Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.

• Un regidor propone tesorero, facultad que por ley solo le compete al presidente municipal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Luego de rendir protesta el pasado domingo como nuevo alcalde de Zongolica, Carlos Mezhua Campos , encabezó el primer cabildo este lunes primero de enero, en donde se tuvo que suspender por falta de acuerdos con los regidores.

Destacó que en la sesión, un regidor de oposición propuso al tesorero, función que solo le compete al alcalde.

"Hubo puntos en los cuales no hubo consenso y se suspendió, está dentro del marco de la ley, no hay ningún problema, hemos manifestado la intención de trabajar por nuestra ciudad, no hay ningún problema, un regidor planteó la posibilidad de que se pase al día jueves, día en que tendríamos la siguiente sesión de cabildo", dijo Carlos Mezhua Campos , alcalde de Zongolica.

Apuntó que están en discusión y debate varios puntos, destacando que toda la comuna está procediendo conforme a la ley y las facultades de la misma. Dijo que el ayuntamiento sigue funcionando con normalidad al igual que todos los programas.

"La ley confiere facultades al presidente municipal a nombrar al tesorero aunque no exista el tema de la reunión de cabildo, la ley confiere facultades al presidente municipal de tener un tesorero, entonces nosotros no tenemos problemas de ausencia de autoridad, estamos funcionando normalmente y adecuadamente y estamos listos para darle resultados a la ciudad".

Finalmente recalcó que el cuerpo edilicio está en la idea de trabajar, insistiendo en que seguramente van a acordar con él, beneficios para Zongolica.

"Tenemos mucha fe en que así va a ser, estamos dando a conocer con todo detalle los procedimientos y proyectos que traeremos, y obviamente invitó a los ediles a que apoyen el trabajo que estoy planteado", concluyó.

02/01/18 Nota 125900 

Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica.
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.
En sesión de cabildo se acordó, pago de finiquito a exempleados de confianza de Cd Mendoza: Alcalde.
Repite Héctor Rodríguez, ahora es secretario.
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.


Arriba             
Rinde protesta Miguel Ángel Castelán como nuevo alcalde.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Miguel Ángel Castelán Crivelli, rindió protesta como nuevo alcalde del municipio zoquiteco, para el periodo 2018 - 2021. En su discurso destacó que su prioridad es el contacto diario con la gente, primero se escucha y luego se actúa; mejorar la calidad de vida de los zoquitecos así como proteger las bellezas y riquezas naturales y las tradiciones.

"Las instituciones tienden   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En varias cuentas sociales de conocidos periodistas en el Estado, se leen críticas en contra del hoy aspirante y próximo precandidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, quien desde algunos años, según sus discípulos, se ha rodeado de fauna nociva, rémoras, citando el comentario textual, quienes son impresentables políticos, que   ...

     
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
 
Indiferencia de Ayuntamientos ante pobreza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. 30 de diciembre del 2017.- Guillermo Mejía Peralta rindió protesta hoy como nuevo Presidente Municipal de Nogales, y a la vez tomó la protesta de su cabildo ante cientos de invitados especiales que vieron con beneplácito su llegada por segunda ocasión a la administración municipal.

Como representante del Gobernador del Estado, Miguel Ángel   ...

 

Río Blanco, Ver.- Para el economista, Iván Camacho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los ayuntamientos de la zona no combatieron la pobreza de sus municipios, pues antepusieron sus compromisos con sus partidos políticos.

"No hicieron bloque para gestionar apoyos para el real combate a la pobreza, con una despensa de Veracruz Comienza Contigo, no se termina   ...

     
Ningún frente puede regatear el apoyo a las Fuerzas Armadas para combatir a la delincuencia: José Antonio Meade.
 
Legalizan propiedad de UTCV.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió esta mañana en Tlaxcala con la militancia priista del estado en un encuentro en el que consideró que ningún frente puede regatear el apoyo a las fuerzas armadas y a los gobernadores en el contexto del combate a la   ...

 

Maltrata, Ver.- El Presidente Municipal de Maltrata, Miguel Ángel Barreda Huerta, entregó este 28 de Diciembre el título de propiedad del edificio donde será la Universidad Tecnologica del Centro de Veracruz Campus Maltrata, este nuevo edificio donde antes era la Maquiladora de Maltrata, ahora se logró rescatar y regularizar a beneficio de la educación y de los que serán los nuevos universitarios maltratenses.

Este   ...

Transportistas brindan su apoyo a Mario Zepahua para encabezar la fórmula de la coalición por México. 30/12/17
Aprietan a esquiroles que tienen en posesión la fábrica de CIVSA. 29/12/17
Todo ha quedado saldado: Reene Huerta. 29/12/17
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera 2 Unidades Médicas en Cuautlapan. 29/12/17
Necesario talar árboles infectados en la Laguna de Nogales. 29/12/17

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.