Llama Maryjose Gamboa a presentar propuestas para Contralor Interno de la CEAPP.

• Pide que las organizaciones académicas, de investigación y de la sociedad civil participen
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Maryjose Gamboa Torales , hizo un llamado a la ciudadanía veracruzana para que se involucre en la etapa de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), a través de los Órganos Internos de Control, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y la Comisión de Selección para elegir a la Comisión de Participación Ciudadana.

En su carácter de presidente de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso del Estado, señaló que es necesario que las organizaciones académicas, de investigación y de la sociedad civil, envíen sus propuestas para la designación del contralor interno de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Gamboa Torales reiteró el respaldo hacia la ciudadanía para incrementar la ocupación laboral, pues la titularidad de los órganos internos de control, dijo que representan oportunidades profesionales bien remuneradas para adultos mayores de 35 años de edad.

Recordó que la corrupción que permeó en Veracruz durante años anteriores, dejó estragos que terminarán de eliminarse con la implementación del SEA. Sin embargo se requiere mayor interés y participación de las y los veracruzanos.

La legisladora indicó que el titular de la contraloría interna en la CEAPP, deberá garantizar que dicho organismo no confunda su autonomía, con el uso libre y desmedido de los recursos públicos que se le otorgan con funciones específicas de atención al gremio periodístico.

La convocatoria, publicada en la página oficial del Congreso del Estado, a través de la dirección http://www.legisver.gob.mx/convocatorias/CEAPP.pdf, indica que los aspirantes podrán entregar su documentación hasta el 12 de enero en horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.

Posteriormente, en un plazo de diez días hábiles, la Comisión realizará el proceso de entrevistas a los aspirantes. Concluida dicha etapa, se rendirá informe a la Junta de Coordinación Política, quien formulará un proyecto de punto de acuerdo en el que se propondrá una terna ante el Pleno del Congreso.

10/01/18 Nota 125972 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Propuesta de la diputada Gamboa carece de fundamentos.
Plantea María Josefina Gamboa la Comisión Veracruzana para la Atención a Periodistas.
Exige la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas justicia en el caso de Ricardo Monlui.
Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección.
Como veo…Doy.
Continúa gestión para conformar panteones ministeriales: María Josefina Gamboa Torales.
Pedirá María Josefina Gamboa a la CEAPP información sobre gastos de apoyo a periodistas.
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Acerca Ayuntamiento de Ixtac; ventanillas para el pago de predial a Potrerillo 3.
 
Transportistas del mixto rural reubicaran sus terminales en un lugar distinto a la propuesta del empresario Mario Zepahua.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para facilitar el pago contribuciones municipales y acercar los servicios que se brindan en Palacio Municipal, el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y Presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán y el cuerpo edilicio, dio el banderazo de salida a la Unidad Móvil de Servicios Municipales que ha iniciado sus recorridos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Veracruz.- El dirigente del sindicato de transportistas multifuncional del mixto rural en la sierra de Zongolica Adán Sandoka Hernández Vallejo, dio a conocer en entrevista que tras la plática sostenida con 14 propietarios, respecto al proyecto del reordenamiento vial implementado por la autoridad local, expresaron estar de acuerdo, solo que no aceptaran la   ...

     
Paulatinamente se regulariza servicio de limpia en el municipio de Río Blanco.
 
CERESO de Zongolica organizó un festival de día de reyes para los hijos de los internos.

Por: Oscar Paz Serrano.
Rio Blanco Veracruz.-A pesar de la difícil situación que en términos generales enfrentó en sus primeros días de gestión, la actual administración municipal, al menos en el rubro de limpia pública, la recolección de desechos se regularizó en un 70%, señaló la edil del ramo, Leticia Carrera Marín.

"Es real que recibimos un parque vehicular en deplorables condiciones   ...

 

Zongolica, Veracruz.-Como parte de los programas encaminados a la reinserción de los internos, autoridades penitenciarias organizaron el pasado 7 de enero concursos, juegos y entrega de juguetes, participando además un grupo de payasos, los cuales amenizaron el festival de "Día de Reyes" que directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso), organizaron para las hijas e hijos de las personas   ...

     
Alcalde de Zongolica asegura que su municipio no dependerá de más dadivas del gobierno.
 
Dona DIF de Nogales juguetes a la Fundación Guadalupe Down de Orizaba.

Zongolica, Ver.-Tras dar a conocer que en la sierra de Zongolica ya inició la construcción de complejos turísticos que involucra a la población y que serán referentes nacionales en materia de crecimiento económico, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que con esto se pretende que Zongolica deje de ser un municipio que dependa de las dádivas y de los programas asistenciales, para   ...

 

Nogales, Ver.- Los 13 niños que están inscritos en la Escuela Guadalupe Down, de Orizaba, recibirán en estas fechas un presente que solicitaron a Verónica Gallardo, presidenta honoraria del DIF municipal y que de inmediato se les entregó mientras se llevaba a efecto el festival de Reyes a los niños nogalenses.

Verónica Gallardo expresó que la petición la recibió de parte de Margarita Urbano   ...

Rinden homenaje póstumo a los Mártires del 7 de enero de 1907 en Cd Mendoza. 08/01/18
Las bendiciones de los niños son muy poderosas: empresario Norberto Becerra. 08/01/18
Niños de las faldas del volcán pico de Orizaba reciben obsequios durante la celebración de día de reyes. 08/01/18
Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz. 06/01/18
Avalan en Nogales, trabajo del delegado de tránsito, Cristian Valdés Rodríguez. 06/01/18

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.