Inauguran clínica de salud y parque temático en Ixhuatlancillo.

• Se aplicaron más de dos millones en ambas obras de beneficio social.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixhuatlancillo, Ver.- Cinthia Montalvo Pérez , alcaldesa de esta localidad, en compañía del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, inauguró la clínica de salud que atiende alrededor de 15 mil habitantes, y además puso en marcha el parque temático de los "Súper Héroes".

"En cuanto a la inauguración de la clínica de salud en este municipio estamos dejando una erogación de un millón 400 mil pesos, tan sólo de la segunda etapa, que se aúna a 890 mil pesos de la primera, considerando que da atención a 15 mil habitantes de esta localidad, pero es una gran inversión.

Hemos cumplido bastante bien con el tema de la salud y de la educación, y ahora con la infancia al poner en marcha el parque temático de los -Súper Héroes- que nos preocupaba mucho por la carencia de espacios de este tipo".

En el primer tema de salud comentó que con la expansión en las instalaciones de esta clínica, lo que más se busca es que se pueda atender las demandas prioritarias, como es la atención materna, en el caso de mujeres embarazadas, que puedan dar a luz en este centro médico local.

En el segundo tema del parque temático, sostuvo que el espacio es un área federal que fue aprovechada para dar esparcimiento a la niñez de Ixhuatlancillo, uno de los tantos que les hace falta a los niños, y con un atractivo extra que son los súper héroes, como La Mujer Maravilla, Hulk, Tor, Batman, Superman, entre otros que son identificados inmediatamente por los niños y las niñas de este municipio, mismos que se congregaron al medio día de este miércoles para estar presentes en la inauguración de este espacio.

En este evento, estuvieron presentes los padres de la alcaldesa, Adriana Pérez Ibarra y Salvador Montalvo, Presidenta del DIF municipal y funcionario estatal de la SEDARPA respectivamente, quienes se mostraron orgullosos del trabajo desarrollado por su hija, la joven alcaldesa que este jueves rendirá su último informe de actividades.

21/12/17 Nota 125823 

14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.
Cada mes se presentan de tres a cinco casos de maltrato en agravio de personas adultas en el municipio de Ixhuatlancillo.
Alcalde de Ixhuatlancillo podría ser señalado por usurpación de funciones.
La medicina tradicional se ha convertido en aliada de la secretaria de salud: Montalvo.
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
Construyen casa de salud en la comunidad de Teopancahualco.
En Ixhuatlancillo no hay daño patrimonial.
Arranca el programa "Médico en tu casa".
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.
CONEVAL podría sacar a Ixhuatlancillo de la lista de municipios pobres.


Arriba             
Ponen en marcha la clínica de Poxcautla ubicada en la zona baja del municipio de Tequila.
 
Autoridades electas de Mixtla sostienen el primer encuentro con el secretario del ayuntamiento.

Tequila, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid, en compañía de representantes de la jurisdicción sanitaria número siete, acudieron a la localidad de Poxcautla ubicada en la zona baja del municipio, para hacer la entrega oficial de la ampliación de la clínica de salud, la cual brindara atención a más de mil 300 personas.

Entrevistado al   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - En cumplimiento a las normas establecidas por el Congreso Local, representantes de la nueva comuna que comenzara sus funciones el próximo primero de enero del 2018 al 31 de diciembre del año 2021, acudieron el pasado martes a entrevistarse con el secretario del ayuntamiento Rigoberto Cocotle Martínez, a fin de mostrarse la solicitud para el inicio de los trabajos de   ...

     
Instala Tránsito de Ciudad Mendoza módulo de información a turistas y vacacionistas.
 
Premian a ganadores del "ITSZ Race 2017".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-El periodo vacacional de navidad inició y con ello se activaron los Módulos de Atención, Tránsito y Seguridad Vial, de apoyo a los turistas y visitantes, en el que participan agentes de Tránsito de la Delegación del municipio de Camerino Z. Mendoza, Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Desde el 18 de diciembre hasta   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para promover actividades deportivas y el sano esparcimiento entre la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se llevó a cabo la competencias atlética "ITSZ Race 2017".

En las principales avenidas de esta cabecera municipal se trazó el recorrido de 5 km de las categorías estudiantil, libre y master (femenil y varonil), en las que se registraron   ...

     
Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco.
 
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.

Atlahuilco, Veracruz.- Durante el desarrollo de su cuarto y último informe de gobierno, el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala, dijo sentirse no muy satisfecho del todo, ya que por la debacle financiera de la anterior administración se dejaron de hacer importantes obras, aunado al poco presupuesto que recibe el ayuntamiento anualmente.

Con toda sinceridad- dijo-, no se pudo hacer mucho,   ...

 

ZONGOLICA, Ver.-Tras la multitud de peticiones de ayuda para enfrentar los estragos del frente frio, las autoridades del DIF municipal se encuentran sin la posibilidad de adquirir apoyos invernales a pesar de que existe la disponibilidad de hacerlo, reconoció el director de la unidad local de Protección Civil.

Esaú Chimalhua Lara aseguró que, en este caso serían las instancias como Sedesol,   ...

Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo. 16/12/17
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas. 15/12/17
Propone diputada González Sheridan Ley que atienda a migrantes y sus familias. 15/12/17
Un 35 por ciento de la población de Tlaquilpa se sostiene con las remesas que envían de Estados Unidos. 14/12/17
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua. 14/12/17

Arriba             

Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.
 
Cierran calles a Atzacan.

Fortín, Ver.- Con gran respuesta de la comunidad de Barranca San Miguel, dió inicio la primera Jornada de Salud organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín), con el fin de ofrecer servicios de forma gratuita para los habitantes de escasos recursos en las comunidades y colonias.

El presidente municipal Antonio Mansur Oviedo en compañía de   ...

DE TODO UN POCO.
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta.
Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVOE.
Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba.
 

Mariano Escobedo, Ver.- Padres de familia y alumnos, mantuvieron tomadas las instalaciones de la escuela secundaria "Nezahualcóyotl", en la avenida Orizaba de la unidad habitacional "Palmira" y la carretera Orizaba - Atzacan.

La falta de maestros de diversas asignaturas era uno de los reclamos y los paterfamilias, esperaban la intervención del supervisor escolar, Jorge Miranda de la zona escolar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Paro logra que les envíen un maestro interino.
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo 3.
Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA.
     
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
 
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.

Marco Fabián reapareció con el conjunto del Eintracht Frankfurt pero en esta ocasión no lo hizo en una cancha de futbol, sino en las redes sociales para desear una Feliz Navidad a todos sus seguidores.

¡@MarcoFabian_10 les tiene un mensaje de #FelizNavidad!

Les mandamos nuestros mejores deseos y que la disfruten junto a sus seres queridos.

Fabián tuvo que abandonar las canchas   ...

Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

La conductora Andrea Legarreta reveló que fue víctima de violencia mientras conducía por calles de la Ciudad de México.

En el programa "Hoy", del que ella forma parte, se habló con especialistas sobre la violencia contra las mujeres y se compartieron algunos casos.

Legarreta comentó que recientemente un conductor la insultó.

"Unos coches chocaron, empezamos los del carril de baja   ...

Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.