Se quedarán sin transparentar más de tres mil 400 millones en el ejercicio 2018: Carlos Morales.

Se quedarán sin transparentar más de tres mil 400 millones en el ejercicio 2018: Morales.
A+   A-
• La bancada del PAN impidió que se aclarara el destino de esos recursos en el Presupuesto de Egresos estatal, afirmó el Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por el voto en contra de los diputados del Grupo Legislativo del PAN, se quedará sin transparentar el destino que le dará el Gobierno del Estado a tres mil 400 millones 755 mil 935 pesos durante 2018, aseveró el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura, Carlos Morales Guevara . "No sabremos los veracruzanos en qué se utilizarán", subrayó.

Al hacer uso de la voz en tribuna, el legislador destacó que no firmó el dictamen de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2018 debido a situaciones técnicas sobre las cuales buscaba obtener mayor información para que no existiera ningún tipo de dudas, la cual no fue proporcionada.

Carlos Morales se reservó para su discusión el artículo 28 del dictamen de Presupuesto de Egresos, ya que hace aproximadamente cuatro meses, en los informes trimestrales de la Secretaría de Finanzas y Planeación sobre el ejercicio del gasto, se mencionó la existencia de una cuenta concentradora, sin que fuera aclarado el destino de los recursos, muchos de éstos federales y etiquetados, que pasaban por la misma.

En ese sentido, expuso que en el anteproyecto original turnado a los diputados, precisamente en el numeral citado del Presupuesto de Egresos se incluyó la figura de Adeudos Registrados del Ejercicio Fiscal Anterior (Adefas), que no era sino el déficit presupuestal del presente ejercicio fiscal, por tres mil millones de pesos, mismo que se pretendía fuera cubierto con los recursos de 2018.

"Pero vemos que ya no aparece como Adefas, sino bajo el concepto de Otras Erogaciones Especiales , en las que se establecen las partidas específicas de Provisiones Salariales por tres mil millones de pesos, así como la partida de Otras Provisiones Económicas por la cantidad de 400 millones 755 mil 935 pesos, cuya asignación se afectará una vez ubicada en las partidas correspondientes, según la naturaleza de las erogaciones.

"Yo no quisiera pensar de manera negativa, pero lo que no quedó claro en el reporte trimestral era por unos tres mil 600 millones, que es más o menos ese déficit que tenía el gobierno para pagar salarios. Y ahora, coincidentemente ya tenemos tres mil 400 millones que no están etiquetados en este Presupuesto de Egresos", sentenció Carlos Morales.

Más que tema un político o partidista, abundó Carlos Morales, se trata de una gran responsabilidad para el Poder Legislativo: "que nos digan el destino que van a tener estos tres mil 400 millones de pesos. Hace falta solamente ser muy claros", enfatizó.

El diputado Carlos Morales solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva que se sometiera a votación la reserva propuesta al artículo 28 del dictamen de Presupuesto de Egresos. Sin embargo, el Grupo Legislativo del PAN votó en contra de la propuesta, con lo cual se impidió a los habitantes del estado saber en qué se utilizarán esos más de tres mil 400 millones de pesos. "No sabremos los veracruzanos en qué se utilizarán", lamentó el Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura.

22/12/17 Nota 125841 

No hay claridad sobre el destino del gasto público estatal para 2018: Carlos Morales.
Aprueban diputados (as) Presupuesto de Egresos 2018 para el Gobierno del Estado.
Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales.
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor.
Recibe el Congreso del Estado el presupuesto para el 2018.
Inconstitucional, integración de la Diputación Permanente: Carlos Morales.
Bancada priista pide a MIYULI aclare 8 mil mdp en el banco.
Ejercerá UV este año el 2.58 % del Presupuesto General del Estado.
PAN y PRD formarán un frente opositor a nivel nacional: Valenzuela.
Rechaza MORENA nueva propuesta de aplicación del Presupuesto de Egresos 2017.


Arriba             
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.
 
Aprueban diputados (as) Presupuesto de Egresos 2018 para el Gobierno del Estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, exhortó a la población a evitar o en su caso a consumir sin exceso bebidas con alcohol, toda vez que además de poner en riesgo su salud también pondría en riesgo la seguridad de terceras personas.

El coordinador de Urgencias del Hospital General de Zona 32, Omar García López, explicó que durante las festividades   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018, por 113 mil 654 millones 552 mil 930 pesos, que representa un incremento de 11.44 por ciento en relación al que actualmente se ejerce y que atiende políticas públicas enfocadas al fortalecimiento de la seguridad pública,   ...

     
A empleados y policías municipales de Tlilapan no les han pagado la primer quincena del mes de diciembre.
 
No hay claridad sobre el destino del gasto público estatal para 2018: Carlos Morales.

Tlilapan, Veracruz. - Como aberrante e insensible califican empleados municipales la administración del todavía presidente municipal Esteban Castillo Hernández, luego de que no les han pagada la primer quincena del mes de diciembre y mucho menos el pago correspondiente a la prestación del aguinaldo.

En entrevista, los inconformes mencionaron que esta situación está fuera de legalidad toda vez   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Existe incertidumbre sobre el uso y destino del gasto público estatal para el año 2018, ya que no hay información precisa en el anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura local, Carlos Morales Guevara.

El legislador local del PRI expuso   ...

     
Por ley, comparecerá Gobernador ante el Congreso para ampliar detalles del Informe.
 
Catedrático del IPN imparte conferencia "Aprendizaje de alto rendimiento" a personal del ITSZ.

El Pleno del Congreso local avaló el dictamen -en el primero de dos periodos- de la reforma al artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Veracruz para establecer que concluidas las comparecencias, de los secretarios de Despacho o equivalentes, el Gobernador comparecerá ante el Pleno del Congreso para responder las preguntas que le formulen los diputados.

De esta manera, se establece   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El físico matemático Raúl Alberto Scherzer Garza, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartió la conferencia "Aprendizaje de Alto Rendimiento" al personal administrativo, docente y directivo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).

Los temas medulares que se abordaron fueron: el razonamiento, cómo   ...

Desde la Segob, mayor vinculación y eficiencia en el servicio: Alejandro Montano. 19/12/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/17
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños. 18/12/17
Mañana domingo inician negociaciones del Frente Ciudadano. 16/12/17
En PROSPERA valoramos el esfuerzo y la dedicación de todos los colaboradores: PHO. 16/12/17

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.