A empleados y policías municipales de Tlilapan no les han pagado la primer quincena del mes de diciembre.

• Mucho menos el pago correspondiente del aguinaldo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz. - Como aberrante e insensible califican empleados municipales la administración del todavía presidente municipal Esteban Castillo Hernández , luego de que no les han pagada la primer quincena del mes de diciembre y mucho menos el pago correspondiente a la prestación del aguinaldo.

En entrevista, los inconformes mencionaron que esta situación está fuera de legalidad toda vez que ahora la nueva Ley número 336 de Entrega Recepción en su artículo 23 establece que en la primera quincena del mes de diciembre se procederá al cierre de operaciones financieras de Ayuntamiento e iniciara la actualización e integración de la documentación final, de tal manera que el 31 de diciembre se debe producir la información completa y definitiva que entregara el expediente de entrega.

Indicaron que a pesar de que el día 9 de diciembre recibió la tesorería a cargo de María del Carmen Solano Sánchez la última participación federal de esta administración que está por concluir, apenas el pasado 18 de los corrientes se les pago la segunda quincena del mes de noviembre, faltando por cubrir la primera y segunda quincena del mes de diciembre con el respectivo aguinaldo.

Mencionaron tener el temor de que no les cubran el adeudo pendiente, razón por la cual analizan la posibilidad de interponer una demanda en contra de la administración que encabeza Esteban Castillo Hernández .

Se pudo conocer que otra de las irregularidades cometidas por el alcalde, fue ignorar la auditoria a cargo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de la ciudad de Córdoba donde a pesar de haber recibido el oficio número 500-66-00-00-2017- 11613, el munícipe de extracción priista no solo ignoro a los auditores sino que ignoro tal disposición.

El motivo de la auditoria a decir del documento cuya copia obra en poder de este reportero, es por la falta de entrega del impuesto sobre la renta que se les descontó a los empleados desde el mes de febrero de este año.

Ante tal situación los inconformes señalan directamente al presidente municipal Esteban Castillo Hernández así como al contralor municipal Ángel Rincón Villagómez , debido a que el es el secretario Técnico del Comité de Entrega Recepción.

21/12/17 Nota 125829 

Autoridades del SAT realizan auditoria al ayuntamiento de Tlilapan.
ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente.
Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.
El Poder y La Pasión.
No han pagado a empleados del HRRB.
Sacrifican salarios de personal de confianza en Nogales.
Trabajadores del sector salud sitian la región.
Empleados municipales se trasladan a Xalapa.
Delegados del SUTSEM estarán alerta por el pago de su aguinaldo.
Alcaldesa pretende dejar sin aguinaldo a empleados.


Arriba             
No hay claridad sobre el destino del gasto público estatal para 2018: Carlos Morales.
 
Por ley, comparecerá Gobernador ante el Congreso para ampliar detalles del Informe.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Existe incertidumbre sobre el uso y destino del gasto público estatal para el año 2018, ya que no hay información precisa en el anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura local, Carlos Morales Guevara.

El legislador local del PRI expuso   ...

 

El Pleno del Congreso local avaló el dictamen -en el primero de dos periodos- de la reforma al artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Veracruz para establecer que concluidas las comparecencias, de los secretarios de Despacho o equivalentes, el Gobernador comparecerá ante el Pleno del Congreso para responder las preguntas que le formulen los diputados.

De esta manera, se establece   ...

     
Catedrático del IPN imparte conferencia "Aprendizaje de alto rendimiento" a personal del ITSZ.
 
Desde la Segob, mayor vinculación y eficiencia en el servicio: Alejandro Montano.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El físico matemático Raúl Alberto Scherzer Garza, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartió la conferencia "Aprendizaje de Alto Rendimiento" al personal administrativo, docente y directivo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

Los temas medulares que se abordaron fueron: el razonamiento, cómo   ...

 

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2017.- Con el compromiso de coordinar los esfuerzos del Gobierno de la República y las administraciones municipales, y estatal, Alejandro Montano Guzmán rindió protesta como titular de la Delegación Federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado de Veracruz.

Durante el acto, celebrado en las instalaciones del Organismo de Cuenca Golfo de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.


Por Claudia Guerrero Martínez
Cuando me dijeron: "Claudia, se filtra que para la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xalapa, el Alcalde electo Hipólito Rodríguez ha nombrado a un enfermero. No me dieron el nombre. Sabes algo?"... Esto provocó mi interés, pero también preocupación, pues la nueva administración municipal deberá cubrir el perfil en todas las áreas y no queremos demeritar   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Padres de familia del plantel educativo Meliton Guzman I Romero ubicado en la cabecera municipal, manifestaron su preocupación por las condiciones en las que vienen tomando sus alimentos sus pequeños hijos en el interior de una aula que fue abandonada tras no dejarla inconclusa hace aproximadamente dos años.

Razón por la cual exigen al personal de Espacios Educativos a   ...

Mañana domingo inician negociaciones del Frente Ciudadano. 16/12/17
En PROSPERA valoramos el esfuerzo y la dedicación de todos los colaboradores: PHO. 16/12/17
Expide Congreso convocatoria para la elección extraordinaria de 3 ayuntamientos. 15/12/17
PAN propone reformar la Constitución local, en lo relativo a la justicia cotidiana. 15/12/17
Solicita Callejas Roldán se transparenten los recursos para el ejercicio fiscal 2018. 15/12/17

Arriba             

Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.