Necesario talar árboles infectados en la Laguna de Nogales.

• Próxima administración deberá tomar esta clase de medidas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- A últimas fechas se ha notado un franco deterioro en árboles de la Laguna, debido a que se han infectado de plagas originadas a su vez por diferentes factores, por lo que será necesario adoptar medidas como su derribo. No son todos, pero a simple vista se aprecian los que están enfermos y moribundos.

Según especialistas, en el riesgo de plagas participa una amplia gama de organismos que pueden estar potencialmente asociados con los productos forestales, como bacterias, hongos, insectos, ácaros, moluscos, nematodos, virus y plantas parásitas.

De igual forma, agregan, hay otros factores como el cambio climático local, por lo que es importante evitar que esta zona, pueda ser factor que contamine a otros árboles que están en la periferia.

Los árboles constituyen un recurso mundial importante que proporcionan una amplia gama de beneficios medioambientales, económicos y sociales. Asimismo, proporcionan servicios eco sistémicos esenciales, como la lucha contra la desertificación, la protección de cuencas hidrográficas -en este caso la de La Laguna- porque de acuerdo a su dimensión, regula el clima y la conservación de la diversidad biológica en los alrededores.

Visto el problema de esta forma, sería menester que las próximas autoridades municipales en coordinación con CONAFOR y SEMARNAT decidan qué árboles están enfermos y se tengan que cortar con justificación.

No hacerlo constituiría un grave riesgo para los visitantes a ese lugar turístico, porque las ramas secas y el mismo tronco podrían caer en la próxima temporada de suradas.

"Es del conocimiento de todos que los árboles se desploman por malas podas y falta de mantenimiento y tal parece que es el caso que nos ocupa", determinaron los especialistas.

29/12/17 Nota 125880 

Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales.
Nogales recibió 160 mil árboles de la CONAFOR.
Descuidan fauna que habita en la Laguna de Nogales.
Saldo blanco en Festival de la Laguna de Nogales.
Finaliza Festival de La Laguna 2016.
Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI.
Requiere el cerro de La Capilla atención de infraestructura.
Interesa a nogalenses la falta de respuesta de Ayuntamientos para rehabilitar la Laguna de Nogales.
Nogales regala agua sin recibir beneficio.
No hay para cuando reparen el muro de la laguna.


Arriba             
Inauguran Gobernador y Alcalde obras, en Ixtaczoquitlán
 
Síndica Única de Tlilapan interpondrá denuncia.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares acompañado del Alcalde Aquileo Herrera Munguíainauguró los Parques Arcoíris y El Mirador así como sus salones de usos múltiples que construyó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con recursos municipales.

Durante su mensaje, el mandatario estatal señaló que desde el tiempo en que tuvo la oportunidad de ser Secretario   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable, el presidente municipal de extracción priista Esteban Castillo Hernández dejo sin salario y sin aguinaldo a la sindico única Leonor Martínez Hernández, razón por la cual acudirá a la capital del estado ante la fiscalía especializada de delitos en contra de servidores públicos.

En entrevista vía telefónica la funcionaria municipal, dijo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde julio del 2017, se le seguían los pasos al exsecretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib… Tuvimos la oportunidad de detectar sus cambios de residencia y hasta tuvo la oportunidad de visitar Xalapa, en una camioneta pick-up de color blanca, portando una bicicleta y confiado de no ser detenido…

La Fiscalía General del Estado de Veracruz trabajaba   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos que dijeron haber participado en la campaña a la presidencia municipal de este municipio, manifestaron su desacuerdo por la forma en que la ahora presidenta municipal electa por el partido Morena Isidora Antonio Ramos pretende colocar a gente que no anduvo en la campaña, y que, de buenas a primeras, ya se sabe que estarán   ...

     
Declina Héctor Yunes a José Yunes Zorrilla.
 
La sociedad cooperativa de transportes Estrella Roja de la ciudad de Orizaba deja sin aguinaldo a más de 40 trabajadores.

Xalapa, Ver.- "A lo largo de muchos años, he tenido el enorme privilegio de servir a Veracruz. Lo he hecho desde las más modestas posiciones, hasta los cargos de mayor relevancia", dijo Héctor Yunes Landa, al declinar a favor de su pariente del municipio de Perote, José Yunes Zorrilla.

"He tenido la fortuna de contar, en mis cinco campañas políticas, con el voto, el respaldo y el cariño de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de trabajadores de la empresa transportista denominada Estrella Roja, dieron a conocer su molestia, debido a que por segundo año consecutivo, el administrador Vicente Herrera Trejo, no les entrego su respectivo aguinaldo a los 42 trabajadores.

Indicaron que no obstante de que durante el presente año, ordeno la disminución de los salarios a los 12 mecánicos, y a   ...

MIYULI hace capricho y Dante se alinea. 27/12/17
Este viernes suspende CAEV condonaciones a morosos. 27/12/17
Caos en jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba. 26/12/17
Autoridades electas de Rafael Delgado rechazan invitación del alcalde para trabajos de entrega recepción. 26/12/17
Miguel Ángel Yunes Márquez se registra como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz. 26/12/17

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.