Pide seguridad en los paseos familiares.

• Paseo del Río Blanco es punto de atracos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- El Río de la Carbonera, el paseo de los ahuehuetes que implica a Nogales y Ciudad Mendoza, en el Río Blanco, fue clamor ciudadano para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inicie recorridos a las orillas de estos afluentes que todavía son utilizados por los habitantes para el esparcimiento familiar.

"El Estado debería considerar que en esta época del año la afluencia turística se incrementa por el largo puente vacacional y lo primero que hace o pide la gente es caminar a la orilla de nuestros ríos y lagos, sin embargo, esta tarde se dieron algunos incidentes, principalmente en el Río La Carbonera que la autoridad local debería conocer, por lo que desde las familias de la región se pide más seguridad", externó Abel Rosario Mendoza , quien dijo ser servidor público en la ciudad de México.

El entrevistado pidió la atención de algunos medios de comunicación con el fin de delatar lo que viene ocurriendo en esta temporada no sólo a las orillas de los ríos, sino además en cualquier parte de esta región. "Para iniciar, los elementos de tránsito, te parar con cualquier pretexto hasta que logran encontrar la forma de pedir su dádiva.

Creo que esas viejas prácticas no son exclusivas de un solo municipio, por lo que el Gobernador del Estado, debería hacer efectivas las advertencias para esta clase de servidores públicos que a la hora que se ven imposibilitados a sancionar porque el -cliente- les salió conocedor de las leyes, piden la ayuda de la fuerza pública haciendo ver que hay un ultraje a la autoridad, por fortuna somos de esta región y al final todo salió bien.

Sin embargo, no es así para otros visitantes quienes terminan pagando sendas multas o mordidas en cualquiera de estos municipios de la región, con tal no llegar a su destino sin problema alguno". Terminó diciendo el entrevistado.

18/12/17 Nota 125813 

Compañeros, familiares y autoridades, despiden los restos del policía Tiburcio Ixmatlahua.
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.
Insalubridad e inseguridad siguen siendo herencia de otra administración municipal.
Llega la gendarmería a la zona centro.
UAP y demás universidades encabezan proyecto del saneamiento del Río Blanco.
Reconocen trayectoria de López Macip.
MORENA auditará a la administración saliente en Río Blanco
Retan al gobernador a acudir al velorio de empresaria asesinada.
Prevalece escasez de agua en Río Blanco.
CAEV de Río Blanco pretende disfrazar su pésimo servicio.


Arriba             
Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

(Cortesía)
En materia de seguridad, las autoridades del estado deben pensar en proteger a los ciudadanos y garantizar justicia a las víctimas, antes que en los votos electorales que pudieran haber perdido a causa de la violencia.

La crisis de seguridad pública que enfrenta Veracruz se ha visto agravada por la incapacidad institucional, la falta de estrategia operativa y porque el   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora resulta que el Derecho a la Libertad de Expresión, pretenden colocarla en segundo plano y que algunas reformas al Código Civil Federal controlen el mal llamado "ciberbullying"... Es aplicar sanciones de reparación de daño moral a quienes, a través de un medio tradicional, Radio, Televisión o prensa impresa, así como en medios de comunicación electrónicos   ...

     
Familiares y amigos del profesor asesinado exigen el esclarecimiento del crimen.
 
No hay voluntad del ejecutivo federal para definir pendientes de importancia: Saldaña.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La vida de los familiares y amigos del profesor Manuel Orea Méndez originario del municipio de Mixtla cambio totalmente, tras conocer su deceso el pasado jueves por la noche, cuando a decir de su sobrina Marisela Vallejo Orea alcaldesa electa, el ahora finado se encontraba durmiendo en el interior de su camioneta a la entrada de la cantera de Tlilapan.

Precisamente   ...

 

Orizaba, Ver.- Julio Saldaña Morán criticó la falta de voluntad del Presidente de la República, para definir pendientes que se tienen en el Congreso de la Unión, ya que en la mayoría de los casos, pretende amañar las decisiones.

"El día de hoy la agenda está votada, y está enredada por hacer una consulta para definir la Ley de Seguridad Interior que se somete en el senado y me paso al tema más   ...

     
Autoridades del SAT realizan auditoria al ayuntamiento de Tlilapan.
 
Destapa Julio Saldaña a alcalde de Soledad Atzompa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito público se presentaron el día de ayer jueves a las instalaciones del palacio municipal a fin de realizar una auditoria debido a que la actual administración que preside Esteban Castillo Hernandez enfrenta un adeudo por más de 400 mil pesos.

Fuentes oficiales informaron que el adeudo de más   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Julio Saldaña Morán, diputado federal emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática, prácticamente destapó al alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda para la diputación local por el distrito 21, al considerarlo pieza clave en el tema de gestión.

Durante su visita a este municipio el legislador dijo ante cientos de habitantes, que este alcalde   ...

Festival navideño de alumnos del CAIC "Teresa de Calcuta" del municipio de Camerino Z. Mendoza. 16/12/17
Mediocres los alcaldes electos de Morena: CCE. 15/12/17
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL. 15/12/17
Inauguró Alcalde Aquileo Herrera Munguía la Telesecundaria Rincón Maravillas. 15/12/17
Camerino Z. Mendoza iluminada, brinda mayor seguridad a colonos. 15/12/17

Arriba             

Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín.
 
Recibe PC Ixtac capacitación médica Pre Hospitalaria.

Fortín, Ver.- Este miércoles se realizaron honores al lábaro patrio y la colocación de una ofrenda floral por parte del H. Ayuntamiento de Fortín que preside Antonio Mansur Oviedo, conmemorando el trigésimo séptimo aniversario luctuoso de Don Antonio Ruiz Galindo.

Ante la presencia de los nietos de Don Antonio: Marisa Bárcenas Ruiz Galindo y Mauricio Ruiz Galindo, así como sus bisnietos Armando,   ...

En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes.
Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Dando cumplimiento a la Ley 856 de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPCVER) en su Título V capitulo Único Artículos 90 y 91, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, recibió el Curso de capacitación y adiestramiento de carácter Atención Medica Pre Hospitalaria.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC,   ...

Mauricio Muñoz Cabrera recibe nombramiento de Oficial Mayor de Nogales.
Funcionarios del Gobierno Estatal advierten sobre alerta de género y feminicidio en Rafael Delgado.
En Alerta Protección Civil Ixtac por descenso de temperatura.
Reactivan el DIF de Maltrata.
     
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
 
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.

Marco Fabián reapareció con el conjunto del Eintracht Frankfurt pero en esta ocasión no lo hizo en una cancha de futbol, sino en las redes sociales para desear una Feliz Navidad a todos sus seguidores.

¡@MarcoFabian_10 les tiene un mensaje de #FelizNavidad!

Les mandamos nuestros mejores deseos y que la disfruten junto a sus seres queridos.

Fabián tuvo que abandonar las canchas   ...

Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

La conductora Andrea Legarreta reveló que fue víctima de violencia mientras conducía por calles de la Ciudad de México.

En el programa "Hoy", del que ella forma parte, se habló con especialistas sobre la violencia contra las mujeres y se compartieron algunos casos.

Legarreta comentó que recientemente un conductor la insultó.

"Unos coches chocaron, empezamos los del carril de baja   ...

Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.