Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección.

Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección.
A+   A-
• El secretario General, Juan José Rivera , informa que este 5 de enero a las 18:00 horas vence el plazo para recibir propuestas de instituciones de educación y organizaciones de la sociedad civil.

• La Comisión de Selección tendrá la encomienda de llevar a cabo el proceso para la designación de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El próximo viernes 5 de Enero a las 18:00 horas vence el plazo para la recepción de propuestas de candidatos a integrar la Comisión de Selección que -conforme a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz- se encargará de emitir una convocatoria para elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, informó el titular de la Secretaría General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos.

El funcionario del Poder Legislativo exhortó a instituciones de educación superior y de investigación, así como organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción a que participen proponiendo a quienes consideren tienen los méritos y la formación profesional para desempeñar un buen papel al frente de la Comisión de Selección.

El secretario Rivera Castellanos explicó que el 21 de noviembre de 2017 el Congreso del Estado aprobó la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción , que en un artículo transitorio establece la integración de un Comité de Selección, que a su vez habrá de elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, órgano que coadyuvará al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador del Sistema en la lucha contra la corrupción.

El 19 de diciembre de 2017 fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado la convocatoria, indicó Juan José Rivera , quien agregó que este ejercicio representa un acto absolutamente democrático dado que se trata de ciudadanos que elegirán a otros ciudadanos y que el proceso es abierto a la sociedad en general y transparente.

Enfatizó que el perfil para los aspirantes a la Comisión de Selección es que sean personas con conocimiento en materia de fiscalización, combate a la corrupción y rendición de cuentas. Ser veracruzano en pleno goce de sus derechos, no haber sido condenado por delito intencional y no ser miembro de dirigencias partidistas.

Indicó que posterior a la recepción de propuestas, la Junta de Coordinación Política entrevistará a cada uno de los aspirantes y -concluido este proceso- iniciará con la revisión del cumplimiento de los requisitos e inmediatamente elaborará un Proyecto de Punto de Acuerdo en el que se propondrá a las nueve personas para la designación de la Comisión.

Esta Comisión se integrará por nueve miembros, de los cuales cinco saldrán de las propuestas de instituciones de educación superior y de investigación y los cuatro restantes serán de las propuestas de organizaciones de la sociedad civil.

Tras reiterar el llamado para que las y los veracruzanos participen en este proceso que vence este 5 de enero, el secretario Juan José Rivera Castellanos destacó que la LXIV Legislatura de Veracruz no solo ha creado el Sistema Estatal Anticorrupción , sino también busca consolidarlo con la participación de la sociedad en su conjunto.

04/01/18 Nota 125912 

Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.
Recibe Congreso propuestas de publicidad para el Segundo Año de Trabajos Legislativos.
Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.
Policías de Orizaba, los más represores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mejorar el sistema de salud de Veracruz, pide el diputado José Kirsch.
Secretaría de Salud debe atender carencias hospitalarias en la zona norte: Kirsch.
DE TODO UN POCO.
Realiza Comisión Instructora audiencia de pruebas en caso de la diputada Eva Cadena.
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".


Arriba             
Lista la LXIV Legislatura para recibir las comparecencias de organismos autónomos.
 
Cinthia Montalvo es aspirante a la candidatura a la diputación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz está lista para recibir, en el mes de enero, las comparecencias de los titulares de los órganos autónomos de la entidad, quienes además deberán entregar el Informe Anual de Actividades por escrito y responder a las preguntas que hagan las diputadas y diputados en relación al desempeño de cada ente, aseveró el diputado   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- La ex alcaldesa del municipio Ixhuatleco, Cinthia Arlet Montalvo Pérez, se convirtió en aspirante a la candidatura por la diputación local por el distrito 21 que abarca diez municipios de la zona centro del Estado.

En entrevista, comentó que aún no son los tiempos definidos para decir si participará o no. "Pero soy honesta, sí me inscribí, pero al igual que yo algunos otros   ...

     
Asignan comisiones en Mariano Escobedo.
 
Obtiene Zongolica número de folio para ser pueblo mágico.

Mariano Escobedo, Ver.- Este martes se efectuó el primer cabildo de la administración municipal en donde fueron asignadas las comisiones a los integrantes de esta comuna.

De entrada fueron aprobados los cargos de Tesorero que estará encabezado por Manuel Martinez Santos; Secretario, Víctor Manuel Sánchez y Jiménez; y el Contralor, Mario Morales Hinostroza.

Para la síndico única, Claribel   ...

 

Zongolica, Veracruz.- De un total de Ocho municipios veracruzanos, entre ellos Zongolica, están nominados por la Secretaría de Turismo del gobierno federal, como candidatos oficiales a obtener la nominación como Pueblo Mágico en el 2018.

Y es que, desde el 22 de diciembre del 2017, Sector aprobó los primeros 5 puntos del documento del proceso de incorporación de Zongolica mediante el folio 30201001-2017068   ...

     
Estudiante de Zongolica gana concurso nacional de fotografía.
 
Deportistas de Mariano Escobedo sostienen reunión con Baldomero Montiel Estévez.

Zongolica, Veracruz. - Un hecho sin precedentes se vivió hace unos días, luego de que el estudiante de la carrera de sociología de la Universidad Veracruzana Donaldo Tequihuactle Choncoa ganara el concurso de la mejor fotografía del año 2017 organizado por la revista "México Desconocido".

Originario de este municipio, y apoyado sólo por su señora madre, este joven universitario ganó el primer   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - El presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, dio a conocer que una de las primeras acciones en su primer día de trabajo como alcalde, fue sostener una reunión con un grupo de deportistas, en el campo de futbol de la cabecera municipal.

Ahí los delegados de los equipos de fut bol de diferentes categorías, le solicitaron su intervención   ...

Luis Francisco Soto Palacios, único aspirante a candidato por M.C. 02/01/18
Repite Héctor Rodríguez, ahora es secretario. 02/01/18
Transcurre con tranquilidad las tomas de protesta de los nuevos gobiernos municipales. 02/01/18
Cierra Magno Roberto administración con entrega de parque. 30/12/17
Adicción durante el embarazo altera la conducta de la génesis futura en el producto: Camarillo. 30/12/17

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.