Municipios de la sierra de Zongolica reembolsan dinero a la federación tras no ser aplicados por falta de documentación.

• Uno de ellos fue el municipio de Tequila: Lilian Zepahua García.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Tras concluir el cuarto informe de actividades del alcalde de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid, la diputada federal Lilian Zepahua García , felicito al presidente municipal por el enorme trabajo desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años, sobre todo en lo que fue la transformación de la cabecera municipal, independientemente de los beneficios sociales destinados a la población de escasos recursos, como fueron los proyectos en el rubro de vivienda.

No obstante indicó que, en la sierra de Zongolica, hay municipios que fueron beneficiados hasta con 4.5 millones de pesos para ejecutar obras y, desafortunadamente por falta de documentación tuvieron que reembolsar ese recurso a la Federación.

Señaló "en el 2016, hubo un recursos que no se logró ejecutar en los municipios de Soledad Atzompa y Tequila, debido a que no se metió, en forma, la documentación ante la Secretaría de Hacienda"

Y en este 2017, se etiquetó un recurso millonario para el municipio de Tequila, con el propósito de ampliar una calle a un costado del palacio municipal, pero no se alcanzó a ejecutar.

Refirió, "la labor de una servidora es etiquetar el recurso y el ayuntamiento debe cumplir con todos los requisitos; yo no formo parte del Cabildo, no soy quien toma la decisión, eso corresponde al ayuntamiento en cómo vayan a decidir invertir el recurso que se baja".

Aseguró que dará seguimiento a este caso, ya que al parecer hubo algunas inconformidades de los vecinos del palacio municipal de Tequila, pero eso no depende de ella.

Finalmente expresó que, "se busca apoyar en los proyectos que puedan beneficiar a los municipios de la mano de los alcaldes, y en este año se etiquetaron recursos para rehabilitar pavimentaciones, viveros para las zonas de cafeticultores, en donde se invirtieron alrededor de un millón 400 mil pesos, entre otros".

26/12/17 Nota 125849 

Familiares de niño indígena de Tequila son ignorados por las autoridades municipales.
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
Entregan diversos apoyos a productores de café de la zona baja del municipio de Tequila.
Avanzada gestión para construir túnel para terminar con inundaciones en la colonia INDECO.
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción.
Invierte Gobierno federal 1Millon de pesos en el municipio de Tehuipango.
Veinticinco derrumbes se han registrado en los municipios de Tequila y Zongolica.
Particulares pretenden cobrar servicio de agua en comunidad de Tequila.
Cambian delegado del PRI en Zongolica por no entregar buenos resultados en estrategia electoral.
Ayuntamiento sin dinero para pagar médicos y maestros.


Arriba             
Ponen alto a ex trabajadores de CIVSA.
 
Incumple alcalde de Tlilapan.

Ciudad Mendoza, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública bajo el mando del policía segundo, Adolfo Castro García, así como agentes viales encabezados por el Jefe de servicios de la delegación de tránsito, Gilberto Marín, requirieron a los ex trabajadores textiles para mostrar sus permisos para operar con este espacio.

El operativo fue ordenado por la Secretaría del Gobierno del   ...

 

Tlilapan, Ver.- Pese a haber efectuado su último informe dando a conocer con "bombo y platillo" supuestos logros para su municipio, Esteban Castillo Hernández incumplió con el pago de la primera quincena de diciembre a trabajadores, y varias prestaciones como el aguinaldo, luego de vencerse el plazo legal.

Empleados municipales de esta localidad dieron a conocer que Esteban Castillo no sólo   ...

     
Diputados del PRI piden transparencia en el uso de los recursos para el Estado, y PAN vota en contra.
 
Inauguró Aquileo Herrera Munguía techumbres en Ex Hacienda, Rincón Tecolayo y Teopanapa.

Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán reservó artículo 24, y el diputado Carlos Morales el 28 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el Ejercicio Fiscal 2018, en el sentido de transparentar los recursos, y que existiera una mejor distribución de ellos en materia de campo y salud, a lo que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio y el presidente municipal suplente C. Mario Rico Romero realizó la inauguración y entrega de tres nuevas techumbres en escuelas enclavadas en el valle de Tuxpango.

En su mensaje el Presidente Municipal, resaltó que a escasos días de rendir cuentas sigue entregando obras de gran impacto social y de gran   ...

     
Rinde Francisco Soto Palacios su último informe de gobierno.
 
Trabajadores de la empresa gasera el Atlántico realizaron paro de brazos caídos tras la exigencia del pago de tiempo extra.


Felipe Villanueva
Huiloapan, Ver.- Luis Francisco Soto Palacios, alcalde de Huiloapan, rindió este miércoles por la tarde su último informe de gobierno, en donde destacó grandes logros, pero además reconoció algunas inconsistencias, debido a la crisis político económica en el gobierno de Javier Duarte, en donde les dejaron de depositar más de 7 millones de pesos

"Una de las acciones que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - La plantilla laboral de la empresa gasera El Atlántico ubicada a la entrada de la localidad La Cumbre de Tuxpango, decidieron no salir a cubrir sus rutas, manifestándose en paro de brazos caídos en protesta porque desde hace tres años, no les pagan el tiempo extra correspondiente al día domingo obligándolos a trabajar sin goce de sueldo hasta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/12/17
Está listo el equipo de transición en Nogales. 21/12/17
Se aferra Dante, quiere la gubernatura. 19/12/17
Autoridades de Cd. Mendoza, inauguran domo arco techo de la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez". 19/12/17
Reitera Aguilar Linda su intención por ser candidato a la diputación local. 19/12/17

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.