Inició en Nogales, designación de responsabilidades.

Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
A+   A-
• Visitó el alcalde oficinas del Ayto. y del DIF.
• Parque vehicular en deplorables condiciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
NOGALES, VER.- En la primera sesión solemne del Cabildo, celebrada en el Palacio Municipal se asignaron comisiones a los ediles y aprobaron por unanimidad los nombramientos del Tesorero, Marcelo Aguilar López ; Secretario, Ernesto Torres Navarro y Contralor, Miriam Rojas González .

Asimismo, fueron designados como Oficial Mayor y Comandante de Policía, Guadalupe Centeno Arcos y Enrique Hernández Ramos .

Respecto a las Comisiones Edilicias, la Síndico Karla Mireya Sánchez Núñez, tendrá las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, Limpia Pública, Comunicaciones y Obras Públicas, Comisión para la Igualdad y Equidad de Género, Comercio, Mercados, Rastro, Reclutamiento, Gobernación, Reglamentos y Circulares, Turismo, Salud y Asistencia Pública.

A la Regiduría Primera, a cargo de Gloria Bautista Pérez , corresponden las Comisiones de Reglamentos y Circulares, Ciencia y Tecnología, la Comisión de la Niñez y la Familia, Bibliotecas, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Actos Cívicos y Recreación, Fomento Forestal, Ornato, Parques y Jardines.

Al Regidor Segundo, Cándido Romero Néstor , las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, Educación y Cultura, Bibliotecas, Fomento a la Cultura y Alfabetización, Fomento Agropecuario, Participación Ciudadana y Vecinal, Ecología y Medio Ambiente, Zona Metropolitana y Planeación y Desarrollo Municipal.

Al Regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis , las Comisiones de Policía, Agua Potable, Tránsito y Vialidad, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Alumbrado Público, Registro Civil, Panteones, Rastro, Protección Civil, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y la Comisión de Población.

Al Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , corresponden las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, Comunicaciones y Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente, Reclutamiento, Turismo, Impulso a la Juventud, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Transparencia y Acceso a la Información.

03/01/18 Nota 125909 

Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Está listo el equipo de transición en Nogales.
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
Guillermo Mejía recibió su constancia de mayoría.
Gana Guillermo Mejía la alcaldía en Nogales.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Proyecta Guillermo Mejía la construcción de plaza comercial.
Se adhieren militantes de otros partidos al proyecto de Guillermo Mejía.


Arriba             
Celebran primer cabildo en Ixtaczoquitlán.
 
Río Blanco convertido en un basurero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelan Crivelli, tomó protesta a los funcionarios Francisco Vásquez Portilla, Víctor Manuel Hernández Vargas y Joel Muñoz Cardel, para ocupar los cargos de secretario del Ayuntamiento, tesorero municipal y titular del Órgano de Control Interno.

Una vez instalado el cabildo en pleno que estará al frente por el   ...

 

Por: Oscar Paz S.
Río Blanco Ver.-El problema de la basura es el talón de Aquiles del municipio de Río Blanco que en 48 horas se convirtió en gigantesco tiradero de desechos a cielo abierto. Los contenedores en las colonias ya tienen copete, debido a la ineficiencia del gobierno que encabeza el alcalde David Velázquez Ruano, quien prometió resolverlo, pero nada más quedó en el discurso demagógico   ...

     
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.
 
Rinde protesta Miguel Ángel Castelán como nuevo alcalde.

Zongolica, Ver.-Luego de rendir protesta el pasado domingo como nuevo alcalde de Zongolica, Carlos Mezhua Campos, encabezó el primer cabildo este lunes primero de enero, en donde se tuvo que suspender por falta de acuerdos con los regidores.

Destacó que en la sesión, un regidor de oposición propuso al tesorero, función que solo le compete al alcalde.

"Hubo puntos en los cuales no hubo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Miguel Ángel Castelán Crivelli, rindió protesta como nuevo alcalde del municipio zoquiteco, para el periodo 2018 - 2021. En su discurso destacó que su prioridad es el contacto diario con la gente, primero se escucha y luego se actúa; mejorar la calidad de vida de los zoquitecos así como proteger las bellezas y riquezas naturales y las tradiciones.

"Las instituciones tienden   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En varias cuentas sociales de conocidos periodistas en el Estado, se leen críticas en contra del hoy aspirante y próximo precandidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, quien desde algunos años, según sus discípulos, se ha rodeado de fauna nociva, rémoras, citando el comentario textual, quienes son impresentables políticos, que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. 30 de diciembre del 2017.- Guillermo Mejía Peralta rindió protesta hoy como nuevo Presidente Municipal de Nogales, y a la vez tomó la protesta de su cabildo ante cientos de invitados especiales que vieron con beneplácito su llegada por segunda ocasión a la administración municipal.

Como representante del Gobernador del Estado, Miguel Ángel   ...

Indiferencia de Ayuntamientos ante pobreza. 30/12/17
Ningún frente puede regatear el apoyo a las Fuerzas Armadas para combatir a la delincuencia: José Antonio Meade. 30/12/17
Legalizan propiedad de UTCV. 30/12/17
Transportistas brindan su apoyo a Mario Zepahua para encabezar la fórmula de la coalición por México. 30/12/17
Aprietan a esquiroles que tienen en posesión la fábrica de CIVSA. 29/12/17

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.