Incumple alcalde de Tlilapan.

• No ha pagado a trabajadores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlilapan, Ver.- Pese a haber efectuado su último informe dando a conocer con "bombo y platillo" supuestos logros para su municipio, Esteban Castillo Hernández incumplió con el pago de la primera quincena de diciembre a trabajadores, y varias prestaciones como el aguinaldo, luego de vencerse el plazo legal.

Empleados municipales de esta localidad dieron a conocer que Esteban Castillo no sólo ha incumplido con los trabajadores sino que ya presenta varias inconsistencias en su administración, lo cual se constata en las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior le ha enviado correspondientes al ejercicio 2016.

"Sabemos de antemano que con las nuevas disposiciones legales que se establecieron, este Ayuntamiento debió haber pagado ya las dos quincenas de este mes ya que está asentado que en la primera quincena se debió haber cerrado las operaciones financieras del año correspondiente, toda vez que se realiza en estos últimos días la entrega recepción, ante el final de la presente administración.

Dejaron entrever que no sólo hay observaciones del ORFIS, sino además de dependencias federales tales como la Secretaría de Hacienda y requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación, lo cual pone en tela de juicio su desempeño como alcalde de esta localidad.

22/12/17 Nota 125846 

A empleados y policías municipales de Tlilapan no les han pagado la primer quincena del mes de diciembre.
Denuncian al alcalde Esteban Castillo.
En Tlilapan 80 artesanos de pirotecnia formalizaron su asociación.
Ochenta artesanos de pirotecnia participan en las festividades de Santiago Apóstol en Tlilapan.
Sin gente del pueblo rinde su informe el alcalde de Tlilapan Esteban Castillo.
Continúa obra de rehabilitación de campo deportivo en Tlilapan.
Alcalde de Tlilapan gestiona 50 millones para 2016.
Continúan amenazas a alcalde de Tlilapan.
Apoyará Gobierno del Estado a empleados de SSA.
Psicosis de empleados de SSA por temor de estar incluidos en empresas "fantasma".


Arriba             
Diputados del PRI piden transparencia en el uso de los recursos para el Estado, y PAN vota en contra.
 
Inauguró Aquileo Herrera Munguía techumbres en Ex Hacienda, Rincón Tecolayo y Teopanapa.

Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán reservó artículo 24, y el diputado Carlos Morales el 28 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el Ejercicio Fiscal 2018, en el sentido de transparentar los recursos, y que existiera una mejor distribución de ellos en materia de campo y salud, a lo que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio y el presidente municipal suplente C. Mario Rico Romero realizó la inauguración y entrega de tres nuevas techumbres en escuelas enclavadas en el valle de Tuxpango.

En su mensaje el Presidente Municipal, resaltó que a escasos días de rendir cuentas sigue entregando obras de gran impacto social y de gran   ...

     
Rinde Francisco Soto Palacios su último informe de gobierno.
 
Trabajadores de la empresa gasera el Atlántico realizaron paro de brazos caídos tras la exigencia del pago de tiempo extra.


Felipe Villanueva
Huiloapan, Ver.- Luis Francisco Soto Palacios, alcalde de Huiloapan, rindió este miércoles por la tarde su último informe de gobierno, en donde destacó grandes logros, pero además reconoció algunas inconsistencias, debido a la crisis político económica en el gobierno de Javier Duarte, en donde les dejaron de depositar más de 7 millones de pesos

"Una de las acciones que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - La plantilla laboral de la empresa gasera El Atlántico ubicada a la entrada de la localidad La Cumbre de Tuxpango, decidieron no salir a cubrir sus rutas, manifestándose en paro de brazos caídos en protesta porque desde hace tres años, no les pagan el tiempo extra correspondiente al día domingo obligándolos a trabajar sin goce de sueldo hasta   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Está listo el equipo de transición en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el seno familiar, nos enseñaron a respetar a nuestros mayores... Pero en este caso, lleno de absurdos, incongruencias y agresiones a tantas víctimas, entre ellos, la autora de esta columna, perpetrado por el mercenario y delincuente César del Ángel Fuentes, con todo esto, nos libra de cualquier respeto... El líder de Los 400 Pueblos se ha ganado a pulso,   ...

 

Nogales, Ver.- Ya está conformado el 90 por ciento del equipo de trabajo de la nueva administración del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, dijo el alcalde electo, Guillermo Mejía Peralta.

De entrada, dijo, que además de ello, de los ediles electos que son cinco, cuatro ya están caminando de acuerdo, lo cual es una ventaja para iniciar con la gobernabilidad de esta localidad.

"Hemos estado   ...

Se aferra Dante, quiere la gubernatura. 19/12/17
Autoridades de Cd. Mendoza, inauguran domo arco techo de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez". 19/12/17
Reitera Aguilar Linda su intención por ser candidato a la diputación local. 19/12/17
Ordena SSP coordinar operativos en la época navideña. 19/12/17
Pide seguridad en los paseos familiares. 18/12/17

Arriba             

Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

DE TODO UN POCO.
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
 

Zongolica, Veracruz. - Por deficiencias de construcción, el nuevo edificio que alberga la clínica de salud en la congregación de Zomajapa no puede ser ocupado desde hace 8 meses en que se terminó su edificación.

De acuerdo con vecinos de ese lugar, esa obra carece de agua, presenta filtraciones en el sistema de climatización y las paredes tienen grietas, razón por la cual no reciben esa construcción   ...

En Zongolica el consumo de alcohol en jovencitas va en aumento: AA.
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.