Acusan a administración de Salomón Cid Villa de saqueó.

• Se llevaron computadoras y equipo de oficina informaron autoridades municipales.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Acultzingo, Veracruz. - A escasos días de tomar protesta como presidente municipal, Rene Medel Carrera , dio a conocer haber realizado las primeras reuniones del cabildo conformado por la Síndico Esperanza Huerta Cruz y el regidor Delfino Cruz Guevara , se han realizado en completa tranquilidad, coincidiendo en la mayoría, que se debe trabajar de manera coordinada para bien de la población que los eligió en las urnas.

Cuidadoso en su respuesta sobre las condiciones en las que recibió las instalaciones del palacio municipal, el alcalde Rene Medel Carrera , expreso al decir que en este momento están haciendo un recorrido por las propiedades del ayuntamiento para que al final se dé un diagnóstico claro sobre qué fue lo bueno o malo de cómo lo encontraron.

Indico que se tienen 30 días para exponer al congreso las irregularidades si es que llegaran a encontrarse durante el término de la revisión que ya inicio el cuerpo edilicio.

De entrada se pudo conocer que el ex alcalde Salomón Cid Villa , desde a principios del mes de diciembre prácticamente desapareció del municipio, delegando la comisión de entregar las instalaciones al ex síndico Cándido Carrillo Altamirano .

Trascendió que lo único que dejo a simple vista en buenas condiciones fueron dos unidades automotoras, una tipo Honda de color blanco y otra color dorada al parecer blindada, pero de ahí en fuera, se llevaron, computadoras, equipo de oficina, pantallas de televisión, en si la ex administración se llevó lo que pudo, de ahí que en este momento se realiza una revisión exhaustiva de las obras y propiedades.

05/01/18 Nota 125933 

Denunciarían al alcalde de Acultzingo.
No hay generación de empleos por frenado de proyectos.
Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo, rechazan retorno de Salomón Cid a la alcaldía.
La falta de internet en la comunidad de Ahuaxinola en Acultzingo obliga a los alumnos viajar hasta Ciudad Mendoza para hacer sus tareas escolares.
Alcalde reconoce la capacidad de las mujeres de Acultzingo.
20 millones reclama Acultzingo.
TEBA de Acultzingo recibe aulas nuevas.
Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas.
Vuelve la calma a Acultzingo: Alcalde.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un 20 por ciento de estudiantes de telebachilleratos de Zongolica abandona las aulas cada semestre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Quizá abordaremos un tema polémico y dividirá opiniones...Tuvimos la oportunidad de tener contacto con personas con creencias en la Cienciología, Cristiana, creyentes de La Luz del Mundo, Mormones, Católicos y Testigos de Jehová... Todos coinciden que la Fe hace al ser humano susceptible para conocer el bien, del mal, así como el reconocimiento de la comunidad   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La supervisora escolar de los TEBAEV en la región de Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas informó que, al término de cada semestre, por deserción o reprobación escolar, un promedio del 20 por ciento de los estudiantes abandonan los planteles educativos.

Dijo que actualmente tiene una población de 2 mil 800 estudiantes que cursan sus   ...

     
Autoridades de Zongolica realizan estudio para la colocación de parquímetros en el centro.
 
Abre Ixtaczoquitlán convocatoria para formar parte de la nueva policía municipal.

Zongolica, Veracruz. - El director de vialidad del Ayuntamiento que preside Juan Carlos Mezhua Campos, profesor Jorge Corte Domínguez, dijo que a 48 horas de haberse implementado el operativo para poner orden en el retiro de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, se ha tenido un poco de resistencia, pero a la vez la aprobación de la mayoría de las personas.

Menciono que este problema, ya   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Honorable Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Gobernación convoca a hombres, de las 32 comunidades del municipio y la región, al reclutamiento de la nueva policía municipal.

En este contexto, la Dirección de Gobernación convoca a hombres con vocación de servicio y amplio compromiso social, de entre 18 a 35 años de edad para que acudan a las   ...

     
Se pone a barrer Alcalde en lugar de poner orden en palacio.
 
Inició en Nogales, designación de responsabilidades.

Ciudad Mendoza, Ver.- El presidente municipal Melitón Reyes Larios, inicio su labor de Alcalde barriendo la avenida Hidalgo, en lugar de poner orden en el palacio municipal en donde nadie sabe ni el cargo, ni el trabajo que van a desempeñar.

Además, hay malestar entre actores políticos y sociales indignados por dejarlos fuera de la administración, principalmente porque participaron activamente   ...

 

• Parque vehicular en deplorables condiciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
NOGALES, VER.- En la primera sesión solemne del Cabildo, celebrada en el Palacio Municipal se asignaron comisiones a los ediles y aprobaron por unanimidad los nombramientos del Tesorero, Marcelo Aguilar López; Secretario, Ernesto Torres Navarro y Contralor, Miriam Rojas González.

Asimismo, fueron designados   ...

Celebran primer cabildo en Ixtaczoquitlán. 03/01/18
Río Blanco convertido en un basurero. 03/01/18
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles. 02/01/18
Rinde protesta Miguel Ángel Castelán como nuevo alcalde. 02/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/01/18

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.