Alcalde pretende controlar todas las comisiones.

• No ha permitido que regidores nombres a sus colaboradores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Siguiendo las instrucciones de su padrino Juan Manuel Diez , el actual alcalde de Orizaba pretende aplicar el control total del cabildo orizabeño, lo cual ha estado generando inconformidad al interior de este Ayuntamiento.

Y es que trascendió que Igor Rojí, no ha permitido que los regidores nombren a su personal de confianza en las diferentes comisiones que les fueron asignadas; es decir, que cada regidor podría quedarse sólo con su representación, mientras que el Presidente Municipal, colocaría a sus colaboradores en las diferentes direcciones.

De esta forma, dicho alcalde, tendría el control de todas las comisiones de este Ayuntamiento, ya que pretende generar ingresos, siguiendo el esquema que aplicó el ex alcalde Juan Manuel Diez , quien todavía está detrás del poder que representa su "recomendado" y actual Tatiaxca de Orizaba.

Por otro lado, algunos ediles de oposición podrían organizarse para hacer valer su representación la cual fue respaldada por el voto de los orizabeños. Recuerdan algunos la forma en que Igor Rojí, con el apoyo de Juan Manuel Diez llegó al poder, tras el fraude electoral que se gestó en Orizaba, con la compra de votos, por lo que los regidores inconformes seguramente no permitirán que las imposiciones sigan aplicándose.

09/01/18 Nota 125971 

Reducir número de ediles ya había sido aplicado en Orizaba.
Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El "Emperador" sigue siendo de sangre azul.
Cinco cerveceras generan empleos en Orizaba.
Juan Manuel sería un buen candidato a la Gubernatura: Delfín.
Para cerrar…Diez Francos cambia los nombres de parques.
Encuestas revelan que "El Emperador" sólo trabajó en obras de relumbrón.
Le quitan a JMDF tránsito de Orizaba.
No es descabellado que JMDF contienda a la gubernatura: Priistas.


Arriba             
Rescatan a secuestrado.
 
Turistas se quejan contra agente de tránsito de Nogales.

Zongolica, Ver.- Tras haber sido levantado por sujetos desconocidos, un ciudadano serrano, fue abandonado en el interior de la cajuela de un auto compacto en las inmediaciones de la comunidad de Ixtotitla, carretera federal La Compañía-Los Reyes.

Abraham García Tiel, es quién se encontraba amordazado y maniatado en el interior de un vehículo tipo Nissan Tsuru blanco. El automóvil con placas   ...

 

Nogales, Ver.- Una familia que llegó procedente de Querétaro a la localidad Nogalense, acudió ante el alcalde Guillermo Mejía Peralta a pedir su apoyo, y quejarse de la forma en que fueron tratados por un elemento de la corporación de tránsito.

A decir del conductor, Octavio Jiménez, él conducía un vehículo Hyundai i10, placas de circulación UKD-977-W del Estado de Querétaro.

"Yo venía   ...

     
Rezago de 50 años en infraestructura municipio de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.-Al señalar que el municipio de Río Blanco enfrenta un rezago de más de 50 años en infraestructura urbana en colonias donde falta drenaje sanitario, agua potable, calles pavimentadas, alumbrado y seguridad, el líder de Unión Campesina de la congregación Vicente Guerrero, dijo que continuará el atraso porque el alcalde David Velázquez Ruano, nombró en direcciones a "NINIS" jovencitos de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Arrancan precampañas para buscar el voto de los militantes de los diferentes partidos políticos... Y éstas, merecen una reflexión... En todas, se muestra su músculo político y algunos fueron verdaderos fiascos. Y lo aseguramos, pues el registro como precandidato de MORENA-PES a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el pupilo de Andrés Manuel López   ...

     
Los usos y costumbres en la sierra de Zongolica provocan el aumento de niñas indígenas embarazadas.
 
Alcaldesa de Mixtla abandona el partido MORENA y se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Zongolica, Ver.- Debido a los usos y costumbres, que se viven en la sierra de Zongolica, es muy significativo el índice de mujeres adolescentes que resultan embarazadas, principalmente en comunidades alejadas de la cabecera municipal.

Y de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba, en los últimos días del 2017, el hospital regional de Río Blanco contabilizó 48 nacimientos de   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Durante la visita del pre candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición "Por México Al Frente" Miguel Ángel Yunes Márquez, la presidenta municipal de Mixtla Maricela Vallejo Orea, al hacer uso de la voz, enfatizo al decir que en este momento no llegaba al evento por las siglas del partido por el cual es presidenta municipal, sino más bien llega a sumarse al proyecto   ...

Niños de Nogales recibieron juguetes por el Día de los Santos Reyes. 08/01/18
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF. 06/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/18
El Veracruz que merecemos es posible: Pepe Yunes. 06/01/18
Intentarán rescatar elefante blanco en Acultzingo. 06/01/18

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.