Presupuesto de egresos 2018 atenta contra pobres y productores del campo: Fernando Kuri.

•Está diseñado para hacer una erogación multimillonaria en gasto corriente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Fernando Kuri Kuri se pronunció en contra del Decreto de Presupuesto de Egresos 2018 ya que de acuerdo a la clasificación económica del gasto, se proyecta un incremento en el gasto corriente de más de 8 mil millones de pesos, respecto a 2017, cuando el incremento en el gasto de capital es de apenas 307 millones de pesos.

Kuri Kuri puso como ejemplo que al integrar el presupuesto del Congreso se tomó como referencia, para tasar el incremento de otras dependencias, en lugar de haber construido un presupuesto basado en resultados y necesidades reales a atender de las áreas de gobierno, lo que dijo, es un error al integrar un presupuesto bajo ese criterio, error de política pública y financiera y agregó:

"Efectivamente, se reduce el servicio de la deuda en 2 mil millones de pesos, pero repito, se incrementa el gasto corriente en poco más de 8 mil millones de pesos; este gasto es operativo, no llega a los más pobres de Veracruz, ni les beneficia, por el contrario, les perjudica porque no se dirige a construir el capital social, humano o de infraestructura que necesitamos para fortalecer nuestro mercado interno y combatir la desigualdad".

Asimismo, destacó que no sirve tener el ingreso más alto de la historia si también tenemos el incremento más alto de la historia en gasto corriente, por lo que "nos están dando gato por liebre".

Y recriminó que, en el caso del campo, se evidencia una clara falta de compromiso de este gobierno con los campesinos y productores; además de una total incongruencia, se reduce en 400 millones de pesos lo que se destina a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, mientras que al gasto corriente de la Secretaría de Desarrollo Social estatal le aumentan 500 millones:

"Este gobierno apuesta a que la gente del campo se mantenga en pobreza y no genere riqueza mediante su actividad productiva; Claro, mantener en pobreza a la gente del campo, en lugar de ayudarle a salir de ella, permitirá a este gobierno alzarse como el paladín del desarrollo social, repartiendo despensas a diestra y siniestra. Lo que se busca, sin duda, es mantener en situación de dependencia electoral a quienes estando en situación de marginación social votarán el siguiente año".

En complemento, Fernando Kuri detalló que en el tema del Programa Veracruz Contigo , se sabe que hay varios programas presupuestarios que forman parte del mismo, pero que se ejecutan de manera indebida, para que no exista una adecuada evaluación, con lo que no se busca entregar despensas a 300 mil familias al mes, se busca abatir los índices de marginación, pero como no se quiere ejecutar el gasto como debe ser, para ser evaluado, no podrán saber si funciona esa estrategia de desarrollo social, con lo que levanta la sospecha que tal vez no es un programa social con un padrón de beneficiarios, sino un programa electoral con una estructura de representación distrital atendida con despensas.

De igual forma, dijo que es lamentable, el uso de bolsas de recursos para manejo discrecional en un año electoral, como son los 3 mil millones de pesos de ADEFAS, que son compromisos adquiridos en este ejercicio y que explicaron las autoridades hacendarias locales que eran provisiones económicas para el magisterio, lo que pretende una aceptación fácil de la propuesta presupuestaria.

"No podemos hacerlo sin rendición de cuentas, sin transparencia. Etiquetemos el destino de estos recursos para que sepamos que verdaderamente existe el compromiso", apuntó.

Y finalizó informando que no se rindió cuentas sobre el monto de recursos no utilizados en este año, que se quedaron sin devengar, sin pagar, lo que debe tener un apartado especial.

22/12/17 Nota 125842 

Fernando Kuri se pronuncia en contra de la disminución del Presupuesto al COLVER.
No hay claridad sobre el destino del gasto público estatal para 2018: Carlos Morales.
Lanza MIYULI advertencia contra diputados "que la deben".
Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañadas.
Gobierno de Veracruz busca tener un Congreso a modo: Fernando Kuri.
El impulso a la educación es la herramienta para el progreso: Fernando Kuri.
El servicio social ya contará como experiencia laboral.
Lamenta Fernando Kuri acusaciones de SSP a grupo "Juntos por Veracruz".
DE TODO UN POCO.
Quita Congreso de Veracruz fuero a la diputada Eva Cadena Sandoval.


Arriba             
Se quedarán sin transparentar más de tres mil 400 millones en el ejercicio 2018: Carlos Morales.
 
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por el voto en contra de los diputados del Grupo Legislativo del PAN, se quedará sin transparentar el destino que le dará el Gobierno del Estado a tres mil 400 millones 755 mil 935 pesos durante 2018, aseveró el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura, Carlos Morales Guevara. "No sabremos los veracruzanos   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, exhortó a la población a evitar o en su caso a consumir sin exceso bebidas con alcohol, toda vez que además de poner en riesgo su salud también pondría en riesgo la seguridad de terceras personas.

El coordinador de Urgencias del Hospital General de Zona 32, Omar García López, explicó que durante las festividades   ...

     
Aprueban diputados (as) Presupuesto de Egresos 2018 para el Gobierno del Estado.
 
A empleados y policías municipales de Tlilapan no les han pagado la primer quincena del mes de diciembre.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018, por 113 mil 654 millones 552 mil 930 pesos, que representa un incremento de 11.44 por ciento en relación al que actualmente se ejerce y que atiende políticas públicas enfocadas al fortalecimiento de la seguridad pública,   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Como aberrante e insensible califican empleados municipales la administración del todavía presidente municipal Esteban Castillo Hernández, luego de que no les han pagada la primer quincena del mes de diciembre y mucho menos el pago correspondiente a la prestación del aguinaldo.

En entrevista, los inconformes mencionaron que esta situación está fuera de legalidad toda vez   ...

     
No hay claridad sobre el destino del gasto público estatal para 2018: Carlos Morales.
 
Por ley, comparecerá Gobernador ante el Congreso para ampliar detalles del Informe.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Existe incertidumbre sobre el uso y destino del gasto público estatal para el año 2018, ya que no hay información precisa en el anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIV Legislatura local, Carlos Morales Guevara.

El legislador local del PRI expuso   ...

 

El Pleno del Congreso local avaló el dictamen -en el primero de dos periodos- de la reforma al artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Veracruz para establecer que concluidas las comparecencias, de los secretarios de Despacho o equivalentes, el Gobernador comparecerá ante el Pleno del Congreso para responder las preguntas que le formulen los diputados.

De esta manera, se establece   ...

Catedrático del IPN imparte conferencia "Aprendizaje de alto rendimiento" a personal del ITSZ. 21/12/17
Desde la Segob, mayor vinculación y eficiencia en el servicio: Alejandro Montano. 19/12/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/17
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños. 18/12/17
Mañana domingo inician negociaciones del Frente Ciudadano. 16/12/17

Arriba             

Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.
 
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.

Calcahualco. - Luego de difundirse en redes sociales el video de la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la parte alta de La Perla, ocho taladores poblanos armados, fueron descubiertos cortando y sustrayendo madera en comunidades de Calcahualco.

Derriban un promedio de 30 árboles en tres horas, los cortan en trozos y suben a camionetas de tres y media toneladas, en las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus.
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida.
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este lunes, la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto inició la etapa de entrevistas a las y los aspirantes a los cargos de Comisionados que integrarán el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

En la sala Venustiano Carranza   ...

DE TODO UN POCO.
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.
Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.