Síndica Única de Tlilapan interpondrá denuncia.

• Leonor Martínez argumenta que la dejaron sin aguinaldo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable, el presidente municipal de extracción priista Esteban Castillo Hernández dejo sin salario y sin aguinaldo a la sindico única Leonor Martínez Hernández , razón por la cual acudirá a la capital del estado ante la fiscalía especializada de delitos en contra de servidores públicos.

En entrevista vía telefónica la funcionaria municipal, dijo no haber recibido explicación alguna de la tesorera municipal María Del Carmen Solano Sánchez ni del contralor Ángel Rincón Villagómez el motivo por el cual dejaron de pagarle las últimas quincenas del mes de diciembre con su respectivo aguinaldo.

Explico que si bien es cierto a lo largo de la administración el alcalde le fijo un sueldo de 4 mil pesos quincenales, todavía de esa cantidad le aplicaban descuentos sin explicación alguna.

Comento que desde hace algunos meses, le aplicaron el descuento del 50 por ciento, y en la última entrevista que tuvo con la tesorera María Del Carmen Solano Sánchez, se limitó a decir que ella solo obedecía a instrucciones del alcalde.

Recordó que en los últimos tres años, ha sido víctima de amenazas vejaciones y humillaciones por parte del presidente municipal, simplemente por no estar de acuerdo en la aplicación de los recursos, que dicho sea de paso, no se hizo alguna obra importante en todo el municipio.

Por ese motivo acudirá a la capital del estado a interponer la denuncia correspondiente y solicitara al congreso local, su valiosa intervención, ya que a lo largo de la administración que está por terminar se le violaron sus derechos humanos, muy probablemente por su condición de ser mujer, y de no saberse dejar por un presidente municipal alcohólico y prepotente, termino diciendo.

28/12/17 Nota 125874 

A empleados y policías municipales de Tlilapan no les han pagado la primer quincena del mes de diciembre.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Se cumplen 45 días sin la presencia de la síndico municipal de Tlilapan.
Designa PRI a Lorena Martínez como delegada del CEN en Veracruz.
Alcaldesa pretende dejar sin aguinaldo a empleados.
Habitantes de Tlilapan aseguran no ser escuchados por la PROFEPA.
Citará Congreso a presidente municipal de Coatepec para dirimir denuncia: Fuentes.
Presentará denuncia formal ayuntamiento de Tlilapan por quema de correspondencia.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde julio del 2017, se le seguían los pasos al exsecretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib… Tuvimos la oportunidad de detectar sus cambios de residencia y hasta tuvo la oportunidad de visitar Xalapa, en una camioneta pick-up de color blanca, portando una bicicleta y confiado de no ser detenido…

La Fiscalía General del Estado de Veracruz trabajaba   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos que dijeron haber participado en la campaña a la presidencia municipal de este municipio, manifestaron su desacuerdo por la forma en que la ahora presidenta municipal electa por el partido Morena Isidora Antonio Ramos pretende colocar a gente que no anduvo en la campaña, y que, de buenas a primeras, ya se sabe que estarán   ...

     
Declina Héctor Yunes a José Yunes Zorrilla.
 
La sociedad cooperativa de transportes Estrella Roja de la ciudad de Orizaba deja sin aguinaldo a más de 40 trabajadores.

Xalapa, Ver.- "A lo largo de muchos años, he tenido el enorme privilegio de servir a Veracruz. Lo he hecho desde las más modestas posiciones, hasta los cargos de mayor relevancia", dijo Héctor Yunes Landa, al declinar a favor de su pariente del municipio de Perote, José Yunes Zorrilla.

"He tenido la fortuna de contar, en mis cinco campañas políticas, con el voto, el respaldo y el cariño de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de trabajadores de la empresa transportista denominada Estrella Roja, dieron a conocer su molestia, debido a que por segundo año consecutivo, el administrador Vicente Herrera Trejo, no les entrego su respectivo aguinaldo a los 42 trabajadores.

Indicaron que no obstante de que durante el presente año, ordeno la disminución de los salarios a los 12 mecánicos, y a   ...

     
MIYULI hace capricho y Dante se alinea.
 
Este viernes suspende CAEV condonaciones a morosos.

Xalapa, Ver.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, respaldó el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, pasando por encima de algunas inconformidades de representantes del Frente Ciudadano por México.

Fue el pasado fin de semana que las declaraciones de Dante Delgado Rannauro, ex gobernador del Estado de Veracruz, y   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Damián Xocua, Jefe de oficina de la CAEV exhortó a los usuarios del agua potable a acudir a pagar sus adeudos, ya que el último día será hasta este próximo viernes 29 de diciembre para que no paguen recargos.

"Le decimos a la gente que aproveche este fin de semana, ya que estamos condonando al cien por ciento los recargos y esa es la invitación, ya que a partir   ...

Caos en jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba. 26/12/17
Autoridades electas de Rafael Delgado rechazan invitación del alcalde para trabajos de entrega recepción. 26/12/17
Miguel Ángel Yunes Márquez se registra como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz. 26/12/17
Municipios de la sierra de Zongolica reembolsan dinero a la federación tras no ser aplicados por falta de documentación. 26/12/17
Ponen alto a ex trabajadores de CIVSA. 22/12/17

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.