Síndica Única de Tlilapan interpondrá denuncia.

• Leonor Martínez argumenta que la dejaron sin aguinaldo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable, el presidente municipal de extracción priista Esteban Castillo Hernández dejo sin salario y sin aguinaldo a la sindico única Leonor Martínez Hernández , razón por la cual acudirá a la capital del estado ante la fiscalía especializada de delitos en contra de servidores públicos.

En entrevista vía telefónica la funcionaria municipal, dijo no haber recibido explicación alguna de la tesorera municipal María Del Carmen Solano Sánchez ni del contralor Ángel Rincón Villagómez el motivo por el cual dejaron de pagarle las últimas quincenas del mes de diciembre con su respectivo aguinaldo.

Explico que si bien es cierto a lo largo de la administración el alcalde le fijo un sueldo de 4 mil pesos quincenales, todavía de esa cantidad le aplicaban descuentos sin explicación alguna.

Comento que desde hace algunos meses, le aplicaron el descuento del 50 por ciento, y en la última entrevista que tuvo con la tesorera María Del Carmen Solano Sánchez, se limitó a decir que ella solo obedecía a instrucciones del alcalde.

Recordó que en los últimos tres años, ha sido víctima de amenazas vejaciones y humillaciones por parte del presidente municipal, simplemente por no estar de acuerdo en la aplicación de los recursos, que dicho sea de paso, no se hizo alguna obra importante en todo el municipio.

Por ese motivo acudirá a la capital del estado a interponer la denuncia correspondiente y solicitara al congreso local, su valiosa intervención, ya que a lo largo de la administración que está por terminar se le violaron sus derechos humanos, muy probablemente por su condición de ser mujer, y de no saberse dejar por un presidente municipal alcohólico y prepotente, termino diciendo.

28/12/17 Nota 125874 

A empleados y policías municipales de Tlilapan no les han pagado la primer quincena del mes de diciembre.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Se cumplen 45 días sin la presencia de la síndico municipal de Tlilapan.
Designa PRI a Lorena Martínez como delegada del CEN en Veracruz.
Alcaldesa pretende dejar sin aguinaldo a empleados.
Habitantes de Tlilapan aseguran no ser escuchados por la PROFEPA.
Citará Congreso a presidente municipal de Coatepec para dirimir denuncia: Fuentes.
Presentará denuncia formal ayuntamiento de Tlilapan por quema de correspondencia.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde julio del 2017, se le seguían los pasos al exsecretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib… Tuvimos la oportunidad de detectar sus cambios de residencia y hasta tuvo la oportunidad de visitar Xalapa, en una camioneta pick-up de color blanca, portando una bicicleta y confiado de no ser detenido…

La Fiscalía General del Estado de Veracruz trabajaba   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos que dijeron haber participado en la campaña a la presidencia municipal de este municipio, manifestaron su desacuerdo por la forma en que la ahora presidenta municipal electa por el partido Morena Isidora Antonio Ramos pretende colocar a gente que no anduvo en la campaña, y que, de buenas a primeras, ya se sabe que estarán   ...

     
Declina Héctor Yunes a José Yunes Zorrilla.
 
La sociedad cooperativa de transportes Estrella Roja de la ciudad de Orizaba deja sin aguinaldo a más de 40 trabajadores.

Xalapa, Ver.- "A lo largo de muchos años, he tenido el enorme privilegio de servir a Veracruz. Lo he hecho desde las más modestas posiciones, hasta los cargos de mayor relevancia", dijo Héctor Yunes Landa, al declinar a favor de su pariente del municipio de Perote, José Yunes Zorrilla.

"He tenido la fortuna de contar, en mis cinco campañas políticas, con el voto, el respaldo y el cariño de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de trabajadores de la empresa transportista denominada Estrella Roja, dieron a conocer su molestia, debido a que por segundo año consecutivo, el administrador Vicente Herrera Trejo, no les entrego su respectivo aguinaldo a los 42 trabajadores.

Indicaron que no obstante de que durante el presente año, ordeno la disminución de los salarios a los 12 mecánicos, y a   ...

     
MIYULI hace capricho y Dante se alinea.
 
Este viernes suspende CAEV condonaciones a morosos.

Xalapa, Ver.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, respaldó el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, pasando por encima de algunas inconformidades de representantes del Frente Ciudadano por México.

Fue el pasado fin de semana que las declaraciones de Dante Delgado Rannauro, ex gobernador del Estado de Veracruz, y   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Damián Xocua, Jefe de oficina de la CAEV exhortó a los usuarios del agua potable a acudir a pagar sus adeudos, ya que el último día será hasta este próximo viernes 29 de diciembre para que no paguen recargos.

"Le decimos a la gente que aproveche este fin de semana, ya que estamos condonando al cien por ciento los recargos y esa es la invitación, ya que a partir   ...

Caos en jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba. 26/12/17
Autoridades electas de Rafael Delgado rechazan invitación del alcalde para trabajos de entrega recepción. 26/12/17
Miguel Ángel Yunes Márquez se registra como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz. 26/12/17
Municipios de la sierra de Zongolica reembolsan dinero a la federación tras no ser aplicados por falta de documentación. 26/12/17
Ponen alto a ex trabajadores de CIVSA. 22/12/17

Arriba             

Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
 
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.

Ciudad Mendoza, Ver. - En histórico cine "Juárez" es rescatable, situación que los mendocinos ya reclaman, debido a que es la herencia del sector obrero que, en tiempos del legendario líder, Eucario León López, mandó a plasmar la arquitectura andalusí o hispanomusulmana, señaló el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena.

Este arte nació en España, es un arte islámico único e irrepetible:   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia.
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
 

• A través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares   ...

Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.