Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.

• Un regidor propone tesorero, facultad que por ley solo le compete al presidente municipal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Luego de rendir protesta el pasado domingo como nuevo alcalde de Zongolica, Carlos Mezhua Campos , encabezó el primer cabildo este lunes primero de enero, en donde se tuvo que suspender por falta de acuerdos con los regidores.

Destacó que en la sesión, un regidor de oposición propuso al tesorero, función que solo le compete al alcalde.

"Hubo puntos en los cuales no hubo consenso y se suspendió, está dentro del marco de la ley, no hay ningún problema, hemos manifestado la intención de trabajar por nuestra ciudad, no hay ningún problema, un regidor planteó la posibilidad de que se pase al día jueves, día en que tendríamos la siguiente sesión de cabildo", dijo Carlos Mezhua Campos , alcalde de Zongolica.

Apuntó que están en discusión y debate varios puntos, destacando que toda la comuna está procediendo conforme a la ley y las facultades de la misma. Dijo que el ayuntamiento sigue funcionando con normalidad al igual que todos los programas.

"La ley confiere facultades al presidente municipal a nombrar al tesorero aunque no exista el tema de la reunión de cabildo, la ley confiere facultades al presidente municipal de tener un tesorero, entonces nosotros no tenemos problemas de ausencia de autoridad, estamos funcionando normalmente y adecuadamente y estamos listos para darle resultados a la ciudad".

Finalmente recalcó que el cuerpo edilicio está en la idea de trabajar, insistiendo en que seguramente van a acordar con él, beneficios para Zongolica.

"Tenemos mucha fe en que así va a ser, estamos dando a conocer con todo detalle los procedimientos y proyectos que traeremos, y obviamente invitó a los ediles a que apoyen el trabajo que estoy planteado", concluyó.

02/01/18 Nota 125900 

Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica.
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.
En sesión de cabildo se acordó, pago de finiquito a exempleados de confianza de Cd Mendoza: Alcalde.
Repite Héctor Rodríguez, ahora es secretario.
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.


Arriba             
Rinde protesta Miguel Ángel Castelán como nuevo alcalde.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Miguel Ángel Castelán Crivelli, rindió protesta como nuevo alcalde del municipio zoquiteco, para el periodo 2018 - 2021. En su discurso destacó que su prioridad es el contacto diario con la gente, primero se escucha y luego se actúa; mejorar la calidad de vida de los zoquitecos así como proteger las bellezas y riquezas naturales y las tradiciones.

"Las instituciones tienden   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En varias cuentas sociales de conocidos periodistas en el Estado, se leen críticas en contra del hoy aspirante y próximo precandidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, quien desde algunos años, según sus discípulos, se ha rodeado de fauna nociva, rémoras, citando el comentario textual, quienes son impresentables políticos, que   ...

     
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
 
Indiferencia de Ayuntamientos ante pobreza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. 30 de diciembre del 2017.- Guillermo Mejía Peralta rindió protesta hoy como nuevo Presidente Municipal de Nogales, y a la vez tomó la protesta de su cabildo ante cientos de invitados especiales que vieron con beneplácito su llegada por segunda ocasión a la administración municipal.

Como representante del Gobernador del Estado, Miguel Ángel   ...

 

Río Blanco, Ver.- Para el economista, Iván Camacho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los ayuntamientos de la zona no combatieron la pobreza de sus municipios, pues antepusieron sus compromisos con sus partidos políticos.

"No hicieron bloque para gestionar apoyos para el real combate a la pobreza, con una despensa de Veracruz Comienza Contigo, no se termina   ...

     
Ningún frente puede regatear el apoyo a las Fuerzas Armadas para combatir a la delincuencia: José Antonio Meade.
 
Legalizan propiedad de UTCV.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió esta mañana en Tlaxcala con la militancia priista del estado en un encuentro en el que consideró que ningún frente puede regatear el apoyo a las fuerzas armadas y a los gobernadores en el contexto del combate a la   ...

 

Maltrata, Ver.- El Presidente Municipal de Maltrata, Miguel Ángel Barreda Huerta, entregó este 28 de Diciembre el título de propiedad del edificio donde será la Universidad Tecnologica del Centro de Veracruz Campus Maltrata, este nuevo edificio donde antes era la Maquiladora de Maltrata, ahora se logró rescatar y regularizar a beneficio de la educación y de los que serán los nuevos universitarios maltratenses.

Este   ...

Transportistas brindan su apoyo a Mario Zepahua para encabezar la fórmula de la coalición por México. 30/12/17
Aprietan a esquiroles que tienen en posesión la fábrica de CIVSA. 29/12/17
Todo ha quedado saldado: Reene Huerta. 29/12/17
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera 2 Unidades Médicas en Cuautlapan. 29/12/17
Necesario talar árboles infectados en la Laguna de Nogales. 29/12/17

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.