Inició en Nogales, designación de responsabilidades.

Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
A+   A-
• Visitó el alcalde oficinas del Ayto. y del DIF.
• Parque vehicular en deplorables condiciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
NOGALES, VER.- En la primera sesión solemne del Cabildo, celebrada en el Palacio Municipal se asignaron comisiones a los ediles y aprobaron por unanimidad los nombramientos del Tesorero, Marcelo Aguilar López ; Secretario, Ernesto Torres Navarro y Contralor, Miriam Rojas González .

Asimismo, fueron designados como Oficial Mayor y Comandante de Policía, Guadalupe Centeno Arcos y Enrique Hernández Ramos .

Respecto a las Comisiones Edilicias, la Síndico Karla Mireya Sánchez Núñez, tendrá las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, Limpia Pública, Comunicaciones y Obras Públicas, Comisión para la Igualdad y Equidad de Género, Comercio, Mercados, Rastro, Reclutamiento, Gobernación, Reglamentos y Circulares, Turismo, Salud y Asistencia Pública.

A la Regiduría Primera, a cargo de Gloria Bautista Pérez , corresponden las Comisiones de Reglamentos y Circulares, Ciencia y Tecnología, la Comisión de la Niñez y la Familia, Bibliotecas, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Actos Cívicos y Recreación, Fomento Forestal, Ornato, Parques y Jardines.

Al Regidor Segundo, Cándido Romero Néstor , las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, Educación y Cultura, Bibliotecas, Fomento a la Cultura y Alfabetización, Fomento Agropecuario, Participación Ciudadana y Vecinal, Ecología y Medio Ambiente, Zona Metropolitana y Planeación y Desarrollo Municipal.

Al Regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis , las Comisiones de Policía, Agua Potable, Tránsito y Vialidad, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Alumbrado Público, Registro Civil, Panteones, Rastro, Protección Civil, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y la Comisión de Población.

Al Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , corresponden las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, Comunicaciones y Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente, Reclutamiento, Turismo, Impulso a la Juventud, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Transparencia y Acceso a la Información.

03/01/18 Nota 125909 

Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Está listo el equipo de transición en Nogales.
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
Guillermo Mejía recibió su constancia de mayoría.
Gana Guillermo Mejía la alcaldía en Nogales.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Proyecta Guillermo Mejía la construcción de plaza comercial.
Se adhieren militantes de otros partidos al proyecto de Guillermo Mejía.


Arriba             
Celebran primer cabildo en Ixtaczoquitlán.
 
Río Blanco convertido en un basurero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelan Crivelli, tomó protesta a los funcionarios Francisco Vásquez Portilla, Víctor Manuel Hernández Vargas y Joel Muñoz Cardel, para ocupar los cargos de secretario del Ayuntamiento, tesorero municipal y titular del Órgano de Control Interno.

Una vez instalado el cabildo en pleno que estará al frente por el   ...

 

Por: Oscar Paz S.
Río Blanco Ver.-El problema de la basura es el talón de Aquiles del municipio de Río Blanco que en 48 horas se convirtió en gigantesco tiradero de desechos a cielo abierto. Los contenedores en las colonias ya tienen copete, debido a la ineficiencia del gobierno que encabeza el alcalde David Velázquez Ruano, quien prometió resolverlo, pero nada más quedó en el discurso demagógico   ...

     
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.
 
Rinde protesta Miguel Ángel Castelán como nuevo alcalde.

Zongolica, Ver.-Luego de rendir protesta el pasado domingo como nuevo alcalde de Zongolica, Carlos Mezhua Campos, encabezó el primer cabildo este lunes primero de enero, en donde se tuvo que suspender por falta de acuerdos con los regidores.

Destacó que en la sesión, un regidor de oposición propuso al tesorero, función que solo le compete al alcalde.

"Hubo puntos en los cuales no hubo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Miguel Ángel Castelán Crivelli, rindió protesta como nuevo alcalde del municipio zoquiteco, para el periodo 2018 - 2021. En su discurso destacó que su prioridad es el contacto diario con la gente, primero se escucha y luego se actúa; mejorar la calidad de vida de los zoquitecos así como proteger las bellezas y riquezas naturales y las tradiciones.

"Las instituciones tienden   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En varias cuentas sociales de conocidos periodistas en el Estado, se leen críticas en contra del hoy aspirante y próximo precandidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, quien desde algunos años, según sus discípulos, se ha rodeado de fauna nociva, rémoras, citando el comentario textual, quienes son impresentables políticos, que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. 30 de diciembre del 2017.- Guillermo Mejía Peralta rindió protesta hoy como nuevo Presidente Municipal de Nogales, y a la vez tomó la protesta de su cabildo ante cientos de invitados especiales que vieron con beneplácito su llegada por segunda ocasión a la administración municipal.

Como representante del Gobernador del Estado, Miguel Ángel   ...

Indiferencia de Ayuntamientos ante pobreza. 30/12/17
Ningún frente puede regatear el apoyo a las Fuerzas Armadas para combatir a la delincuencia: José Antonio Meade. 30/12/17
Legalizan propiedad de UTCV. 30/12/17
Transportistas brindan su apoyo a Mario Zepahua para encabezar la fórmula de la coalición por México. 30/12/17
Aprietan a esquiroles que tienen en posesión la fábrica de CIVSA. 29/12/17

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.