Un 20 por ciento de estudiantes de telebachilleratos de Zongolica abandona las aulas cada semestre.

Un 20 por ciento de estudiantes de telebachilleratos de Zongolica abandona las aulas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La supervisora escolar de los TEBAEV en la región de Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas informó que, al término de cada semestre, por deserción o reprobación escolar, un promedio del 20 por ciento de los estudiantes abandonan los planteles educativos.

Dijo que actualmente tiene una población de 2 mil 800 estudiantes que cursan sus estudios en 22 Tele bachilleratos en 10 municipios de la sierra de Zongolica.

En cuanto a las causas de reprobación o deserción escolar explicó que, la falta de oportunidades de trabajo y la pobreza en que viven muchas familias, obliga a los estudiantes a desertar de sus estudios.

Por otro lado, aseguro, "en enero estamos regresando al cierre del semestre, ya los jóvenes tendrán sus exámenes finales, y una vez que concluyan, los docentes entrarán a una etapa de capacitación intersemestral en todas zonas del estado".

Señalando que, en algunas semanas, habrá un Concurso Regional de Ciencias en la que el TEBAEV del municipio de Texhuacan, en la que participarán las zonas de Veracruz, Paso del Toro, Tierra Blanca, Coscomatepec, Córdoba, Huatusco, Orizaba y Zongolica.

"De igual manera está previsto una serie de actividades deportivas, en su fase regional, que se realizará en la región de Orizaba", refirió.

Para concluir, confió, en que las autoridades estatales contribuirán a mejorar las condiciones de los planteles educativos que hay en la sierra de Zongolica.

04/01/18 Nota 125921 

Dos estudiantes de la sierra son enviados a Colombia.
Se unirán estudiantes del ITSZ a protesta de sus compañeros de Tezonapa
Los derrumbes y las lluvias que se han presentado en sierra de Zongolica no han impedido el cierre de planteles en los telebachilleratos.
Estudiantes de la escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica tomaran clases en el curato de la iglesia.
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.
Estudiantes extranjeros provenientes de 31 países recorren la sierra de Zongolica.
Estudiantes y catedráticos del TecNM campus Zongolica rescatan tradiciones indígenas.
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Estudiantes de la UV intercultural Tequila cursaran el 6to semestre en dos universidades de Colombia.


Arriba             
Autoridades de Zongolica realizan estudio para la colocación de parquímetros en el centro.
 
Abre Ixtaczoquitlán convocatoria para formar parte de la nueva policía municipal.

Zongolica, Veracruz. - El director de vialidad del Ayuntamiento que preside Juan Carlos Mezhua Campos, profesor Jorge Corte Domínguez, dijo que a 48 horas de haberse implementado el operativo para poner orden en el retiro de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, se ha tenido un poco de resistencia, pero a la vez la aprobación de la mayoría de las personas.

Menciono que este problema, ya   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Honorable Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Gobernación convoca a hombres, de las 32 comunidades del municipio y la región, al reclutamiento de la nueva policía municipal.

En este contexto, la Dirección de Gobernación convoca a hombres con vocación de servicio y amplio compromiso social, de entre 18 a 35 años de edad para que acudan a las   ...

     
Se pone a barrer Alcalde en lugar de poner orden en palacio.
 
Inició en Nogales, designación de responsabilidades.

Ciudad Mendoza, Ver.- El presidente municipal Melitón Reyes Larios, inicio su labor de Alcalde barriendo la avenida Hidalgo, en lugar de poner orden en el palacio municipal en donde nadie sabe ni el cargo, ni el trabajo que van a desempeñar.

Además, hay malestar entre actores políticos y sociales indignados por dejarlos fuera de la administración, principalmente porque participaron activamente   ...

 

• Parque vehicular en deplorables condiciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
NOGALES, VER.- En la primera sesión solemne del Cabildo, celebrada en el Palacio Municipal se asignaron comisiones a los ediles y aprobaron por unanimidad los nombramientos del Tesorero, Marcelo Aguilar López; Secretario, Ernesto Torres Navarro y Contralor, Miriam Rojas González.

Asimismo, fueron designados   ...

     
Celebran primer cabildo en Ixtaczoquitlán.
 
Río Blanco convertido en un basurero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelan Crivelli, tomó protesta a los funcionarios Francisco Vásquez Portilla, Víctor Manuel Hernández Vargas y Joel Muñoz Cardel, para ocupar los cargos de secretario del Ayuntamiento, tesorero municipal y titular del Órgano de Control Interno.

Una vez instalado el cabildo en pleno que estará al frente por el   ...

 

Por: Oscar Paz S.
Río Blanco Ver.-El problema de la basura es el talón de Aquiles del municipio de Río Blanco que en 48 horas se convirtió en gigantesco tiradero de desechos a cielo abierto. Los contenedores en las colonias ya tienen copete, debido a la ineficiencia del gobierno que encabeza el alcalde David Velázquez Ruano, quien prometió resolverlo, pero nada más quedó en el discurso demagógico   ...

Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles. 02/01/18
Rinde protesta Miguel Ángel Castelán como nuevo alcalde. 02/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/01/18
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales. 02/01/18
Indiferencia de Ayuntamientos ante pobreza. 30/12/17

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.