Está listo el equipo de transición en Nogales.

• La entrega recepción se efectuará el 30 de diciembre.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Ya está conformado el 90 por ciento del equipo de trabajo de la nueva administración del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, dijo el alcalde electo, Guillermo Mejía Peralta .

De entrada, dijo, que además de ello, de los ediles electos que son cinco, cuatro ya están caminando de acuerdo, lo cual es una ventaja para iniciar con la gobernabilidad de esta localidad.

"Hemos estado visitando algunas comunidades de manera muy particular, porque todavía no somos gobierno, pero en cuanto ya estemos con esa representación se deberán conformar los programas necesarios para el apoyo de la gente, mientras tanto seguimos escuchando a los habitantes".

Aseguró que uno de los principales proyectos es la instalación del Instituto Tecnológico de Zongolica que deberá llegar a Nogales en el sitio en donde se logre adquirir el predio , porque tenemos el problema de la existencia de varios grupos conformados después del cierre de la fábrica textil San Lorenzo, quienes no se ponen de acuerdo con el precio con el cual puedan vender sus propiedades, lo cual atrasaría estos planes, por lo que se debe buscar el predio idóneo en esta localidad para la instalación de este instituto, o una universidad superior.

En cuanto a la matrícula ya existente del municipio de Nogales, ya hay un promedio de 200 alumnos que están tomando clases en las instalaciones del SOAICC, el cual pronto será traído a la localidad nogalense".

Habló acerca de los proyectos que tiene el todavía alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos , como es la construcción de una plaza comercial, pero es un tema de iniciativa privada, y en caso de concretarse, Nogales deberá dar todas las facilidades para su asentamiento, lo cual generaría muchos empleos y el tema está abierto para cualquiera de las empresas del país o extranjeras que quieran llegar a la localidad.

Guillermo Mejía fue concretó al declarar al respecto de los temas laborales: "Estaremos respetando los temas, pero es claro de los últimos acontecimientos del sindicato que tuvo con el Ayuntamiento, se debe apegar a derecho, apegado al contrato colectivo de trabajo; coincidentemente la primera administración que representé en el 2004 se hizo una reforma al estatuto, de que ninguna deuda en cuanto al pago de prestaciones como el aguinaldo, se tendría que partir en dos o tres partes, sino que se pagara en una sola exhibición en el año correspondiente.

Hoy no puede haber un tema de este tipo, por lo que al término de la administración saliente no puede quedar ningún atraso, sobre todo porque fui el promotor de que las cosas se quedaran claras y no quedara ningún tipo de rezago.

Nosotros desde el primer día de gobierno, ya lo platiqué con los ediles, tendremos una austeridad del 40 al 45 por ciento, no será un ayuntamiento muy fuerte económicamente, vamos a gobernar desde el principio, como si no tuviéramos un solo peso para el equipo de trabajo, no serán salarios elevados sino gratificaciones; de mí campaña sólo tengo el compromiso de 70 personas y se trata de que no haya gente que no haga nada, y que ni gana bien, y gastan el presupuesto, y no están contentos, y por ello podría haber mala atención a la ciudadanía, y por eso habrá austeridad, para poder contar con recursos que se apliquen obras en la Ley de ingresos".

Al final dijo el entrevistado que en su administración, no entra con revanchas, ni venganzas, sólo distancias con algunos, pero de ahí en fuera debe haber armonía, cordialidad para no afectar los intereses de los nogalenses.

21/12/17 Nota 125830 

Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
Todo color de rosa en Nogales.
Guillermo Mejía recibió su constancia de mayoría.
Gana Guillermo Mejía la alcaldía en Nogales.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Proyecta Guillermo Mejía la construcción de plaza comercial.
Se adhieren militantes de otros partidos al proyecto de Guillermo Mejía.
Encuestas ponen a Guillermo Mejía en la punta de las preferencias.


Arriba             
Se aferra Dante, quiere la gubernatura.
 
Autoridades de Cd. Mendoza, inauguran domo arco techo de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez".

