El Veracruz que merecemos es posible: Pepe Yunes.

• Yunes Zorrilla presentó su solicitud como precandidato del PRI a la gubernatura del estado
A+   A-
• "En esta candidatura encontrarán liderazgo y firmeza, claridad y resolución, preparación y disposición para trabajar", sostuvo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- "Veracruz merece un cambio verdadero, un cambio seguro. Veracruz merece la transformación social. El Veracruz que merecemos es posible", afirmó Pepe Yunes Zorrilla , al presentar su solicitud de registro como precandidato a la gubernatura del estado ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional .

El presidente de la Comisión, Carlos Brito Gómez , fue quien recibió toda la documentación requerida en la convocatoria, expresó que esta fue entregada en tiempo y forma, se revisará como lo dictaminan los Estatutos del PRI.

Ante un auditorio de la Sección 32 del SNTE abarrotado por militantes priistas de todas las regiones de la entidad, Pepe Yunes destacó que este momento representa la cúspide de 20 años de trabajo por Veracruz y por México desde el PRI, donde el ser correligionario está siempre por encima de cualquier interés personal.

En ese sentido, refrendó su compromiso con todos los sectores de su partido, y puso especial énfasis en los maestros veracruzanos de todos los niveles, sistemas y organizaciones. "Esta candidatura eligió formalizarse en este recinto para reiterar la importancia que tiene para el Partido Revolucionario Institucional la causa magisterial", refirió.

Asimismo, reconoció la institucionalidad y madurez política del senador Héctor Yunes Landa , a quien calificó como un "hombre de Estado y hombre de partido, en ese orden. Hemos caminado muchos años juntos y seguiremos caminando muchos más. Por Veracruz y por los veracruzanos".

También agradeció el apoyo y presencia de su familia, sus padres, su esposa Alicia, sus hijos Pepe, Aldo y Adolfo, y sus hermanos. "Hoy mi familia llenó todo el auditorio", manifestó, dirigiéndose a todos los presentes.

Yunes Zorrilla expresó que "vamos a buscar con su apoyo la candidatura del PRI al Gobierno de Veracruz, con el orgullo del militante que sabe que pertenece al partido político que ha transformado socialmente Veracruz y México. Y lo vamos a hacer de la mano con lo mejor que tiene el partido, que es su militancia, que sabe agruparse en las organizaciones, que son el soporte del Partido".

"Lo haremos con los cenecistas, con los cenopistas, de la mano de las organizaciones obreras, de la CTM, de la CROM, de la CROC, de los jóvenes, de las mujeres, del Movimiento Territorial, de la Fundación Colosio, de Antorcha Campesina, del CCI. Este es el partido que muchos analistas han desahuciado en muchas ocasiones, y que de la mano de sus gremios, de sus liderazgos y de su gente se levanta en cada elección para luchar por las causas del futuro de nuestras familias y nuestras regiones. Este año no será la excepción", aseveró.

Se refirió al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade , a quien calificó como "un hombre preparado académicamente, con una vasta formación política, congruente, que nunca ha estado por encima de los intereses del país, honesto intelectualmente y honorable en su vida personal. Éste es el perfil de los gobernantes que está exigiendo y demandando la sociedad. Éste es el esbozo de quienes queremos gobernando al país, en medio de los grandes desafíos que enfrenta el presente".

Pepe Yunes puntualizó que busca ser candidato a la gubernatura con un propósito: "evitar la improvisación como forma de gobierno. Que sea el mérito, que sea la preparación, los factores que determinen el diseño de las políticas públicas y la toma de decisiones. Para eso buscamos la candidatura", expuso.

En ese mismo sentido, sentenció que "no podemos permitir el arribo de la ocurrencia. Veracruz merece conocimiento. Y el conocimiento que Veracruz está demandando implica conocer cada región, conocerla geográficamente, conocerla políticamente. Tener en mente un mapa político de cuáles son los desafíos y de cuáles son las prioridades. Y eso no se improvisa, no se aprende en una mesa y no se aprende con una candidatura".

"Para gobernar Veracruz hay que conocer a Veracruz. Hay que tener con claridad el conocimiento de su gente, de su campo. Haber estado con los cañeros y saber qué pasa cuando se cae el precio de la zafra, saber las repercusiones que traen los acuerdos comerciales internacionales", afirmó.

Señaló que para la toma de decisiones, Veracruz necesita gente comprometida con su realidad, no con realidades prefabricadas que no tienen que ver con los 212 municipios de la entidad. "Hay que ser candidato en Veracruz para estar junto con los cafeticultores, saber cuál es el problema de sanidad y cuál el de comercialización, y eso se aprende platicando con ellos, escuchándolos con interés y sin demagogia. Hacer causa con los citricultores, con los ganaderos y los pescadores. Y con cada uno de los sistemas producto que explican el modo de vida de muchas familias veracruzanas. Porque Veracruz se entiende a partir de su campo. Mi compromiso con cada uno. Por eso quiero ser candidato", enfatizó.

