clamor ciudadano para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inicie recorridos a las orillas de estos afluentes que todavía son utilizados por los habitantes para el esparcimiento familiar.

"El Estado debería considerar que en esta época del año la afluencia turística se incrementa por el largo puente vacacional y lo primero que hace o pide la gente es caminar a la orilla de nuestros ríos y lagos, sin embargo, esta tarde se dieron algunos incidentes, principalmente en el Río La Carbonera que la autoridad local debería conocer, por lo que desde las familias de la región se pide más seguridad", externó Abel Rosario Mendoza , quien dijo ser servidor público en la ciudad de México.

El entrevistado pidió la atención de algunos medios de comunicación con el fin de delatar lo que viene ocurriendo en esta temporada no sólo a las orillas de los ríos, sino además en cualquier parte de esta región. "Para iniciar, los elementos de tránsito, te parar con cualquier pretexto hasta que logran encontrar la forma de pedir su dádiva.

Creo que esas viejas prácticas no son exclusivas de un solo municipio, por lo que el Gobernador del Estado, debería hacer efectivas las advertencias para esta clase de servidores públicos que a la hora que se ven imposibilitados a sancionar porque el -cliente- les salió conocedor de las leyes, piden la ayuda de la fuerza pública haciendo ver que hay un ultraje a la autoridad, por fortuna somos de esta región y al final todo salió bien.

Sin embargo, no es así para otros visitantes quienes terminan pagando sendas multas o mordidas en cualquiera de estos municipios de la región, con tal no llegar a su destino sin problema alguno". Terminó diciendo el entrevistado.

18/12/17 Nota 125813 

Compañeros, familiares y autoridades, despiden los restos del policía Tiburcio Ixmatlahua.
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.
Insalubridad e inseguridad siguen siendo herencia de otra administración municipal.
Llega la gendarmería a la zona centro.
UAP y demás universidades encabezan proyecto del saneamiento del Río Blanco.
Reconocen trayectoria de López Macip.
MORENA auditará a la administración saliente en Río Blanco
Retan al gobernador a acudir al velorio de empresaria asesinada.
Prevalece escasez de agua en Río Blanco.
CAEV de Río Blanco pretende disfrazar su pésimo servicio.


Arriba             
Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

(Cortesía)
En materia de seguridad, las autoridades del estado deben pensar en proteger a los ciudadanos y garantizar justicia a las víctimas, antes que en los votos electorales que pudieran haber perdido a causa de la violencia.

La crisis de seguridad pública que enfrenta Veracruz se ha visto agravada por la incapacidad institucional, la falta de estrategia operativa y porque el   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora resulta que el Derecho a la Libertad de Expresión, pretenden colocarla en segundo plano y que algunas reformas al Código Civil Federal controlen el mal llamado "ciberbullying"... Es aplicar sanciones de reparación de daño moral a quienes, a través de un medio tradicional, Radio, Televisión o prensa impresa, así como en medios de comunicación electrónicos   ...

     
Familiares y amigos del profesor asesinado exigen el esclarecimiento del crimen.
 
No hay voluntad del ejecutivo federal para definir pendientes de importancia: Saldaña.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La vida de los familiares y amigos del profesor Manuel Orea Méndez originario del municipio de Mixtla cambio totalmente, tras conocer su deceso el pasado jueves por la noche, cuando a decir de su sobrina Marisela Vallejo Orea alcaldesa electa, el ahora finado se encontraba durmiendo en el interior de su camioneta a la entrada de la cantera de Tlilapan.

Precisamente   ...

 

Orizaba, Ver.- Julio Saldaña Morán criticó la falta de voluntad del Presidente de la República, para definir pendientes que se tienen en el Congreso de la Unión, ya que en la mayoría de los casos, pretende amañar las decisiones.

"El día de hoy la agenda está votada, y está enredada por hacer una consulta para definir la Ley de Seguridad Interior que se somete en el senado y me paso al tema más   ...

     
Autoridades del SAT realizan auditoria al ayuntamiento de Tlilapan.
 
Destapa Julio Saldaña a alcalde de Soledad Atzompa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito público se presentaron el día de ayer jueves a las instalaciones del palacio municipal a fin de realizar una auditoria debido a que la actual administración que preside Esteban Castillo Hernandez enfrenta un adeudo por más de 400 mil pesos.

Fuentes oficiales informaron que el adeudo de más   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Julio Saldaña Morán, diputado federal emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática, prácticamente destapó al alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda para la diputación local por el distrito 21, al considerarlo pieza clave en el tema de gestión.

Durante su visita a este municipio el legislador dijo ante cientos de habitantes, que este alcalde   ...

Festival navideño de alumnos del CAIC "Teresa de Calcuta" del municipio de Camerino Z. Mendoza. 16/12/17
Mediocres los alcaldes electos de Morena: CCE. 15/12/17
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL. 15/12/17
Inauguró Alcalde Aquileo Herrera Munguía la Telesecundaria Rincón Maravillas. 15/12/17
Camerino Z. Mendoza iluminada, brinda mayor seguridad a colonos. 15/12/17

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.