Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.

• Implementara una política con desarrollo sustentable.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.-Tras dar a conocer que en la sierra de Zongolica ya inició la construcción de complejos turísticos que involucra a la población y que serán referentes nacionales en materia de crecimiento económico, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos , dijo que con esto se pretende que Zongolica deje de ser un municipio que dependa de las dádivas y de los programas asistenciales, para apostarle al ecoturismo nacional y extranjero.

Afirmó que sin apoyo del gobierno estatal ni federal, este proyecto municipal "empezará a cosechar los primeros resultados, pero a mitad de mi administración es cuándo tendremos resultados que serán referente a nivel nacional de desarrollo económico, partiendo de la base que somos un municipio catalogado como pobre con muy poca generación de empleo, y bueno, eso van a ser los indicadores que debemos cambiar una vez que tengamos éxito en este proyecto".

"Tenemos en este momento las condiciones para recibir a los turistas, tenemos infraestructura hotelera baja, pero en febrero, lo resolvemos; el ayuntamiento va a construir algunos complejos turísticos de inmediato con características bastantes particulares que deben tener contacto con la naturaleza, vamos a dar servicio que nos van a diferenciar con plazas turísticas del país, porque vamos a dar servicio que tienen que ver con nuestra historia, nuestra cultura, por ejemplo de las plantas medicinales, el tema de la curandería, de los masajes hidro-terapeútico, los temazcales", apuntó.

Señaló, "en Zongolica, ya tenemos ubicados los complejos turísticos, ya estamos construyendo el primero junto a la alameda Cristo Rey, otro en la comunidad de Tlaixco, otro más en Huiztla, en la parte baja de Ayojapa".

Explicó, "por esa zona está el nacimiento del río Tonto, que es una región de belleza natural, ahí está el puente natural más grande del mundo que es el Boquerón, es una probadita de lo que vendrá en el futuro, porque ya despegado el proyecto, tendemos la capacidad de crecer muchísimo, tengo mucha confianza de que Zongolica deje de ser un lugar de gente analfabeta y transformarla como un municipio con perspectiva de hacer negocio con un bienestar en su población comparado con los mejores lugares del estado y del país".

09/01/18 Nota 125959 

Ponen en marcha proyecto turístico "Cristo Rey".
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.
Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza.
Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica.
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.


Arriba             
Dona DIF de Nogales juguetes a la Fundación Guadalupe Down de Orizaba.
 
Rinden homenaje póstumo a los Mártires del 7 de enero de 1907 en Cd Mendoza.

Nogales, Ver.- Los 13 niños que están inscritos en la Escuela Guadalupe Down, de Orizaba, recibirán en estas fechas un presente que solicitaron a Verónica Gallardo, presidenta honoraria del DIF municipal y que de inmediato se les entregó mientras se llevaba a efecto el festival de Reyes a los niños nogalenses.

Verónica Gallardo expresó que la petición la recibió de parte de Margarita Urbano   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Rinden homenaje póstumo a los Mártires del 7 de enero de 1907 los despedidos de la CIVSA de 1991 en donde están sepultados los restos mortales de los líderes del Gran Círculo de Obreros Libres (GCOL).

Hoy por la mañana se recordó a Manuel Juárez y Rafael Moreno, presidente y vice presidente del GCOL; a las grandes mujeres que jugaron un papel trascendental en la   ...

     
Las bendiciones de los niños son muy poderosas: empresario Norberto Becerra.
 
Niños de las faldas del volcán pico de Orizaba reciben obsequios durante la celebración de día de reyes.

NOGALES, Ver.- Norberto Becerra Vargas, ciudadano y empresario mexiquense originario de Coacalco, vino a conocer Nogales para saber cuáles son las necesidades donde él podría ayudar, junto con la Fundación "Buena Oportunidad para Recordar el Ahora" (BORA), que preside Lidia Arellano Rico. En esta ocasión estuvo con un niño que le escribió y que requiere de apoyo para continuar sus estudios.   ...

 

La Perla, Veracruz. - El pasado el 6 de enero, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García y su señora esposa Ruth García Meza presidenta del sistema DIF municipal, acudieron a las congregaciones más alejadas ubicadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba para entregar juguetes y aguinaldos a los niños de la niebla.

El viaje para repartir 3 mil regalos   ...

     
Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz.
 
Avalan en Nogales, trabajo del delegado de tránsito, Cristian Valdés Rodríguez.

Ciudad Mendoza.- Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, fue designado como Contralor del Ayuntamiento mendocino, según consta en el acta de cabildo de este Ayuntamiento.

Rafael Sánchez Trujillo y otra persona estaban considerados en la terna, pero desde el primer Cabildo se designó a Rivera Cruz para asumir el cargo al presentar en tiempo y forma la documentación que mandata la Ley Orgánica del Municipio   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-Dirigentes de taxistas, líderes sociales y automovilistas, reconocen la labor del titular de la delegación de tránsito número 18 con base en Nogales, Cristian Valdés Rodríguez.

Juntos coincidieron en que, en un lapso menor a los 8 meses, el jefe vial nogalense ha realizado una labor satisfactoria que permitió primero disminuir el índice de accidentes   ...

Pese a escasos recursos, habrá festival de Día de Reyes en Zongolica. 06/01/18
Arranca cobro del predial en Ixtaczoquitlán. 05/01/18
Alerta por temperaturas bajo cero en la Perla. 05/01/18
Habrá Feria del Juguete en Ixtaczoquitlán. 05/01/18
Inició retiro de basureros en las calles de M. Escobedo. 05/01/18

Arriba             

Se compromete Alonso Domínguez con floricultores y productores del distrito 20.
 
Mi compromiso total con el campo: Maricarmen Escudero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- A 9 días de la elección, el candidato a diputado local del PRI y PVEM por el distrito 20, continua firmando compromisos con diversos sectores y este viernes tocó el turno a floricultores y productores de la CNPR de esta localidad.

En una reunión con productores en la localidad de Monte Blanco, Domínguez Ferráez escuchó las solicitudes   ...

Acompaña Maricarmen Escudero a Miguel Ángel Yunes Márquez en gira proselitista por Orizaba.
DE TOCO UN POCO.
Celebra IMSS jornadas de enfermería.
Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.
 

Orizaba, Ver.- Una de las prioridades que tendrá Maricarmen Escudero Fabre candidata a la diputación local por la coalición "Por Veracruz al Frente" en el Distrito XX será el apoyar y fomentar al sector del campo.

Durante su recorrido en diversas zonas de los municipios pertenecientes al Distrito XX, como lo son: Atzacan, Fortín e Ixtaczoquitlán, así como en Orizaba. La candidata se ha comprometido   ...

Pierde PRI a sus líderes de Movimiento Territorial.
Cierra campaña Cinthya Montalvo en Ciudad Mendoza.
No están solos, estoy lista para ser su Diputada: Candelas Doce.
Tlanecpaquila, botín de algunos.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.