Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.

• Implementara una política con desarrollo sustentable.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.-Tras dar a conocer que en la sierra de Zongolica ya inició la construcción de complejos turísticos que involucra a la población y que serán referentes nacionales en materia de crecimiento económico, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos , dijo que con esto se pretende que Zongolica deje de ser un municipio que dependa de las dádivas y de los programas asistenciales, para apostarle al ecoturismo nacional y extranjero.

Afirmó que sin apoyo del gobierno estatal ni federal, este proyecto municipal "empezará a cosechar los primeros resultados, pero a mitad de mi administración es cuándo tendremos resultados que serán referente a nivel nacional de desarrollo económico, partiendo de la base que somos un municipio catalogado como pobre con muy poca generación de empleo, y bueno, eso van a ser los indicadores que debemos cambiar una vez que tengamos éxito en este proyecto".

"Tenemos en este momento las condiciones para recibir a los turistas, tenemos infraestructura hotelera baja, pero en febrero, lo resolvemos; el ayuntamiento va a construir algunos complejos turísticos de inmediato con características bastantes particulares que deben tener contacto con la naturaleza, vamos a dar servicio que nos van a diferenciar con plazas turísticas del país, porque vamos a dar servicio que tienen que ver con nuestra historia, nuestra cultura, por ejemplo de las plantas medicinales, el tema de la curandería, de los masajes hidro-terapeútico, los temazcales", apuntó.

Señaló, "en Zongolica, ya tenemos ubicados los complejos turísticos, ya estamos construyendo el primero junto a la alameda Cristo Rey, otro en la comunidad de Tlaixco, otro más en Huiztla, en la parte baja de Ayojapa".

Explicó, "por esa zona está el nacimiento del río Tonto, que es una región de belleza natural, ahí está el puente natural más grande del mundo que es el Boquerón, es una probadita de lo que vendrá en el futuro, porque ya despegado el proyecto, tendemos la capacidad de crecer muchísimo, tengo mucha confianza de que Zongolica deje de ser un lugar de gente analfabeta y transformarla como un municipio con perspectiva de hacer negocio con un bienestar en su población comparado con los mejores lugares del estado y del país".

09/01/18 Nota 125959 

Ponen en marcha proyecto turístico "Cristo Rey".
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Queda conformado el comité de entrega recepción del ayuntamiento de Zongolica: Mezhua.
Erradicaremos a la delincuencia en Zongolica: Mezhua.
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
Sesión de cabildo se suspende por falta de acuerdos entre el alcalde y ediles.
Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza.
Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica.
Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.
Origen político pesa sobre líder de la CNC estatal.


Arriba             
Dona DIF de Nogales juguetes a la Fundación Guadalupe Down de Orizaba.
 
Rinden homenaje póstumo a los Mártires del 7 de enero de 1907 en Cd Mendoza.

Nogales, Ver.- Los 13 niños que están inscritos en la Escuela Guadalupe Down, de Orizaba, recibirán en estas fechas un presente que solicitaron a Verónica Gallardo, presidenta honoraria del DIF municipal y que de inmediato se les entregó mientras se llevaba a efecto el festival de Reyes a los niños nogalenses.

Verónica Gallardo expresó que la petición la recibió de parte de Margarita Urbano   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Rinden homenaje póstumo a los Mártires del 7 de enero de 1907 los despedidos de la CIVSA de 1991 en donde están sepultados los restos mortales de los líderes del Gran Círculo de Obreros Libres (GCOL).

Hoy por la mañana se recordó a Manuel Juárez y Rafael Moreno, presidente y vice presidente del GCOL; a las grandes mujeres que jugaron un papel trascendental en la   ...

     
Las bendiciones de los niños son muy poderosas: empresario Norberto Becerra.
 
Niños de las faldas del volcán pico de Orizaba reciben obsequios durante la celebración de día de reyes.

NOGALES, Ver.- Norberto Becerra Vargas, ciudadano y empresario mexiquense originario de Coacalco, vino a conocer Nogales para saber cuáles son las necesidades donde él podría ayudar, junto con la Fundación "Buena Oportunidad para Recordar el Ahora" (BORA), que preside Lidia Arellano Rico. En esta ocasión estuvo con un niño que le escribió y que requiere de apoyo para continuar sus estudios.   ...

 

La Perla, Veracruz. - El pasado el 6 de enero, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García y su señora esposa Ruth García Meza presidenta del sistema DIF municipal, acudieron a las congregaciones más alejadas ubicadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba para entregar juguetes y aguinaldos a los niños de la niebla.

El viaje para repartir 3 mil regalos   ...

     
Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz.
 
Avalan en Nogales, trabajo del delegado de tránsito, Cristian Valdés Rodríguez.

Ciudad Mendoza.- Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, fue designado como Contralor del Ayuntamiento mendocino, según consta en el acta de cabildo de este Ayuntamiento.

Rafael Sánchez Trujillo y otra persona estaban considerados en la terna, pero desde el primer Cabildo se designó a Rivera Cruz para asumir el cargo al presentar en tiempo y forma la documentación que mandata la Ley Orgánica del Municipio   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-Dirigentes de taxistas, líderes sociales y automovilistas, reconocen la labor del titular de la delegación de tránsito número 18 con base en Nogales, Cristian Valdés Rodríguez.

Juntos coincidieron en que, en un lapso menor a los 8 meses, el jefe vial nogalense ha realizado una labor satisfactoria que permitió primero disminuir el índice de accidentes   ...

Pese a escasos recursos, habrá festival de Día de Reyes en Zongolica. 06/01/18
Arranca cobro del predial en Ixtaczoquitlán. 05/01/18
Alerta por temperaturas bajo cero en la Perla. 05/01/18
Habrá Feria del Juguete en Ixtaczoquitlán. 05/01/18
Inició retiro de basureros en las calles de M. Escobedo. 05/01/18

Arriba             

Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puente vehicular Micos II.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Luego de cuatro meses de trabajo ininterrumpido, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, Sra. María Elena Mora de Castelán, la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez, su comuna y el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, inauguró el puente vehicular a dos carriles "Micos II" para beneficio de 20 mil   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
"Entrega UGM Doctorados Honoris Causa".
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
"Entrega UGM Doctorados Honoris Causa".
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.