Abre Congreso convocatoria para elegir al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Abre Congreso convocatoria para elegir al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
A+   A-
• Será la Comisión de Procuración de Justicia la que reciba las propuestas y posteriormente realice las entrevistas a los aspirantes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron el Acuerdo por el que se expide la convocatoria a organizaciones de profesionistas, instituciones académicas y a la sociedad en general, a proponer ciudadanas y ciudadanos veracruzanos como candidatos al cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

En la sesión ordinaria, fue avalada esta Convocatoria que norma el procedimiento para la designación -por el Congreso del Estado- del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mismo que durará en el cargo cinco años.

Las personas que aspiren al nombramiento de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción deberán cumplir y acreditar los requisitos siguientes: ser ciudadano mexicano por nacimiento en ejercicio de sus derechos y no tener otra nacionalidad; tener, cuando menos, 30 años cumplidos al día de su designación y poseer, al día de su designación, el título de Licenciado en Derecho, con antigüedad mínima de cinco años, expedido por autoridad o institución mexicana legalmente facultada para ello.

No haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación o abuso de confianza, lo inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena y no pertenecer al estado eclesiástico, no ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe conforme a lo establecido en la Constitución federal y la ley de la materia.

No podrá ser Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción la persona que haya ocupado el cargo de Secretario de Despacho o su equivalente, Fiscal General del Estado, Senador, Diputado Local o Federal o Presidente Municipal, durante el año previo al día de su nombramiento.

Las propuestas serán recibidas por un período de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria, en horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, en el Palacio Legislativo, ubicado en la esquina de avenida Encanto con avenida Lázaro Cárdenas, Colonia El Mirador, Código Postal 91170, en Xalapa, Veracruz.

Las propuestas también deberán acompañarse de un escrito en el que la organización o institución respectiva, o el propio aspirante, exprese los motivos por los que considera que la persona propuesta es apta para aspirar al cargo; Curriculum Vitae, firmado por el aspirante, y documentación soporte en original y copia para su cotejo, con un resumen del mismo.

Así como copia certificada del acta de nacimiento; original y copia de la credencial para votar con fotografía y original o copia certificada por notario público del título profesional y carta en la que el aspirante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que reúne todos los requisitos exigidos en la convocatoria y que no tiene impedimento legal alguno para desempeñar el cargo.

Dentro de los diez días hábiles siguientes a la conclusión del plazo de registro, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia realizará las entrevistas y presentará la terna al Pleno para su votación. El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción será nombrado por las dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno del Congreso del Estado.

En caso de que después de la votación ninguno de los integrantes de la terna obtenga la mayoría calificada, se someterá nuevamente a votación a los dos aspirantes que hayan obtenido la más alta votación; en caso de que ninguno obtenga la mayoría calificada, la Comisión deberá presentar una segunda terna, en la que podrán participar los aspirantes propuestos en la primera.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción durará en su encargo cinco años, sin perjuicio de que pueda ser removido a solicitud del Fiscal General o por el propio Congreso, por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno, cuando se actualice alguna de las causales que se establezcan en la ley para tal efecto.

06/01/18 Nota 125941 

Deja Congreso sin efecto convocatoria para designar Fiscal Anticorrupción.
Expide Congreso nueva convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción.
Imparten en el Congreso conferencia "Combate a la corrupción en Argentina".
Analizará Congreso propuesta de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Integra Congreso Comisión Especial para otorgar el Premio Estatal a la Mujer 2017.
Concluyen entrevistas de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción.
Exhorta Miguel Ángel Yunes Linares a los diputados locales a no encubrir a Duarte y no voten para que Francisco Portilla sea el Fiscal Anticorrupción.
Respeta Congreso local el estado de derecho en nombramiento de fiscal anticorrupción: Aguilera.
Capacitan a funcionarios municipales en el combate a la corrupción.
Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección.


Arriba             
Miguel Ángel Yunes visita el Tecnológico superior de Zongolica campus Tezonapa.
 
Incertidumbre total viven cientos de transportistas tras la sombra del aumento a los precios de combustibles.

Tezonapa, Veracruz. - Autoridades educativas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica encabezadas por el maestro Ramiro Sánchez Uranga, dieron un cordial recibimiento al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, luego de su presencia en las instalaciones del plantel campus Tezonapa, a fin de anunciar la inversión de más de 11 millones de pesos para la construcción del edificio.

Luego   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - Ante la ola de incrementos en las partes automotrices, lubricantes y sobre todo en el diésel, el sector transporte vive una incertidumbre total, ya que de seguir el índice inflacionario, dejara de ser negocio transportar mercancías, o en caso contrario, se tiene que incrementar el costo de los fletes.

Lo anterior lo dio a conocer el   ...

     
Allanan domicilio del Diputado Fernando Kuri Kuri.
 
Sesiones foráneas del Congreso, solo por acuerdo de la mayoría: diputados del PRI.

Xalapa Ver.- El diputado Fernando Kuri Kuri dio a conocer la mañana de este jueves que el día de ayer, cerca de la media noche, al llegar a su domicilio de Xalapa se percató de que su casa fue allanada por presuntos delincuentes.

El legislador encontró su casa, ubicada en la zona del fraccionamiento Ánimas, con las protecciones violentadas, las cuales fueron retiradas, así como todas las puertas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los diputados (as) del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el diputado José Roberto Arenas Martínez, presentaron una iniciativa de reforma al artículo 28 de la Constitución Política del Estado de Veracruz para señalar que el Congreso podrá cambiar su sede provisionalmente, si para ello existe el acuerdo de las   ...

     
Directivos del ITSZ anuncian certificación internacional de cinco ingenierías.
 
Comparecerá rector de la UPAV el 31 de enero ante el Congreso del Estado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Ver. - El director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), doctor Ramiro Sánchez Uranga anunció que, durante este 2018, este plantel iniciará la certificación internacional de sus 5 ingenierías, pero además abrirá 15 especialidades en turismo, gastronomía, ingeniería civil y contabilidad, entre otras.

"Tenemos programado   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura determinó llamar a comparecer al rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), ante la Comisión Permanente de Educación y Cultura, el 31 de enero de 2018, a las 17:00 horas, en donde deberá rendir un informe pormenorizado sobre el trámite y expedición de títulos y cédulas profesionales a cargo de esa   ...

Registran Partido Verde y PRI alianza por un Veracruz mejor para el proceso electoral local 2018. 04/01/18
Registran coalición Por Veracruz al Frente. 04/01/18
DE TODO UN POCO. 04/01/18
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable. 04/01/18
Demandan pronto esclarecimiento del homicidio de Pancho Vásquez. 03/01/18

Arriba             

Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Nogales, Ver.- Luego de cuatro horas de esperar al candidato por la diputación federal por el distrito XVIII, Bonifácio Aguilar Linda, seguidores de MORENA decidieron retirarse a sus domicilios ante el desaire del aspirante.

Y es que a la una de la tarde se había convocado a los militantes del citado partido. Hubo expresiones en contra de los mal llamados " cuatro fantásticos, quienes operarían   ...

Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.