Entre lo utópico y lo verdadero.

• Pepe Yunes y sus negativos…
A+   A-
• Pepe Yunes y sus negativos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En varias cuentas sociales de conocidos periodistas en el Estado, se leen críticas en contra del hoy aspirante y próximo precandidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla , quien desde algunos años, según sus discípulos, se ha rodeado de fauna nociva, rémoras, citando el comentario textual, quienes son impresentables políticos, que han manchado la poca credibilidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI)…

Y es que en el "Club de Toby", con grandes similitudes, comparado con el grupo compacto de Pepe Yunes Zorrilla , se contabilizan pocas mujeres y hasta omite la presencia de su esposa en eventos electorales y multitudinarios. Y cuando asiste, no la nombra de manera olímpica, recalcando esto en pasadas entregas, como ocurrió en uno de sus Informes de Labores, como Senador de Veracruz, sin nombrarla en todo el evento, contrario a otras esposas, como fue la del excandidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa…

Pepe Yunes se ha caracterizado por ser amable, caballeroso y hasta buen tipo. Pero eso no alcanza para ganar una Gubernatura… Fue lapidaria esa grabación, aunque la niegue la protagonista, hecha por la exdiputada local Octavia Ortega, quien lo bautiza como ‘El huevos tibios" y este estigma, lo sigue en donde quiera que vaya…

Haciendo alusión a las rémoras a las que se refieren periodistas en Veracruz, con la liga https://www.facebook.com/MAQUIAVELOOO/posts/10155064813370009?comment_id=10155066290240009¬if_id=1514521795383677¬if_t=feedback_reaction_generic existe un grupo que se ha beneficiado con puestos para sus hijos, hermanos y hasta esposas y esposos, incrustándolos en la nómina de anteriores Ayuntamientos, como es el caso de Xalapa y hasta en el mismo PRI de Veracruz…

Lo interesante, es observar a Pepe Yunes junto con José Antonio Meade , precandidato a la Presidencia de la República, utilizando en su cuenta de las redes sociales, el nombre de "PEPE" a secas, para evitar promocionar el apellido Yunes, mejor conocido en la figura del actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el de Miguel Ángel Yunes Márquez , quien ya se registró como precandidato por la alianza PAN-PRD-MC a la Gubernatura de Veracruz… Y de este último, las encuestas lo colocan como puntero, en comparación a Cuitláhuac García Jiménez , por MORENA, siendo un chiste como diputado federal y ahora, sin el apoyo de Javier Duarte, será una broma de mal gusto como candidato de Andrés Manuel López Obrador… MORENA, sin el apoyo del PRI o gubernamental, estará perdido… Y Pepe a secas, se colocará en el tercer sitio… Al tiempo, aunque algunos se molesten…

El 5 de enero, PEPE a secas se registra como precandidato… Pepe Yunes Zorrilla , a quien no se le ve un buen panorama, ni tampoco la tendrá fácil, tras el desprestigio del PRI en Veracruz, será interesante observar la estrategia utilizada para separar su antes beneficiosa y estrecha relación con el actual preso en el Reclusorio Norte, Javi Du, como lo bautizamos en el 2009 y ahora, ser uno de tantos negativos que carga Pepe, cuando defendía a este exgobernador corrupto… Lo loable, es que Yunes Zorrilla siempre ha defendido la institucionalidad de su partido y la imagen del Presidente de México… Y eso, se le reconoce…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/01/18 Nota 125898 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve Yunes Landa a José Yunes Zorrilla a la gubernatura.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Declina Héctor Yunes a José Yunes Zorrilla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Repunta Yunes Zorrilla sobre aspirantes a la candidatura a gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
 
Indiferencia de Ayuntamientos ante pobreza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. 30 de diciembre del 2017.- Guillermo Mejía Peralta rindió protesta hoy como nuevo Presidente Municipal de Nogales, y a la vez tomó la protesta de su cabildo ante cientos de invitados especiales que vieron con beneplácito su llegada por segunda ocasión a la administración municipal.

