Debemos sumar esfuerzos y no politizar el problema de la inseguridad: Yazmín Copete.

Debemos sumar esfuerzos y no politizar el problema de la inseguridad: Yazmín Copete.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El problema de inseguridad en Veracruz lacera, lastima a la población y afecta el desarrollo de la entidad, comentó la coordinadora del grupo legislativo del PRD, Yazmín Copete Zapot , por lo que exhortó a partidos y aspirantes a cargos de elección popular a no politizar un tema tan delicado.

Dijo que la gravedad del fenómeno obliga a los actores políticos, iniciativa privada, diferentes órdenes de gobierno e incluso a la población en general, a cerrar filas para erradicar este cáncer que tanto dolor causa a familias veracruzanas.

Enfatizó que los aspirantes a cargos de elección popular buscarán desacreditar a candidatos emanados del partido en el Gobierno, al responsabilizarlos de los índices de violencia.

Pero el problema no es nuevo ni exclusivo de Veracruz, en la entidad -dijo- se empezó agudizar durante los dos pasados sexenios, se dejó crecer sin control y ahora poner freno requerirá tiempo y esfuerzo.

La situación es compleja y también tiene que ver con la pérdida de valores, ejemplo o educación que se recibe en casa; expresó que cuando a los niños se les enseña el respeto, el valor por la vida, ayudar al prójimo y otros buenos modales, seguramente será una persona de bien, pero si se desarrollan en ambientes violentos, se corre el riesgo que eso se vuelva costumbre.

La diputada por el distrito de Santiago Tuxtla, dijo que sería lamentable utilizar el dolor o sufrimiento de las víctimas para buscar clientela electoral, la situación obliga a sumar esfuerzos, "sin duda las autoridades estatales y federales realizan su mayor esfuerzo para hacer frente a la delincuencia en Veracruz".

Copete Zapot, confió en que al entrar en funciones los nuevos presidentes municipales, reorganicen y capaciten a las corporaciones policiacas y trabajen coordinadamente con el estado, porque como autoridades municipales también tienen responsabilidad en garantizar la seguridad de la población.

"Los presidentes municipales ya tienen una radiografía de lo que sucede en sus municipios, son el primer contacto con la ciudadanía, saben en qué zonas deben reforzar la seguridad o quien anda en malos pasos. Pero sobre todo deben tener el control de los policías, no solapar conductas ilícitas, o proceder de inmediato cuando detecten alguna irregularidad", concluyó.

29/12/17 Nota 125878 

Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.
Ante la inseguridad presidentes municipales deben asumir su responsabilidad: Gutiérrez.
Reitera Tito Delfín urgencia de rehacer las policías municipales en el Estado.
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.
Ofrece nuevo alumbrado LED seguridad a población de Camerino Z. Mendoza.
Va Grupo Legislativo del PRD por reconstrucción de las instituciones.
Yunes Landa lamenta homicidio del médico David Casanova López.
Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios.
Alcalde invierte para resolver el problema de inseguridad de la escuela Jesús Reyes Heroles.
Como veo…Doy.


Arriba             
El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza donó documento histórico al Museo Comunitario.
 
En el PRI hay unidad, quien pensaba que habría división se equivocó: Renato Alarcón.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades locales, encabezadas por el alcalde Reené Huerta Rodríguez, donaron a directivos del Museo Comunitario de Camerino Z. Mendoza, un dossier histórico sobre la huelga del Río Blanco del 7 de enero de 1907, y que la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), recopiló en la tercera década del siglo XX para conservar   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, cierra filas y en unidad enfrentará el proceso electoral actual, demostrando que es un partido con cuadros valiosos y una militancia que es su fuerza, afirmó el presidente del CDE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

"En el PRI hay unidad, y quien pensaba que en el partido habría división se equivocó. Se trabaja   ...

     
Abogados proponen examen de oposición a quienes integren gabinete presidencial el próximo año.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El Foro de Abogados del Estado de Veracruz está proponiendo que, en la formación del próximo gabinete presidencial, -incluso, del gobierno estatal-, se utilice el método de examen de oposición para seleccionar a los funcionarios más capacitados.

Y es que, quienes ocupan un cargo en el gabinete federal o estatal normalmente son recomendados y son   ...

 

La Dirigencia Nacional del PRI, ha dado el destape de José Francisco Yunes Zorrilla, como el abanderado del Tricolor a la Precandidatura a la Gubernatura por el Estado de Veracruz, el Líder Nacional estuvo Acompañado por los Dirigentes Nacionales de los Sectores que forman parte de dicho Instituto Político, así como el Dirigente Estatal en Veracruz Renato Alarcón Guevara y el Delegado General del CEN   ...

     
Veracruz, a la vanguardia del municipalismo en México: Cinthya Lobato.
 
Entrega SEDESOL más de mil apoyos alimentarios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Luego que e Pleno de la LXIV Legislatura del Estado aprobara con 44 votos a favor la Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley de Planeación de Veracruz, los ayuntamientos contarán con las herramientas necesarias para un desarrollo sostenido y equilibrado para beneficio de sus habitantes.

Esta   ...

 

Nogales, Ver.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó cientos de apoyos alimentarios a familias de la localidad de Nogales, y será el próximo 29 de este mes que se terminen las acciones de ayuda en este año, señaló, Adolfo Paredes Velásquez subdelegado de ciudad Mendoza del programa, "Veracruz Comienza contigo".

"Prácticamente se hicieron entrega de apoyos, aproximadamente fueron   ...

La CDI no destrabo los recursos en este año para ejecutar proyectos de electrificación: Sánchez Salas. 26/12/17
CEAPP sostiene su postura en favor del gremio periodístico. 22/12/17
Presupuesto de egresos 2018 atenta contra pobres y productores del campo: Fernando Kuri. 22/12/17
Se quedarán sin transparentar más de tres mil 400 millones en el ejercicio 2018: Carlos Morales. 22/12/17
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol. 22/12/17

Arriba             

En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.
 
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.

Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Ver. - Luego de recibir información necesaria de la presencia del Coronavirus, autoridades del municipio serrano de, Los Reyes, Veracruz, enclavado en la sierra de Zongolica, decidieron hacer oficial la declaratoria de emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil que preside, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, la síndica, María Lucía Xicalhua Chimalhua,   ...

Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV.
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia.
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza. - Lavado de calles, reordenamiento de comerciantes y pasillos del mercado Morelos, son algunas acciones que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza coordinará con comerciantes fijos y semifijos a partir de éste día.

A fin de aplicar acciones sanitarias para frenar el avance de contagios de coronavirus, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, coordina acciones informativas   ...

Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.