Xalapa, Ver.- Las pláticas que iniciaron este domingo por representantes del Frente Ciudadano por México, para determinar quién será el candidato a la gubernatura del Estado de Veracruz, prácticamente quedaron estancadas, luego de que Dante Delgado se aferra con su Movimiento Ciudadano para ser candidato al citado puesto.

Y es que a decir de algunos representantes del Partido Naranja, Dante   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades locales, inauguraron hoy la obra de construcción del domo arco techo en la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" de esta localidad.

A nombre del comité de contraloría social, su presidenta Sonia Ramírez Guevara, agradeció a las autoridades escolares, a la legisladora federal Lillian Zepahua García y al presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez,   ...

     
Reitera Aguilar Linda su intención por ser candidato a la diputación local.
 
Ordena SSP coordinar operativos en la época navideña.

Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, reiteró su intención por participar en el próximo proceso electoral como candidato a la diputación local por el distrito al que corresponde su municipio.

"El partido político en donde pertenezco, si me da la oportunidad yo participaría con mucho gusto, por supuesto que espero la oportunidad de que así sea, de lo contrario   ...

 

Orizaba, Ver.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la Secretaría de Seguridad Pública, instruyó a todas sus corporaciones para trabajar coordinadamente en el resguardo de los visitantes que se internan en la entidad Veracruzana, y la zona centro no fue la excepción.

Los linderos con el Estado de Puebla, por las carreteras de Acultzingo, congregación Puerto   ...

     
Pide seguridad en los paseos familiares.
 
Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.

Río Blanco, Ver.- El Río de la Carbonera, el paseo de los ahuehuetes que implica a Nogales y Ciudad Mendoza, en el Río Blanco, fue clamor ciudadano para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inicie recorridos a las orillas de estos afluentes que todavía son utilizados por los habitantes para el esparcimiento familiar.

"El Estado debería considerar que en esta época del año la afluencia   ...

 

(Cortesía)
En materia de seguridad, las autoridades del estado deben pensar en proteger a los ciudadanos y garantizar justicia a las víctimas, antes que en los votos electorales que pudieran haber perdido a causa de la violencia.

La crisis de seguridad pública que enfrenta Veracruz se ha visto agravada por la incapacidad institucional, la falta de estrategia operativa y porque el   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 18/12/17
Familiares y amigos del profesor asesinado exigen el esclarecimiento del crimen. 18/12/17
No hay voluntad del ejecutivo federal para definir pendientes de importancia: Saldaña. 16/12/17
Autoridades del SAT realizan auditoria al ayuntamiento de Tlilapan. 16/12/17
Destapa Julio Saldaña a alcalde de Soledad Atzompa. 16/12/17

Arriba             

Acompaña Maricarmen Escudero a Miguel Ángel Yunes Márquez en gira proselitista por Orizaba.
 
Análisis de propuestas de candidatos es labor de electores: Candelas Doce.

Orizaba, Ver.- Con el compromiso de trabajar de manera coordinada, la candidata a la diputación local por el distrito XX de la coalición "Por Veracruz al Frente" Maricarmen Escudero Fabre, acompañó al candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez en la firma de compromisos por Orizaba.

El candidato a gobernador, actualmente se encuentra haciendo compromisos de modo particular con regiones,   ...

DE TOCO UN POCO.
Celebra IMSS jornadas de enfermería.
Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver- A diez días del proceso electoral del 1 de julio, el análisis de propuestas y perfil de cada candidato es labor de los electores, cuando la experiencia para representar a un Distrito integrado por diez municipios se debe medir en resultados de regiones, no en trabajo parcial realizado en un solo municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la candidata de la coalición "Juntos Haremos   ...

Implementan acciones de protección civil en las 30 localidades ante los deslaves en Tequila.
Legislar para mejorar las condiciones de trabajo de Bomberos, compromete Candelas Doce.
Invitan al Primer Festival de Cocina Prehispánica de Necoxtla.
Implementan cerco sanitario en la localidad de Tecoxco tras la aparición de otro caso de hepatitis: Méndez.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.