Pepe Yunes hizo hincapié en que busca ser candidato con un claro objetivo: "acabar con la impunidad. Y sí que es posible acabar con la impunidad. Haremos valer el marco de Derecho. La procuración de justicia no puede ser discrecional. Ni como un aparato de intimidación ni como un aparato de cooptación. Ése es un compromiso que yo asumo públicamente con el priismo en Veracruz", subrayó.

Se pronunció por combatir a la pobreza con la generación de empleos, de manera productiva y bien remunerada, y no repartiendo despensas, así como por abatir los "asombrosos y tristes niveles de inseguridad, ese flagelo que agobia a nuestra gente".

"Veracruz merece cambiar. El cambio de ayer es la realidad de hoy. Y la realidad de hoy es violencia y muerte, recisión económica, desempleo y pobreza. Veracruz merece un cambio verdadero, un cambio seguro. Veracruz merece la transformación social que el PRI propondrá en tiempo y forma. Sí es posible que todos podamos vivir en tranquilidad y en paz. El Veracruz que merecemos es posible", aseguró.

Pepe Yunes pidió a los priistas veracruzanos que le den la oportunidad de representarlos. "Con mucha humildad, les pido acompañen esta precandidatura hasta formalizarla en la candidatura, en la cual encontrarán liderazgo y firmeza, claridad y resolución, preparación y disposición para trabajar por los temas que Veracruz quiere consolidar, que son los temas de la gente y que son los que el Partido Revolucionario Institucional siempre ha abanderado", concluyó.

06/01/18 Nota 125944 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aclara senador que la candidatura será quien tenga más aceptación.
Promueve Yunes Landa a José Yunes Zorrilla a la gubernatura.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Para recuperar la confianza de la gente, el PRI debe trabajar junto a ella: Pepe Yunes.
Declina Héctor Yunes a José Yunes Zorrilla.
Miguel Ángel Yunes Márquez se registra como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz.
Definirá PRI a su candidata a senadora.
Condiciones claras y transparentes para la adquisición de endeudamiento público de estados y municipios: Pepe Yunes.


Arriba             
Intentarán rescatar elefante blanco en Acultzingo.
 
El próximo lunes inicia la rehabilitación del bulevar en Nogales.

Acultzingo, Ver.- La planta de tratamientos de aguas residuales que se construyó en la congregación de Tecamalucan hace varias administraciones y que no ha funcionado, se pretende rescatar por la nueva administración.

Las constantes quejas que no fueron atendidas por el ex alcalde Salomón Cid Villa, ahora se pretenden resarcir por la actual administración que encabeza René Medel.

"Me   ...

 

Nogales, Ver.- El titular de la Coordinación de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán, dio a conocer que será el próximo lunes que inicien los trabajos de rehabilitación del bulevar en toda su extensión. Al concluir esta obra se efectuará la recuperación y embellecimiento del balneario la Laguna.

Explicó que el primer compromiso que esta administración tiene, es la rehabilitación total   ...

     
Usuarios del autotransporte ya venían venir aumento de las tarifas.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y DIF Municipal reafirma apoyo a Cruz Roja Orizaba.

Orizaba, Ver.- Este jueves los usuarios del autotransporte no se sorprendieron, pero sí se inconformaron con el alza desmedida de las tarifas de este servicio, mismo que se elevó a diez pesos y nueve pesos, además de que se suspendieron las promociones en autobuses cuyos choferes cobraban hasta siete pesos.

El argumento de los transportistas no es más que el aumento a los combustibles, que al   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de fortalecer los vínculos con la Benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Orizaba, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, *reafirmaron el compromiso de seguir apoyando a la institución con el objetivo de mejorar la   ...

     
Acusan a administración de Salomón Cid Villa de saqueó.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Acultzingo, Veracruz. - A escasos días de tomar protesta como presidente municipal, Rene Medel Carrera, dio a conocer haber realizado las primeras reuniones del cabildo conformado por la Síndico Esperanza Huerta Cruz y el regidor Delfino Cruz Guevara, se han realizado en completa tranquilidad, coincidiendo en la mayoría, que se debe trabajar de manera coordinada para   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Quizá abordaremos un tema polémico y dividirá opiniones...Tuvimos la oportunidad de tener contacto con personas con creencias en la Cienciología, Cristiana, creyentes de La Luz del Mundo, Mormones, Católicos y Testigos de Jehová... Todos coinciden que la Fe hace al ser humano susceptible para conocer el bien, del mal, así como el reconocimiento de la comunidad   ...

Un 20 por ciento de estudiantes de telebachilleratos de Zongolica abandona las aulas cada semestre. 04/01/18
Autoridades de Zongolica realizan estudio para la colocación de parquímetros en el centro. 04/01/18
Abre Ixtaczoquitlán convocatoria para formar parte de la nueva policía municipal. 04/01/18
Se pone a barrer Alcalde en lugar de poner orden en palacio. 03/01/18
Inició en Nogales, designación de responsabilidades. 03/01/18

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.