Responsables de la empresa MARECO en Ixtaczoquitlan denunciaron a los vecinos de la colonia Morelos.

• Tras el cierre de la empresa en mayo del año pasado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Vecinos de la colonia Morelos se dijeron extrañados luego de conocer que al parecer fueron denunciados por los representantes de la empresa MARECO, debido a la inconformidad en la cual participaron decenas de personas por la grave contaminación que imperaba en ese tiempo.

Datos aportados por el ambientalista del municipio de Ixtaczoquitlán Luis Jorge Trujillo , dijo que la mayoría de los vecinos están en espera de ser citados por las autoridades correspondientes, incluso si a el mismo lo llegaran a requerir acudiría con gusto, ya que no se debe tener miedo ante un hecho que les venía causando serios problemas de salud.

Menciono que uno de los promotores de la denuncia se trata del que fuera responsable de la empresa MARECO Juan Carlos Sierra , que por cierto se le ha visto muy cerca del palacio municipal desconociéndose a ciencia cierta cuáles son sus intenciones.

En primera instancia en caso de que pretenda abrir su famosa recicladora, eso de ninguna manera se le va a permitir, ya que a más de 6 meses de que está cerrado el centro de reciclaje, la situación ha cambiado notablemente.

Recordó que en esa ocasión se sumaron habitantes de las colonias Morelos, Guayabal, Nahuapan 1 y 2, Potrerillo, Lezama para bloquear la avenida San Juan cuya exigencia principal fue el cierre total de este lugar, lo cual se cumplió.

Por ese motivo estarán muy pendientes de la situación de que serán citados a comparecer a la fiscalía, asegurando de que en caso de darse este hecho, las movilizaciones no se harán esperar, sobre todo porque no estarán de acuerdo con la apertura de un lugar que contamino por meses el medio ambiente.

10/01/18 Nota 125979 

Vecinos de la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán se quejan de la contaminación que provoca una recicladora de basura.
Ixtac acordona barda de Holcim en mal estado.
Mega fuga de agua en la colonia Prado.
Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
DE TODO UN POCO.
Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable.
Roque Escobar se compromete a transparentar recursos.
Inaugura Ayuntamiento y DIF municipal el Parque Villas Ixtac.
Más de 150 mujeres participaron en el Zumbaton "Ixtac en Movimiento".
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.


Arriba             
Alcalde pretende controlar todas las comisiones.
 
Rescatan a secuestrado.

Orizaba, Ver.- Siguiendo las instrucciones de su padrino Juan Manuel Diez, el actual alcalde de Orizaba pretende aplicar el control total del cabildo orizabeño, lo cual ha estado generando inconformidad al interior de este Ayuntamiento.

Y es que trascendió que Igor Rojí, no ha permitido que los regidores nombren a su personal de confianza en las diferentes comisiones que les fueron asignadas;   ...

 

Zongolica, Ver.- Tras haber sido levantado por sujetos desconocidos, un ciudadano serrano, fue abandonado en el interior de la cajuela de un auto compacto en las inmediaciones de la comunidad de Ixtotitla, carretera federal La Compañía-Los Reyes.

Abraham García Tiel, es quién se encontraba amordazado y maniatado en el interior de un vehículo tipo Nissan Tsuru blanco. El automóvil con placas   ...

     
Turistas se quejan contra agente de tránsito de Nogales.
 
Rezago de 50 años en infraestructura municipio de Río Blanco.

Nogales, Ver.- Una familia que llegó procedente de Querétaro a la localidad Nogalense, acudió ante el alcalde Guillermo Mejía Peralta a pedir su apoyo, y quejarse de la forma en que fueron tratados por un elemento de la corporación de tránsito.

A decir del conductor, Octavio Jiménez, él conducía un vehículo Hyundai i10, placas de circulación UKD-977-W del Estado de Querétaro.

"Yo venía   ...

 

Orizaba, Ver.-Al señalar que el municipio de Río Blanco enfrenta un rezago de más de 50 años en infraestructura urbana en colonias donde falta drenaje sanitario, agua potable, calles pavimentadas, alumbrado y seguridad, el líder de Unión Campesina de la congregación Vicente Guerrero, dijo que continuará el atraso porque el alcalde David Velázquez Ruano, nombró en direcciones a "NINIS" jovencitos de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los usos y costumbres en la sierra de Zongolica provocan el aumento de niñas indígenas embarazadas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Arrancan precampañas para buscar el voto de los militantes de los diferentes partidos políticos... Y éstas, merecen una reflexión... En todas, se muestra su músculo político y algunos fueron verdaderos fiascos. Y lo aseguramos, pues el registro como precandidato de MORENA-PES a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el pupilo de Andrés Manuel López   ...

 

Zongolica, Ver.- Debido a los usos y costumbres, que se viven en la sierra de Zongolica, es muy significativo el índice de mujeres adolescentes que resultan embarazadas, principalmente en comunidades alejadas de la cabecera municipal.

Y de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba, en los últimos días del 2017, el hospital regional de Río Blanco contabilizó 48 nacimientos de   ...

Alcaldesa de Mixtla abandona el partido MORENA y se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez. 08/01/18
Niños de Nogales recibieron juguetes por el Día de los Santos Reyes. 08/01/18
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF. 06/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/18
El Veracruz que merecemos es posible: Pepe Yunes. 06/01/18

Arriba             

Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.
 
"No están solos": Alcalde de La Perla.

Fortín, Ver.- Con gran respuesta de la comunidad de Barranca San Miguel, dió inicio la primera Jornada de Salud organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín), con el fin de ofrecer servicios de forma gratuita para los habitantes de escasos recursos en las comunidades y colonias.

El presidente municipal Antonio Mansur Oviedo en compañía de   ...

DE TODO UN POCO.
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta.
Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVOE.
Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- "No están solos" es la frase que el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Bautista García dijo al llegar a entregar apoyos a las comunidades altas de esta localidad, y al observar también las paupérrimas condiciones en las que estas familias enfrentan las malas condiciones del clima.

"Estamos entregando apoyos invernales, las temperaturas   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano entregan las instalaciones del palacio municipal.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre Cartilla del Servicio Militar Nacional.
Continúa limpieza de La Laguna.
Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.
     
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
 
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.

Marco Fabián reapareció con el conjunto del Eintracht Frankfurt pero en esta ocasión no lo hizo en una cancha de futbol, sino en las redes sociales para desear una Feliz Navidad a todos sus seguidores.

¡@MarcoFabian_10 les tiene un mensaje de #FelizNavidad!

Les mandamos nuestros mejores deseos y que la disfruten junto a sus seres queridos.

Fabián tuvo que abandonar las canchas   ...

Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

La conductora Andrea Legarreta reveló que fue víctima de violencia mientras conducía por calles de la Ciudad de México.

En el programa "Hoy", del que ella forma parte, se habló con especialistas sobre la violencia contra las mujeres y se compartieron algunos casos.

Legarreta comentó que recientemente un conductor la insultó.

"Unos coches chocaron, empezamos los del carril de baja   ...

Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.