Ponen en marcha proyecto turístico "Cristo Rey".

• Esta obra será entregada en el mes de febrero.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la obra denominada Alameda "Cristo Rey", misma que podrá ser terminada en el mes de febrero de este año, y con la cual pretenden atraer más ecoturismo en este municipio de la zona serrana.

El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos explicó que esta obra ecoturística consta de un kilómetro aproximadamente, y de andadores que servirán para realizar ejercicio al aire libre en perfectas condiciones de seguridad.

"Va a estar muy bonito el entorno ecológico, vamos a llegar hasta el Cristo, por eso esta obra se llamará Cristo Rey, y pensamos entregarla en el mes de febrero, va a ser una de las que más rápido demos a la ciudad, para que esté en servicio lo más pronto posible.

Inicialmente se podría llegar a las 200 o 300 personas por día, una vez que esté debidamente conformada, teniendo con ello una perspectiva turística que incremente exponencialmente el número de visitantes nacionales e internacionales".

Comentó también que la inversión es realmente estratégica, ya que van a invertir un millón y medio de pesos entre los andadores y la constitución de las adecuaciones para el corredor de la alameda.

Concluyó diciendo que este proyecto es para hacer ejercicio y pueda caminar la gente al aire libre; "aparte vamos a tener nuestro primer complejo turístico, que es el servicio de spa, de fisioterapia y un sistema de hospedaje con la naturaleza, esperemos tener alojadas por lo menos a 100 personas".

05/01/18 Nota 125923 

Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.
Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza.
Alcalde electo pretende armar a los habitantes de la sierra.
Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica.
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.


Arriba             
Exhorta diputada a los 212 ayuntamientos a trabajar para mantener la gobernabilidad.
 
Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección.

La secretaria de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, exhortó a servidores públicos de los 209 ayuntamientos y de los tres Concejos Municipales a privilegiar el diálogo y el consenso, trabajar en armonía y evitar conflictos internos que pongan en riesgo la gobernabilidad.

A todos corresponde mantener la estabilidad   ...

 


• La Comisión de Selección tendrá la encomienda de llevar a cabo el proceso para la designación de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El próximo viernes 5 de Enero a las 18:00 horas vence el plazo para la recepción de propuestas de candidatos a integrar la Comisión de Selección que -conforme a la   ...

     
Lista la LXIV Legislatura para recibir las comparecencias de organismos autónomos.
 
Cinthia Montalvo es aspirante a la candidatura a la diputación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz está lista para recibir, en el mes de enero, las comparecencias de los titulares de los órganos autónomos de la entidad, quienes además deberán entregar el Informe Anual de Actividades por escrito y responder a las preguntas que hagan las diputadas y diputados en relación al desempeño de cada ente, aseveró el diputado   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- La ex alcaldesa del municipio Ixhuatleco, Cinthia Arlet Montalvo Pérez, se convirtió en aspirante a la candidatura por la diputación local por el distrito 21 que abarca diez municipios de la zona centro del Estado.

En entrevista, comentó que aún no son los tiempos definidos para decir si participará o no. "Pero soy honesta, sí me inscribí, pero al igual que yo algunos otros   ...

     
Asignan comisiones en Mariano Escobedo.
 
Obtiene Zongolica número de folio para ser pueblo mágico.

Mariano Escobedo, Ver.- Este martes se efectuó el primer cabildo de la administración municipal en donde fueron asignadas las comisiones a los integrantes de esta comuna.

De entrada fueron aprobados los cargos de Tesorero que estará encabezado por Manuel Martinez Santos; Secretario, Víctor Manuel Sánchez y Jiménez; y el Contralor, Mario Morales Hinostroza.

Para la síndico única, Claribel   ...

 

Zongolica, Veracruz.- De un total de Ocho municipios veracruzanos, entre ellos Zongolica, están nominados por la Secretaría de Turismo del gobierno federal, como candidatos oficiales a obtener la nominación como Pueblo Mágico en el 2018.

Y es que, desde el 22 de diciembre del 2017, Sector aprobó los primeros 5 puntos del documento del proceso de incorporación de Zongolica mediante el folio 30201001-2017068   ...

Estudiante de Zongolica gana concurso nacional de fotografía. 03/01/18
Deportistas de Mariano Escobedo sostienen reunión con Baldomero Montiel Estévez. 03/01/18
Luis Francisco Soto Palacios, único aspirante a candidato por M.C. 02/01/18
Repite Héctor Rodríguez, ahora es secretario. 02/01/18
Transcurre con tranquilidad las tomas de protesta de los nuevos gobiernos municipales. 02/01/18

Arriba             

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
 
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.

• Presentó una iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional, para establecer que sólo podrá ser un civil el que esté al mando de la Guardia Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de senadoras y senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó la estrategia presidencial de "abrazos, no balazos", ya que afirmó que lo   ...

Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
 

Minatitlán, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado, justificó los cuestionamientos hechos por representantes de los medios de comunicación, en su reciente visita al Estado.

Y es que señalan que morenistas aseguran que en las recientes elecciones a delegados hubo manoseo en las votaciones. Y para las encuestas para encontrar al candidato   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
"En abierto". MORENA va contra "Alito".
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio.
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.