Usuarios del autotransporte ya venían venir aumento de las tarifas.

• Se acabaron las promociones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Este jueves los usuarios del autotransporte no se sorprendieron, pero sí se inconformaron con el alza desmedida de las tarifas de este servicio, mismo que se elevó a diez pesos y nueve pesos, además de que se suspendieron las promociones en autobuses cuyos choferes cobraban hasta siete pesos.

El argumento de los transportistas no es más que el aumento a los combustibles, que al liberarse, tuvieron incrementos de 37 centavos para la gasolina Magna, 32 centavos para la Premium y 39 centavos en el caso del diésel, debido a la actualización de cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Aseguran que tan sólo para las personas que tienen vehículo, en algunas gasolineras ya han encontrado alzas de los combustibles, por ejemplo, el precio de la gasolina Magna fue pagada a 20 pesos por litro, mientras la Premium aumentaría dos o tres pesos más de su importe actual.

Para algunos usuarios del transporte, el alza de los precios no se dio sólo en los combustibles sino además en productos primordiales de la canasta básica, lo cual no está acorde al incremento al salario mínimo que se dio el pasado primero de diciembre.

En este rubro la CONASAMI (Comisión Nacional de Salarios Mínimos) expuso que a partir del primer día de ese mes, el salario mínimo general es de 88.36 pesos diarios, toda vez que se incrementó el Monto Independiente de Recuperación (MIR) cinco pesos por día y se anticipó el aumento de 3.9 por ciento del próximo año.

Mediante el procedimiento del Monto Independiente de Recuperación (MIR) se aumentó en cinco pesos el salario mínimo actual, que es de 80.04 pesos diarios, y sobre el nuevo monto, que quedó en 85.04 pesos, se anticipa el incremento de 3.9 por ciento del 2018.

05/01/18 Nota 125935 

Bloqueos Estudiantiles Contra Tarifas de Transporte, Ahora para Orizaba.
Incertidumbre total viven cientos de transportistas tras la sombra del aumento a los precios de combustibles.
Sí es necesario el aumento a tarifas del servicio urbano: Tomás Torres.
Poder legislativo, no sólo es dócil, sino ignorante: Adultos Mayores.
Si afecta a automovilistas aumento de 8 centavos en gasolina.
Usuarios de taxis se quejan por tarifas alteradas.
Proponen diputados analizar el problema de tarifas del autotransporte.
Exhorta transporte público a usuarios, a presentar quejas por incremento en tarifas.
Se quejan usuarios de alza desmedida a las tarifas del servicio de taxis en la región.
La población de Orizaba está en pañales.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y DIF Municipal reafirma apoyo a Cruz Roja Orizaba.
 
Acusan a administración de Salomón Cid Villa de saqueó.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de fortalecer los vínculos con la Benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Orizaba, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, *reafirmaron el compromiso de seguir apoyando a la institución con el objetivo de mejorar la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Acultzingo, Veracruz. - A escasos días de tomar protesta como presidente municipal, Rene Medel Carrera, dio a conocer haber realizado las primeras reuniones del cabildo conformado por la Síndico Esperanza Huerta Cruz y el regidor Delfino Cruz Guevara, se han realizado en completa tranquilidad, coincidiendo en la mayoría, que se debe trabajar de manera coordinada para   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un 20 por ciento de estudiantes de telebachilleratos de Zongolica abandona las aulas cada semestre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Quizá abordaremos un tema polémico y dividirá opiniones...Tuvimos la oportunidad de tener contacto con personas con creencias en la Cienciología, Cristiana, creyentes de La Luz del Mundo, Mormones, Católicos y Testigos de Jehová... Todos coinciden que la Fe hace al ser humano susceptible para conocer el bien, del mal, así como el reconocimiento de la comunidad   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La supervisora escolar de los TEBAEV en la región de Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas informó que, al término de cada semestre, por deserción o reprobación escolar, un promedio del 20 por ciento de los estudiantes abandonan los planteles educativos.

Dijo que actualmente tiene una población de 2 mil 800 estudiantes que cursan sus   ...

     
Autoridades de Zongolica realizan estudio para la colocación de parquímetros en el centro.
 
Abre Ixtaczoquitlán convocatoria para formar parte de la nueva policía municipal.

Zongolica, Veracruz. - El director de vialidad del Ayuntamiento que preside Juan Carlos Mezhua Campos, profesor Jorge Corte Domínguez, dijo que a 48 horas de haberse implementado el operativo para poner orden en el retiro de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, se ha tenido un poco de resistencia, pero a la vez la aprobación de la mayoría de las personas.

Menciono que este problema, ya   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Honorable Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Gobernación convoca a hombres, de las 32 comunidades del municipio y la región, al reclutamiento de la nueva policía municipal.

En este contexto, la Dirección de Gobernación convoca a hombres con vocación de servicio y amplio compromiso social, de entre 18 a 35 años de edad para que acudan a las   ...

Se pone a barrer Alcalde en lugar de poner orden en palacio. 03/01/18
Inició en Nogales, designación de responsabilidades. 03/01/18
Celebran primer cabildo en Ixtaczoquitlán. 03/01/18
Río Blanco convertido en un basurero. 03/01/18
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles. 02/01/18

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.