Detecta PC Mendoza, cinco indigentes que se niegan a pernoctar en refugio temporal.

Detecta PC Mendoza, cinco indigentes que se niegan a pernoctar en refugio temporal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza.- La dirección de Protección Civil del ayuntamiento local registró en los primeros días del año, cinco casos de personas que duermen en la vía pública bajo condiciones de indigencia, quienes aseguran no tener familia y haber llegado de otros municipios.

Norberto Becerra Bastard , director de Protección Civil en el Ayuntamiento, explicó que por la temporada invernal se registran temperaturas en la cabecera municipal de 7 grados centrados y en la zona de la montaña de 4 grados; sin embargo, se estima que por las condiciones variables los próximos frentes fríos traigan un descenso importante la temperatura.

La preocupación de la unidad de protección civil radica en el hecho de que las personas se niegan a ser trasladados por las noches al refugio temporal que tiene capacidad de albergar a siete personas con apoyo de comida caliente, cobertores y cama y en el marco de respeto a los Derechos Humanos no se les puede obligar, pues se incurriría en un delito.

Se trata de los hermanos Juan y Luis Vallejo González , originarios de la congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, quienes aseguran no tener familiares y por lo cual duermen a la intemperie por las noches y deambulan en la calle por las mañanas. Otras tres personas, entre ellas una mujer de aproximadamente 65 años de edad fueron entrevistados por el personal de dicha dependencia a fin de tener un registro y la posibilidad de ubicar a sus familias.

El director de la unidad municipal de Protección Civil dijo que el municipio de Ciudad Mendoza cuenta con espacios amplios como auditorios o Agencias municipales que podrían habilitarse como albergues, ante la posibilidad de una contingencia de fenómenos meteorológicos y con un refugio temporal habilitado con todos los implementos y capacidad para albergar a 7 personas.

Mencionó que el impacto de las bajas temperaturas se siente con mayor fuerza en comunidades de la zona alta donde se debe allegar apoyos invernales a las familias; sin embargo, la preocupación directa está en los casos de indigentes que pernoctan en la vía pública y que de no ser atendidos de manera inmediata podrían sufrir hipotermia.

Indicó que en caso de registrarse bajas temperaturas en la región estarían en condiciones de salvaguardar la integridad de estas personas, hasta en tanto se continúa en la búsqueda de algún familiar y el trabajo coordinado con el DIF municipal para atender y prever posibles eventualidades.

10/01/18 Nota 125980 

Activa PC Ixtaczoquitlán refugio temporal en Colonia Lezama.
Emite PC Ixtac Alerta Naranja por lluvias.
Sesión urgente del Consejo Municipal de PC de Cd. Mendoza, ante impacto del ciclón "Franklin".
Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
Saldo blanco por "Surada", reporta protección civil de Camerino Z. Mendoza.
Emite Protección Civil de Cd. Mendoza, recomendaciones por uso de juegos pirotécnicos en Navidad.
Se activaron monitoreos de ríos de respuesta rápida: PC.
Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta.
Se activan protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza.
Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Responsables de la empresa MARECO en Ixtaczoquitlan denunciaron a los vecinos de la colonia Morelos.
 
Alcalde pretende controlar todas las comisiones.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Vecinos de la colonia Morelos se dijeron extrañados luego de conocer que al parecer fueron denunciados por los representantes de la empresa MARECO, debido a la inconformidad en la cual participaron decenas de personas por la grave contaminación que imperaba en ese tiempo.

Datos aportados por el ambientalista del municipio de Ixtaczoquitlán Luis Jorge Trujillo, dijo   ...

 

Orizaba, Ver.- Siguiendo las instrucciones de su padrino Juan Manuel Diez, el actual alcalde de Orizaba pretende aplicar el control total del cabildo orizabeño, lo cual ha estado generando inconformidad al interior de este Ayuntamiento.

Y es que trascendió que Igor Rojí, no ha permitido que los regidores nombren a su personal de confianza en las diferentes comisiones que les fueron asignadas;   ...

     
Rescatan a secuestrado.
 
Turistas se quejan contra agente de tránsito de Nogales.

Zongolica, Ver.- Tras haber sido levantado por sujetos desconocidos, un ciudadano serrano, fue abandonado en el interior de la cajuela de un auto compacto en las inmediaciones de la comunidad de Ixtotitla, carretera federal La Compañía-Los Reyes.

Abraham García Tiel, es quién se encontraba amordazado y maniatado en el interior de un vehículo tipo Nissan Tsuru blanco. El automóvil con placas   ...

 

Nogales, Ver.- Una familia que llegó procedente de Querétaro a la localidad Nogalense, acudió ante el alcalde Guillermo Mejía Peralta a pedir su apoyo, y quejarse de la forma en que fueron tratados por un elemento de la corporación de tránsito.

A decir del conductor, Octavio Jiménez, él conducía un vehículo Hyundai i10, placas de circulación UKD-977-W del Estado de Querétaro.

"Yo venía   ...

     
Rezago de 50 años en infraestructura municipio de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.-Al señalar que el municipio de Río Blanco enfrenta un rezago de más de 50 años en infraestructura urbana en colonias donde falta drenaje sanitario, agua potable, calles pavimentadas, alumbrado y seguridad, el líder de Unión Campesina de la congregación Vicente Guerrero, dijo que continuará el atraso porque el alcalde David Velázquez Ruano, nombró en direcciones a "NINIS" jovencitos de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Arrancan precampañas para buscar el voto de los militantes de los diferentes partidos políticos... Y éstas, merecen una reflexión... En todas, se muestra su músculo político y algunos fueron verdaderos fiascos. Y lo aseguramos, pues el registro como precandidato de MORENA-PES a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el pupilo de Andrés Manuel López   ...

Los usos y costumbres en la sierra de Zongolica provocan el aumento de niñas indígenas embarazadas. 08/01/18
Alcaldesa de Mixtla abandona el partido MORENA y se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez. 08/01/18
Niños de Nogales recibieron juguetes por el Día de los Santos Reyes. 08/01/18
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF. 06/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/01/18

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.