El próximo lunes inicia la rehabilitación del bulevar en Nogales.

• También arrancarán las obras de recuperación y embellecimiento de La Laguna.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El titular de la Coordinación de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán , dio a conocer que será el próximo lunes que inicien los trabajos de rehabilitación del bulevar en toda su extensión. Al concluir esta obra se efectuará la recuperación y embellecimiento del balneario la Laguna.

Explicó que el primer compromiso que esta administración tiene, es la rehabilitación total del bulevar de la Avenida "Benito Juárez", ya que es un paso muy importante, y un desfogue en el caso de accidentes en la autopista.

Esta es la vista principal de nuestro municipio, y se hace en base al compromiso que en campaña hizo el alcalde Guillermo Mejía Peralta con los diversos sectores de la población.
Otra de las obras importantes que están dentro de estos compromisos, es la recuperación y embellecimiento del balneario La Laguna.

Por otra parte dijo que ya se trabaja sobre la propuesta de inversión 2018, en base a las reglas de operación que nos maneja el Órgano de Fiscalización; así como necesidades y prioridades, que es donde estamos trabajando, para cumplir con todos los acuerdos que se hicieron en campaña, sin salirse de la normativa que nos marca".

A detalle mencionó, que la rehabilitación del bulevar consiste en el encarpetamiento de la avenida principal, erradicar las áreas que generan más problemas, que es a la altura de la calle limítrofe con el municipio de Río Blanco hacia el palacio de esta localidad; "en esta zona fronteriza detectamos que las placas de cemento que se aplicaron, tienen movimiento y por ahí le vamos a dar solución a esta problemática".

El bulevar en ambos carriles, tiene una longitud de tres kilómetros, y a partir de este lunes, en coordinación con la Delegación de Tránsito, se iniciarán estos trabajos, por lo que los agentes viales apoyarán con el desvío del tránsito para agilizar dicha obra".

Anunció que se da a conocer de estas actividades, para que la ciudadanía que utiliza este tramo carretero, tome sus precauciones.

Con el encarpetamiento de este tramo del bulevar, se rehabilitará el camellón, así como guarniciones y banquetas de ambos lados.

"En cuanto al balneario La Laguna se efectuará un embellecimiento total, en busca de que sea un proyecto integral, salvaguardando lo que son los nacimientos de agua en base a limpieza y sanidad, antes del embellecimiento, primero se tiene que meter el drenaje para que se pueda sanear los puntos que pudieran estar amenazando con contaminar tres de los nacimientos de agua más importantes de Nogales.

A la red de drenaje se deberán conectar los establecimientos comerciales, viviendas y hasta la existencia de posibles granjas porcinas que hay en las colonias aledañas, y al final se le dotará a este lugar turístico con algunas áreas recreativas, áreas de comida, así como sitios para actividades lúdicas, con aparatos infantiles".

Por otro lado comentó que se está realizando un estudio por agrónomos, para ver qué árboles están enfermos, cuales otros ya están muy viejos, y no se hagan podas o cortes sin ninguna base, y con ello evitar consecuencias con la caída de éstos, en la época de suradas.

El entrevistado no habló acerca de los montos económicos que se van a erogar, toda vez que se continúa con la propuesta de inversión del 2018, en donde se contempla también la rehabilitación y pintura en interior y exterior del palacio municipal, cuyos trabajos están en marcha.

05/01/18 Nota 125936 

Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Está listo el equipo de transición en Nogales.
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
Guillermo Mejía recibió su constancia de mayoría.
Gana Guillermo Mejía la alcaldía en Nogales.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Proyecta Guillermo Mejía la construcción de plaza comercial.


Arriba             
Usuarios del autotransporte ya venían venir aumento de las tarifas.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y DIF Municipal reafirma apoyo a Cruz Roja Orizaba.

Orizaba, Ver.- Este jueves los usuarios del autotransporte no se sorprendieron, pero sí se inconformaron con el alza desmedida de las tarifas de este servicio, mismo que se elevó a diez pesos y nueve pesos, además de que se suspendieron las promociones en autobuses cuyos choferes cobraban hasta siete pesos.

El argumento de los transportistas no es más que el aumento a los combustibles, que al   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de fortalecer los vínculos con la Benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Orizaba, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, *reafirmaron el compromiso de seguir apoyando a la institución con el objetivo de mejorar la   ...

     
Acusan a administración de Salomón Cid Villa de saqueó.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Acultzingo, Veracruz. - A escasos días de tomar protesta como presidente municipal, Rene Medel Carrera, dio a conocer haber realizado las primeras reuniones del cabildo conformado por la Síndico Esperanza Huerta Cruz y el regidor Delfino Cruz Guevara, se han realizado en completa tranquilidad, coincidiendo en la mayoría, que se debe trabajar de manera coordinada para   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Quizá abordaremos un tema polémico y dividirá opiniones...Tuvimos la oportunidad de tener contacto con personas con creencias en la Cienciología, Cristiana, creyentes de La Luz del Mundo, Mormones, Católicos y Testigos de Jehová... Todos coinciden que la Fe hace al ser humano susceptible para conocer el bien, del mal, así como el reconocimiento de la comunidad   ...

     
Un 20 por ciento de estudiantes de telebachilleratos de Zongolica abandona las aulas cada semestre.
 
Autoridades de Zongolica realizan estudio para la colocación de parquímetros en el centro.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La supervisora escolar de los TEBAEV en la región de Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas informó que, al término de cada semestre, por deserción o reprobación escolar, un promedio del 20 por ciento de los estudiantes abandonan los planteles educativos.

Dijo que actualmente tiene una población de 2 mil 800 estudiantes que cursan sus   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El director de vialidad del Ayuntamiento que preside Juan Carlos Mezhua Campos, profesor Jorge Corte Domínguez, dijo que a 48 horas de haberse implementado el operativo para poner orden en el retiro de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, se ha tenido un poco de resistencia, pero a la vez la aprobación de la mayoría de las personas.

Menciono que este problema, ya   ...

Abre Ixtaczoquitlán convocatoria para formar parte de la nueva policía municipal. 04/01/18
Se pone a barrer Alcalde en lugar de poner orden en palacio. 03/01/18
Inició en Nogales, designación de responsabilidades. 03/01/18
Celebran primer cabildo en Ixtaczoquitlán. 03/01/18
Río Blanco convertido en un basurero. 03/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.