CEAPP fija postura ante familia de comunicador.

CEAPP fija postura ante familia de comunicador.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz (CEAPP) informa que la familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, asesinado en febrero de 2014, estuvo en todo momento, bajo resguardo de los elementos de la Policía Estatal durante los hechos reportados la noche del domingo 7 de enero del año en curso; la escolta asignada preservó la seguridad de todos sus integrantes.

Desde que se tuvo conocimiento del suceso, esta Comisión se puso en contacto con Carmela Hernández, viuda de Gregorio Jiménez de la Cruz, así como con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, de lo cual se puede puntualizar lo siguiente:

1.- La familia tiene distintas medidas de protección ordenadas por esta Comisión que incluyen escolta, la que en ningún momento dejó solos a los familiares de Jiménez de la Cruz, cumpliendo cabalmente con su encomienda.

2.- Al momento de la agresión, la escolta se encontraba acompañando a la familia en un negocio que abrieron hace algunos meses y, cuando regresaron, fue el escolta quien enfrentó y detuvo a los dos individuos quienes, bajo los efectos del alcohol, allanaron el domicilio y dañaron un vehículo propiedad de la familia. Es el escolta quien también reporta a la SSP para proceder a la detención en flagrancia.

3.- Como es de conocimiento público, las dos personas están respondiendo ante las autoridades correspondientes por sus actos.

4.- La Fiscalía General del Estado de acuerdo a su competencia reunió los elementos de prueba que se presentaron; la familia del Periodista aceptó la mediación y el pago de los daños a su vehículo.

5.- La Secretaria de Seguridad Pública mantiene la medida cautelar dictada a la familia y la CEAPP corroboró, mediante una visita al domicilio, que se encuentran cumpliendo con sus labores de vigilancia.

6.- Desde el homicidio del Comunicador en 2014, la CEAPP determinó la reubicación de la familia, debido a la cercanía de la vivienda, con el negocio y la casa de la presunta autora Intelectual del homicidio, entregándole a la Viuda de Gregorio Jiménez un inmueble en la capital del Estado; fue decisión de Carmela Hernández, regresar a su anterior domicilio y usufructuar el inmueble que se le había donado.

La CEAPP reitera su compromiso por resguardar la integridad de las familias de los periodistas que han perdido la vida en ejercicio de su función hasta donde sus capacidades técnicas, materiales, humanas y legales lo hagan posible.

10/01/18 Nota 125977 

CEAPP sostiene su postura en favor del gremio periodístico.
Exige FPR justicia por el asesinato de Gregorio.
Venganza personal, móvil del asesinato del periodista mexicano Gregorio Jiménez, asegura PGJE.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.

• Siguen los aviadores en la SEV, ahora en DGB…
• Habrá de ver el debate que sostendrán el Gobernador con Andrés Manuel López Obrador el domingo próximo…
• Sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Partido Revolucionario Institucional…

Por Celso R. González.
El llegar a un cargo de elección popular no es cuestión de llegar con una guillotina, para querer acabar con las costumbres   ...

 

En el marco del Día Nacional del personal de enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos a personal de esta categoría adscrito al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No. 1, por el buen desempeño durante el año 2017.

Autoridades delegacionales y sindicales del Seguro Social   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Segob y Fepade blindarán programas sociales.


Por Claudia Guerrero Martínez
Ya lo habíamos advertido... Hipólito Rodríguez Herrero, actual Alcalde de Xalapa, para la desgracia de todos los capitalinos, se ha determinado en arruinar, la poca tranquilidad que impera en el Ayuntamiento de Xalapa... En esta semana de inicio del 2018, se observaron verdaderos agarrones entre Regidores y el propio Presidente Municipal, al pelearse por las Comisiones,   ...

 

Xalapa, Ver.- A efecto de garantizar el blindaje de los programas sociales en la Entidad, de cara al proceso electoral de este año, en Veracruz las delegaciones federales trabajarán en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán.

En relación al periodo electoral   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Acercará Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; las ventanillas de la tesorería municipal en la Unidad de Potrerillo 3.

• Inicia el Cobro del Predial en el Ayuntamiento de Teocelo…
• Taxistas piden prorroga y la intervención del Gobernador del Estado…
• SEDATU en Veracruz está construyendo 100 casas habitación en diferentes municipios…

Por Celso R. González
Hay una fuerte inconformidad de parte de la ciudadanía en general en contra de los elementos de Transito del Estado y de vialidad, por las constantes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el propósito de facilitar el pago del predial y acercar los servicios que brinda el Gobierno Municipal a los zoquitecos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli, pondrá en marcha la Unidad Móvil de Servicios Municipales que recorrerá diversas colonias y comunidades de Ixtaczoquitlán.

Al igual que en las ventanillas   ...

Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Márquez visitan Xalapa. 08/01/18
Pepe Yunes inició su precampaña a la gubernatura acompañado por el precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade. 08/01/18
DE TODO UN POCO. 08/01/18
Miguel Ángel Yunes Márquez visita Córdoba en su tercer día de gira por el Estado. 06/01/18
Abre Congreso convocatoria para elegir al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. 06/01/18

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.