Ponen en marcha proyecto turístico "Cristo Rey".

• Esta obra será entregada en el mes de febrero.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la obra denominada Alameda "Cristo Rey", misma que podrá ser terminada en el mes de febrero de este año, y con la cual pretenden atraer más ecoturismo en este municipio de la zona serrana.

El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos explicó que esta obra ecoturística consta de un kilómetro aproximadamente, y de andadores que servirán para realizar ejercicio al aire libre en perfectas condiciones de seguridad.

"Va a estar muy bonito el entorno ecológico, vamos a llegar hasta el Cristo, por eso esta obra se llamará Cristo Rey, y pensamos entregarla en el mes de febrero, va a ser una de las que más rápido demos a la ciudad, para que esté en servicio lo más pronto posible.

Inicialmente se podría llegar a las 200 o 300 personas por día, una vez que esté debidamente conformada, teniendo con ello una perspectiva turística que incremente exponencialmente el número de visitantes nacionales e internacionales".

Comentó también que la inversión es realmente estratégica, ya que van a invertir un millón y medio de pesos entre los andadores y la constitución de las adecuaciones para el corredor de la alameda.

Concluyó diciendo que este proyecto es para hacer ejercicio y pueda caminar la gente al aire libre; "aparte vamos a tener nuestro primer complejo turístico, que es el servicio de spa, de fisioterapia y un sistema de hospedaje con la naturaleza, esperemos tener alojadas por lo menos a 100 personas".

05/01/18 Nota 125923 

Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.
Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza.
Alcalde electo pretende armar a los habitantes de la sierra.
Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica.
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.


Arriba             
Exhorta diputada a los 212 ayuntamientos a trabajar para mantener la gobernabilidad.
 
Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección.

La secretaria de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, exhortó a servidores públicos de los 209 ayuntamientos y de los tres Concejos Municipales a privilegiar el diálogo y el consenso, trabajar en armonía y evitar conflictos internos que pongan en riesgo la gobernabilidad.

A todos corresponde mantener la estabilidad   ...

 


• La Comisión de Selección tendrá la encomienda de llevar a cabo el proceso para la designación de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El próximo viernes 5 de Enero a las 18:00 horas vence el plazo para la recepción de propuestas de candidatos a integrar la Comisión de Selección que -conforme a la   ...

     
Lista la LXIV Legislatura para recibir las comparecencias de organismos autónomos.
 
Cinthia Montalvo es aspirante a la candidatura a la diputación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz está lista para recibir, en el mes de enero, las comparecencias de los titulares de los órganos autónomos de la entidad, quienes además deberán entregar el Informe Anual de Actividades por escrito y responder a las preguntas que hagan las diputadas y diputados en relación al desempeño de cada ente, aseveró el diputado   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- La ex alcaldesa del municipio Ixhuatleco, Cinthia Arlet Montalvo Pérez, se convirtió en aspirante a la candidatura por la diputación local por el distrito 21 que abarca diez municipios de la zona centro del Estado.

En entrevista, comentó que aún no son los tiempos definidos para decir si participará o no. "Pero soy honesta, sí me inscribí, pero al igual que yo algunos otros   ...

     
Asignan comisiones en Mariano Escobedo.
 
Obtiene Zongolica número de folio para ser pueblo mágico.

Mariano Escobedo, Ver.- Este martes se efectuó el primer cabildo de la administración municipal en donde fueron asignadas las comisiones a los integrantes de esta comuna.

De entrada fueron aprobados los cargos de Tesorero que estará encabezado por Manuel Martinez Santos; Secretario, Víctor Manuel Sánchez y Jiménez; y el Contralor, Mario Morales Hinostroza.

Para la síndico única, Claribel   ...

 

Zongolica, Veracruz.- De un total de Ocho municipios veracruzanos, entre ellos Zongolica, están nominados por la Secretaría de Turismo del gobierno federal, como candidatos oficiales a obtener la nominación como Pueblo Mágico en el 2018.

Y es que, desde el 22 de diciembre del 2017, Sector aprobó los primeros 5 puntos del documento del proceso de incorporación de Zongolica mediante el folio 30201001-2017068   ...

Estudiante de Zongolica gana concurso nacional de fotografía. 03/01/18
Deportistas de Mariano Escobedo sostienen reunión con Baldomero Montiel Estévez. 03/01/18
Luis Francisco Soto Palacios, único aspirante a candidato por M.C. 02/01/18
Repite Héctor Rodríguez, ahora es secretario. 02/01/18
Transcurre con tranquilidad las tomas de protesta de los nuevos gobiernos municipales. 02/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.