Pide seguridad en los paseos familiares.

• Paseo del Río Blanco es punto de atracos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- El Río de la Carbonera, el paseo de los ahuehuetes que implica a Nogales y Ciudad Mendoza, en el Río Blanco, fue clamor ciudadano para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inicie recorridos a las orillas de estos afluentes que todavía son utilizados por los habitantes para el esparcimiento familiar.

"El Estado debería considerar que en esta época del año la afluencia turística se incrementa por el largo puente vacacional y lo primero que hace o pide la gente es caminar a la orilla de nuestros ríos y lagos, sin embargo, esta tarde se dieron algunos incidentes, principalmente en el Río La Carbonera que la autoridad local debería conocer, por lo que desde las familias de la región se pide más seguridad", externó Abel Rosario Mendoza , quien dijo ser servidor público en la ciudad de México.

El entrevistado pidió la atención de algunos medios de comunicación con el fin de delatar lo que viene ocurriendo en esta temporada no sólo a las orillas de los ríos, sino además en cualquier parte de esta región. "Para iniciar, los elementos de tránsito, te parar con cualquier pretexto hasta que logran encontrar la forma de pedir su dádiva.

Creo que esas viejas prácticas no son exclusivas de un solo municipio, por lo que el Gobernador del Estado, debería hacer efectivas las advertencias para esta clase de servidores públicos que a la hora que se ven imposibilitados a sancionar porque el -cliente- les salió conocedor de las leyes, piden la ayuda de la fuerza pública haciendo ver que hay un ultraje a la autoridad, por fortuna somos de esta región y al final todo salió bien.

Sin embargo, no es así para otros visitantes quienes terminan pagando sendas multas o mordidas en cualquiera de estos municipios de la región, con tal no llegar a su destino sin problema alguno". Terminó diciendo el entrevistado.

18/12/17 Nota 125813 

Compañeros, familiares y autoridades, despiden los restos del policía Tiburcio Ixmatlahua.
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.
Insalubridad e inseguridad siguen siendo herencia de otra administración municipal.
Llega la gendarmería a la zona centro.
UAP y demás universidades encabezan proyecto del saneamiento del Río Blanco.
Reconocen trayectoria de López Macip.
MORENA auditará a la administración saliente en Río Blanco
Retan al gobernador a acudir al velorio de empresaria asesinada.
Prevalece escasez de agua en Río Blanco.
CAEV de Río Blanco pretende disfrazar su pésimo servicio.


Arriba             
Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

(Cortesía)
En materia de seguridad, las autoridades del estado deben pensar en proteger a los ciudadanos y garantizar justicia a las víctimas, antes que en los votos electorales que pudieran haber perdido a causa de la violencia.

La crisis de seguridad pública que enfrenta Veracruz se ha visto agravada por la incapacidad institucional, la falta de estrategia operativa y porque el   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora resulta que el Derecho a la Libertad de Expresión, pretenden colocarla en segundo plano y que algunas reformas al Código Civil Federal controlen el mal llamado "ciberbullying"... Es aplicar sanciones de reparación de daño moral a quienes, a través de un medio tradicional, Radio, Televisión o prensa impresa, así como en medios de comunicación electrónicos   ...

     
Familiares y amigos del profesor asesinado exigen el esclarecimiento del crimen.
 
No hay voluntad del ejecutivo federal para definir pendientes de importancia: Saldaña.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La vida de los familiares y amigos del profesor Manuel Orea Méndez originario del municipio de Mixtla cambio totalmente, tras conocer su deceso el pasado jueves por la noche, cuando a decir de su sobrina Marisela Vallejo Orea alcaldesa electa, el ahora finado se encontraba durmiendo en el interior de su camioneta a la entrada de la cantera de Tlilapan.

Precisamente   ...

 

Orizaba, Ver.- Julio Saldaña Morán criticó la falta de voluntad del Presidente de la República, para definir pendientes que se tienen en el Congreso de la Unión, ya que en la mayoría de los casos, pretende amañar las decisiones.

"El día de hoy la agenda está votada, y está enredada por hacer una consulta para definir la Ley de Seguridad Interior que se somete en el senado y me paso al tema más   ...

     
Autoridades del SAT realizan auditoria al ayuntamiento de Tlilapan.
 
Destapa Julio Saldaña a alcalde de Soledad Atzompa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito público se presentaron el día de ayer jueves a las instalaciones del palacio municipal a fin de realizar una auditoria debido a que la actual administración que preside Esteban Castillo Hernandez enfrenta un adeudo por más de 400 mil pesos.

Fuentes oficiales informaron que el adeudo de más   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Julio Saldaña Morán, diputado federal emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática, prácticamente destapó al alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda para la diputación local por el distrito 21, al considerarlo pieza clave en el tema de gestión.

Durante su visita a este municipio el legislador dijo ante cientos de habitantes, que este alcalde   ...

Festival navideño de alumnos del CAIC "Teresa de Calcuta" del municipio de Camerino Z. Mendoza. 16/12/17
Mediocres los alcaldes electos de Morena: CCE. 15/12/17
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL. 15/12/17
Inauguró Alcalde Aquileo Herrera Munguía la Telesecundaria Rincón Maravillas. 15/12/17
Camerino Z. Mendoza iluminada, brinda mayor seguridad a colonos. 15/12/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.

• José Manuel Pozos Castro en la tablita…
• Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de   ...

Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
DE TODO UN POCO.
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 

Nogales, Ver.- El día de hoy el SMDIF encabezado por el L.N. Jorge Armando Nieto Martínez, en compañía de la Sindica Única Karla Mireya Sánchez Núñez y el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, realizaron la 3ra entrega de aparatos funcionales, para un total de 12 beneficiarios. La primera y segunda entrega fue en 2019 y ésta es la primera del año 2020.

En el auditorio municipal,   ...

Invitan al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020
Alista Cd. Mendoza campaña de matrimonios colectivos.
Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa.
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.