El próximo lunes inicia la rehabilitación del bulevar en Nogales.

• También arrancarán las obras de recuperación y embellecimiento de La Laguna.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El titular de la Coordinación de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán , dio a conocer que será el próximo lunes que inicien los trabajos de rehabilitación del bulevar en toda su extensión. Al concluir esta obra se efectuará la recuperación y embellecimiento del balneario la Laguna.

Explicó que el primer compromiso que esta administración tiene, es la rehabilitación total del bulevar de la Avenida "Benito Juárez", ya que es un paso muy importante, y un desfogue en el caso de accidentes en la autopista.

Esta es la vista principal de nuestro municipio, y se hace en base al compromiso que en campaña hizo el alcalde Guillermo Mejía Peralta con los diversos sectores de la población.
Otra de las obras importantes que están dentro de estos compromisos, es la recuperación y embellecimiento del balneario La Laguna.

Por otra parte dijo que ya se trabaja sobre la propuesta de inversión 2018, en base a las reglas de operación que nos maneja el Órgano de Fiscalización; así como necesidades y prioridades, que es donde estamos trabajando, para cumplir con todos los acuerdos que se hicieron en campaña, sin salirse de la normativa que nos marca".

A detalle mencionó, que la rehabilitación del bulevar consiste en el encarpetamiento de la avenida principal, erradicar las áreas que generan más problemas, que es a la altura de la calle limítrofe con el municipio de Río Blanco hacia el palacio de esta localidad; "en esta zona fronteriza detectamos que las placas de cemento que se aplicaron, tienen movimiento y por ahí le vamos a dar solución a esta problemática".

El bulevar en ambos carriles, tiene una longitud de tres kilómetros, y a partir de este lunes, en coordinación con la Delegación de Tránsito, se iniciarán estos trabajos, por lo que los agentes viales apoyarán con el desvío del tránsito para agilizar dicha obra".

Anunció que se da a conocer de estas actividades, para que la ciudadanía que utiliza este tramo carretero, tome sus precauciones.

Con el encarpetamiento de este tramo del bulevar, se rehabilitará el camellón, así como guarniciones y banquetas de ambos lados.

"En cuanto al balneario La Laguna se efectuará un embellecimiento total, en busca de que sea un proyecto integral, salvaguardando lo que son los nacimientos de agua en base a limpieza y sanidad, antes del embellecimiento, primero se tiene que meter el drenaje para que se pueda sanear los puntos que pudieran estar amenazando con contaminar tres de los nacimientos de agua más importantes de Nogales.

A la red de drenaje se deberán conectar los establecimientos comerciales, viviendas y hasta la existencia de posibles granjas porcinas que hay en las colonias aledañas, y al final se le dotará a este lugar turístico con algunas áreas recreativas, áreas de comida, así como sitios para actividades lúdicas, con aparatos infantiles".

Por otro lado comentó que se está realizando un estudio por agrónomos, para ver qué árboles están enfermos, cuales otros ya están muy viejos, y no se hagan podas o cortes sin ninguna base, y con ello evitar consecuencias con la caída de éstos, en la época de suradas.

El entrevistado no habló acerca de los montos económicos que se van a erogar, toda vez que se continúa con la propuesta de inversión del 2018, en donde se contempla también la rehabilitación y pintura en interior y exterior del palacio municipal, cuyos trabajos están en marcha.

05/01/18 Nota 125936 

Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.
Está listo el equipo de transición en Nogales.
Habrá austeridad en el próximo gobierno: Guillermo Mejía.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
Sera hasta el mes de enero cuando se formalice el nuevo campus del ITSZ: Guillermo Mejía Peralta.
Guillermo Mejía recibió su constancia de mayoría.
Gana Guillermo Mejía la alcaldía en Nogales.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Proyecta Guillermo Mejía la construcción de plaza comercial.


Arriba             
Usuarios del autotransporte ya venían venir aumento de las tarifas.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y DIF Municipal reafirma apoyo a Cruz Roja Orizaba.

Orizaba, Ver.- Este jueves los usuarios del autotransporte no se sorprendieron, pero sí se inconformaron con el alza desmedida de las tarifas de este servicio, mismo que se elevó a diez pesos y nueve pesos, además de que se suspendieron las promociones en autobuses cuyos choferes cobraban hasta siete pesos.

El argumento de los transportistas no es más que el aumento a los combustibles, que al   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de fortalecer los vínculos con la Benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Orizaba, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, *reafirmaron el compromiso de seguir apoyando a la institución con el objetivo de mejorar la   ...

     
Acusan a administración de Salomón Cid Villa de saqueó.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Acultzingo, Veracruz. - A escasos días de tomar protesta como presidente municipal, Rene Medel Carrera, dio a conocer haber realizado las primeras reuniones del cabildo conformado por la Síndico Esperanza Huerta Cruz y el regidor Delfino Cruz Guevara, se han realizado en completa tranquilidad, coincidiendo en la mayoría, que se debe trabajar de manera coordinada para   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Quizá abordaremos un tema polémico y dividirá opiniones...Tuvimos la oportunidad de tener contacto con personas con creencias en la Cienciología, Cristiana, creyentes de La Luz del Mundo, Mormones, Católicos y Testigos de Jehová... Todos coinciden que la Fe hace al ser humano susceptible para conocer el bien, del mal, así como el reconocimiento de la comunidad   ...

     
Un 20 por ciento de estudiantes de telebachilleratos de Zongolica abandona las aulas cada semestre.
 
Autoridades de Zongolica realizan estudio para la colocación de parquímetros en el centro.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La supervisora escolar de los TEBAEV en la región de Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas informó que, al término de cada semestre, por deserción o reprobación escolar, un promedio del 20 por ciento de los estudiantes abandonan los planteles educativos.

Dijo que actualmente tiene una población de 2 mil 800 estudiantes que cursan sus   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El director de vialidad del Ayuntamiento que preside Juan Carlos Mezhua Campos, profesor Jorge Corte Domínguez, dijo que a 48 horas de haberse implementado el operativo para poner orden en el retiro de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, se ha tenido un poco de resistencia, pero a la vez la aprobación de la mayoría de las personas.

Menciono que este problema, ya   ...

Abre Ixtaczoquitlán convocatoria para formar parte de la nueva policía municipal. 04/01/18
Se pone a barrer Alcalde en lugar de poner orden en palacio. 03/01/18
Inició en Nogales, designación de responsabilidades. 03/01/18
Celebran primer cabildo en Ixtaczoquitlán. 03/01/18
Río Blanco convertido en un basurero. 03/01/18

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.