Paulatinamente se regulariza servicio de limpia en el municipio de Río Blanco.

Paulatinamente se regulariza servicio de limpia en el municipio de Río Blanco.
A+   A-

Por: Oscar Paz Serrano .
Rio Blanco Veracruz .-A pesar de la difícil situación que en términos generales enfrentó en sus primeros días de gestión, la actual administración municipal, al menos en el rubro de limpia pública, la recolección de desechos se regularizó en un 70%, señaló la edil del ramo, Leticia Carrera Marín .

"Es real que recibimos un parque vehicular en deplorables condiciones con solo 4 camiones, lo cual resulta insuficiente para cubrir todas las rutas trazadas en el municipio, pero al día de hoy, con muchas dificultades, pero estamos trabajando para regularizar el servicio en su totalidad", comentó la funcionario.

Abundó que no obstante, las puertas de la regiduría cuarta ubicadas en la planta alta del palacio municipal, están abiertas para recibir cualquier queja o sugerencia de la población rioblanquense. Dijo que será a partir de este miércoles 10 del presente cuando los contribuyentes puedan pasar a la tesorería municipal a pagar el servicio anual de limpia pública.

La también edil comisionada en el rubro de comercio, refirió por otra parte, que fue recibida la petición por parte de los dirigentes de tianguistas, quienes solicitan regresar a la calle Xalapa los días lunes y miércoles, considerados días de plaza, situación que será analizada por el cuerpo edilicio, quien de antemano condiciona que los comerciantes mantengan en óptimas condiciones tal calle, recientemente urbanizada.

09/01/18 Nota 125961 

Exigen servicio de limpia pública en la "Flores Magón".
CAEV de Río Blanco pretende disfrazar su pésimo servicio.
DE TODO UN POCO.
Al que madruga, Dios lo ayuda: Roque.
Pese a conflictos nombran mesa directiva de Piedra Gacha.
Río Blanco de los primeros en tirar la toalla.
Aprueban Ley que regula servicio de recolección de Limpia Pública.
Río Blanco convertido en un basurero.
Pide seguridad en los paseos familiares.
UAP y demás universidades encabezan proyecto del saneamiento del Río Blanco.


Arriba             
CERESO de Zongolica organizó un festival de día de reyes para los hijos de los internos.
 
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.

Zongolica, Veracruz.-Como parte de los programas encaminados a la reinserción de los internos, autoridades penitenciarias organizaron el pasado 7 de enero concursos, juegos y entrega de juguetes, participando además un grupo de payasos, los cuales amenizaron el festival de "Día de Reyes" que directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso), organizaron para las hijas e hijos de las personas   ...

 

Zongolica, Ver.-Tras dar a conocer que en la sierra de Zongolica ya inició la construcción de complejos turísticos que involucra a la población y que serán referentes nacionales en materia de crecimiento económico, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que con esto se pretende que Zongolica deje de ser un municipio que dependa de las dádivas y de los programas asistenciales, para   ...

     
Dona DIF de Nogales juguetes a la Fundación Guadalupe Down de Orizaba.
 
Rinden homenaje póstumo a los Mártires del 7 de enero de 1907 en Cd Mendoza.

Nogales, Ver.- Los 13 niños que están inscritos en la Escuela Guadalupe Down, de Orizaba, recibirán en estas fechas un presente que solicitaron a Verónica Gallardo, presidenta honoraria del DIF municipal y que de inmediato se les entregó mientras se llevaba a efecto el festival de Reyes a los niños nogalenses.

Verónica Gallardo expresó que la petición la recibió de parte de Margarita Urbano   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Rinden homenaje póstumo a los Mártires del 7 de enero de 1907 los despedidos de la CIVSA de 1991 en donde están sepultados los restos mortales de los líderes del Gran Círculo de Obreros Libres (GCOL).

Hoy por la mañana se recordó a Manuel Juárez y Rafael Moreno, presidente y vice presidente del GCOL; a las grandes mujeres que jugaron un papel trascendental en la   ...

     
Las bendiciones de los niños son muy poderosas: empresario Norberto Becerra.
 
Niños de las faldas del volcán pico de Orizaba reciben obsequios durante la celebración de día de reyes.

NOGALES, Ver.- Norberto Becerra Vargas, ciudadano y empresario mexiquense originario de Coacalco, vino a conocer Nogales para saber cuáles son las necesidades donde él podría ayudar, junto con la Fundación "Buena Oportunidad para Recordar el Ahora" (BORA), que preside Lidia Arellano Rico. En esta ocasión estuvo con un niño que le escribió y que requiere de apoyo para continuar sus estudios.   ...

 

La Perla, Veracruz. - El pasado el 6 de enero, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García y su señora esposa Ruth García Meza presidenta del sistema DIF municipal, acudieron a las congregaciones más alejadas ubicadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba para entregar juguetes y aguinaldos a los niños de la niebla.

El viaje para repartir 3 mil regalos   ...

Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz. 06/01/18
Avalan en Nogales, trabajo del delegado de tránsito, Cristian Valdés Rodríguez. 06/01/18
Pese a escasos recursos, habrá festival de Día de Reyes en Zongolica. 06/01/18
Arranca cobro del predial en Ixtaczoquitlán. 05/01/18
Alerta por temperaturas bajo cero en la Perla. 05/01/18

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.