Lista la LXIV Legislatura para recibir las comparecencias de organismos autónomos.

• Trabaja el Congreso para que estas audiencias sean un ejercicio democrático.
A+   A-
• Este mes acudirán el IVAI, CEAPP, ORFIS, CEDH y FGE a entregar un Informe por escrito y responder a preguntas de las y los diputados, informó el legislador Sergio Hernández Hernández .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz está lista para recibir, en el mes de enero, las comparecencias de los titulares de los órganos autónomos de la entidad, quienes además deberán entregar el Informe Anual de Actividades por escrito y responder a las preguntas que hagan las diputadas y diputados en relación al desempeño de cada ente, aseveró el diputado Sergio Hernández Hernández , presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

El legislador expuso que, de acuerdo a la reforma constitucional aprobada por la LXIV Legislatura y que avalaron los ayuntamientos de la entidad, corresponde no sólo a las dependencias del Estado, sino también a los órganos autónomos rendir cuentas a los veracruzanos de las tareas que desarrollan al año.

De esta manera, añadió, corresponde al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplir con lo que mandata la ley y acudir a un diálogo respetuoso e institucional con las y los diputados de diversas fuerzas políticas, representadas en el Congreso local.

El diputado Sergio Hernández dijo que al igual que las comparecencias que se desarrollan con motivo de la Glosa del Informe de Gobierno, el formato para recibir a los órganos autónomos será el mismo en cuanto a disposiciones relativas a que la seguridad estará a cargo de personal del Congreso del Estado y que el compareciente evitará por cualquier medio hacer promoción a su imagen.

Estas comparecencias -abundó- se desarrollarán de manera óptima y representarán un ejercicio democrático y de rendición de cuentas; en el que prevalecerá el diálogo y respeto que ha caracterizado a esta legislatura.

Con estas comparecencias, el Congreso de Veracruz avanza en la consolidación de una cultura de transparencia y rendición de cuentas, en la que el ciudadano podrá conocer qué acciones desarrollan estos entes y de qué manera aplican el Presupuesto público.

04/01/18 Nota 125911 

Exhorta LXIV Legislatura a la Federación a vigilar recursos que aplica la SAGARPA.
Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.
Recibe LXIV Legislatura el Segundo Informe del Tribunal Electoral del Estado.
Invita LXIV Legislatura al Gobernador del Estado a comparecer el 30 de noviembre.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción.
Avala LXIV Legislatura reforma federal en materia de justicia familiar.
LXIV Legislatura de Veracruz transparenta el ejercicio de sus recursos.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.


Arriba             
Cinthia Montalvo es aspirante a la candidatura a la diputación.
 
Asignan comisiones en Mariano Escobedo.

Ixhuatlancillo, Ver.- La ex alcaldesa del municipio Ixhuatleco, Cinthia Arlet Montalvo Pérez, se convirtió en aspirante a la candidatura por la diputación local por el distrito 21 que abarca diez municipios de la zona centro del Estado.

En entrevista, comentó que aún no son los tiempos definidos para decir si participará o no. "Pero soy honesta, sí me inscribí, pero al igual que yo algunos otros   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Este martes se efectuó el primer cabildo de la administración municipal en donde fueron asignadas las comisiones a los integrantes de esta comuna.

De entrada fueron aprobados los cargos de Tesorero que estará encabezado por Manuel Martinez Santos; Secretario, Víctor Manuel Sánchez y Jiménez; y el Contralor, Mario Morales Hinostroza.

Para la síndico única, Claribel   ...

     
Obtiene Zongolica número de folio para ser pueblo mágico.
 
Estudiante de Zongolica gana concurso nacional de fotografía.

Zongolica, Veracruz.- De un total de Ocho municipios veracruzanos, entre ellos Zongolica, están nominados por la Secretaría de Turismo del gobierno federal, como candidatos oficiales a obtener la nominación como Pueblo Mágico en el 2018.

Y es que, desde el 22 de diciembre del 2017, Sector aprobó los primeros 5 puntos del documento del proceso de incorporación de Zongolica mediante el folio 30201001-2017068   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Un hecho sin precedentes se vivió hace unos días, luego de que el estudiante de la carrera de sociología de la Universidad Veracruzana Donaldo Tequihuactle Choncoa ganara el concurso de la mejor fotografía del año 2017 organizado por la revista "México Desconocido".

Originario de este municipio, y apoyado sólo por su señora madre, este joven universitario ganó el primer   ...

     
Deportistas de Mariano Escobedo sostienen reunión con Baldomero Montiel Estévez.
 
Luis Francisco Soto Palacios, único aspirante a candidato por M.C.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - El presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, dio a conocer que una de las primeras acciones en su primer día de trabajo como alcalde, fue sostener una reunión con un grupo de deportistas, en el campo de futbol de la cabecera municipal.

Ahí los delegados de los equipos de fut bol de diferentes categorías, le solicitaron su intervención   ...

 

Huiloapan, Ver.- Luis Francisco Soto Palacios, ex alcalde de Huiloapan, se registró en su partido, Movimiento Ciudadano como aspirante a la candidatura por la diputación local del distrito 21.

"En días pasados estuvimos en las oficinas del partido, esperado que se consolide la alianza del Frente por México por el distrito 21 encabezando esa coalición que nos permita seguir trabajando por el   ...

Repite Héctor Rodríguez, ahora es secretario. 02/01/18
Transcurre con tranquilidad las tomas de protesta de los nuevos gobiernos municipales. 02/01/18
Cierra Magno Roberto administración con entrega de parque. 30/12/17
Adicción durante el embarazo altera la conducta de la génesis futura en el producto: Camarillo. 30/12/17
Aumenta el número de personas con alguna discapacidad en el municipio de Zongolica. 29/12/17

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.