Como representante del Gobernador del Estado, Miguel Ángel   ...

 

Río Blanco, Ver.- Para el economista, Iván Camacho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los ayuntamientos de la zona no combatieron la pobreza de sus municipios, pues antepusieron sus compromisos con sus partidos políticos.

"No hicieron bloque para gestionar apoyos para el real combate a la pobreza, con una despensa de Veracruz Comienza Contigo, no se termina   ...

     
Ningún frente puede regatear el apoyo a las Fuerzas Armadas para combatir a la delincuencia: José Antonio Meade.
 
Legalizan propiedad de UTCV.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió esta mañana en Tlaxcala con la militancia priista del estado en un encuentro en el que consideró que ningún frente puede regatear el apoyo a las fuerzas armadas y a los gobernadores en el contexto del combate a la   ...

 

Maltrata, Ver.- El Presidente Municipal de Maltrata, Miguel Ángel Barreda Huerta, entregó este 28 de Diciembre el título de propiedad del edificio donde será la Universidad Tecnologica del Centro de Veracruz Campus Maltrata, este nuevo edificio donde antes era la Maquiladora de Maltrata, ahora se logró rescatar y regularizar a beneficio de la educación y de los que serán los nuevos universitarios maltratenses.

Este   ...

     
Transportistas brindan su apoyo a Mario Zepahua para encabezar la fórmula de la coalición por México.
 
Aprietan a esquiroles que tienen en posesión la fábrica de CIVSA.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras quedar confirmada su virtual salida del Partido Revolucionario Institucional al que estuvo afiliado por más de 50 años, el empresario camionero Mario Zepahua, ha recibido muestras de apoyo de los empresarios Víctor Castelán Crivelli y Aquileo Herrera Munguía, de quien por cierto durante su último informe de gobierno al cual estuvo como invitado   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Decenas de policías estatales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se apersonaron en los alrededores de la fábrica de CIVSA, esperando instrucciones de desalojo de un grupo de ex obreros quienes ilícitamente mantienen en su poder esta factoría.

La mañana de este jueves, más de cien uniformados se apostaron en diferentes puntos de la localidad,   ...

Todo ha quedado saldado: Reene Huerta. 29/12/17
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera 2 Unidades Médicas en Cuautlapan. 29/12/17
Necesario talar árboles infectados en la Laguna de Nogales. 29/12/17
Inauguran Gobernador y Alcalde obras, en Ixtaczoquitlán 28/12/17
Síndica Única de Tlilapan interpondrá denuncia. 28/12/17

Arriba             

Usted Dirá...
 
Ayuntamiento de Mixtla cierra sus puertas a la población como medida de prevención de la tercera ola del COVID -19.


Por: Roberto Valerde García.
La suerte estaba echada, era un fracaso anunciado, pero de un tiempo a la fecha en nuestro país la necedad es ley y no se escuchan razones, mucho menos las recomendaciones.

Desde unos días antes, periodistas, líderes de opinión, actores políticos, empresarios y hasta algunas autoridades afirmaban que este domingo, muy lejos de hacer historia, en realidad la   ...

Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas.
No votó ni el 10 por ciento de mexicanos este domingo.
Inicia en IMSS Semana de Lactancia Materna; COVID-19 no es motivo de suspensión.
Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - El presidente del Consejo Municipal de Mixtla Crispín Hernández Sánchez ordeno la suspensión de actividades desde el pasado 15 de julio, atendiendo únicamente dos días a la semana.

De acuerdo a una circular que se encuentra colocada a la entrada del Palacio Municipal, establece: "Debido a la tercera ola de Covid-19 y el gran número   ...

DE TODO UN POCO.
El municipio de Magdalena no presento observaciones en el manejo financiero del año 2019.
DE TODO UN POCO.
Vacunación en el municipio de Los Reyes aceptable: Alcalde.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.