En el municipio de Tequila existen alrededor del 60 por ciento de escuelas sin escrituras.

• Eso frena los apoyos de espacios educativos informaron autoridades municipales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - El presidente municipal Misael García Zepahua , dio a conocer que durante el plan de desarrollo municipal para el presente año, está el de respaldar el tema educativo, para lo cual en este momento se viene teniendo acercamiento con las autoridades educativas de los diferentes planteles que hay en su municipio.

Lamentablemente, dijo haberse encontrado con que una gran cantidad de escuelas no cuentan con sus escrituras, lo cual es grave, al contar solo con actas de donación.

Expreso: "se tienen datos de que en las escuelas un 60 por ciento no cuentan con sus escrituras, solo con la acta de donación, como se hacía anteriormente los convenios de bigote y palabra, que realizaron nuestros antepasados, por lo que hoy es un gran problema, ya que los hoy bisnietos y nietos están exigiendo esos predios a donde están asentadas instituciones educativas".

Comento de la gravedad del asunto ya que al no respetar los familiares de hoy esas posturas de respeto de los "jefes" se ha vuelto un problema social, ejemplo es la escuela "Justo Sierra" de la comunidad de Xilcalco a donde los presuntos propietarios después de 40 años y con acta de donación exigen que se desaloje el predio.

García Zepahua dijo que ya llevan muchos años de litigio y no se ha resuelto a pesar de que está en manos de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y es urgente que destrabe este asunto que afecta a los niños que estudian en un aula de manera presionada. .

Agregando también el alcalde que requiere y es" urgente que la dirección de Espacios Educativos haga presencia aquí en el municipio de Tequila ya que desde las pasadas temporadas de Huracanes y fuertes aguaceros fueron dañadas diferentes edificios educativos y es necesario repararlas para que nuestros niños estén estudiando dignamente y no en lugares prestados y apretados.

10/01/18 Nota 125981 

Escuelas de Orizaba con falta de mantenimiento; Espacios Educativos no atiende.
Espacios Educativos no funciona: Jefe de sector escolar.
Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
En Tequila hay ochenta escuelas sin escrituras.
Pretende Ayuntamiento adueñarse del predio de la escuela "Gabino Barreda".
Enfrenta IMSS carencia de especialistas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega informe de escuelas dañadas.
En Tlaquilpa espacios educativos no libero dos millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro aulas.
Exhorta diputada Dulce García agilizar escrituración de escuelas.
SSP recomienda a directores de escuelas cuidar planteles.


Arriba             
Detecta PC Mendoza, cinco indigentes que se niegan a pernoctar en refugio temporal.
 
Responsables de la empresa MARECO en Ixtaczoquitlan denunciaron a los vecinos de la colonia Morelos.

Ciudad Mendoza.- La dirección de Protección Civil del ayuntamiento local registró en los primeros días del año, cinco casos de personas que duermen en la vía pública bajo condiciones de indigencia, quienes aseguran no tener familia y haber llegado de otros municipios.

Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil en el Ayuntamiento, explicó que por la temporada invernal se registran   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Vecinos de la colonia Morelos se dijeron extrañados luego de conocer que al parecer fueron denunciados por los representantes de la empresa MARECO, debido a la inconformidad en la cual participaron decenas de personas por la grave contaminación que imperaba en ese tiempo.

Datos aportados por el ambientalista del municipio de Ixtaczoquitlán Luis Jorge Trujillo, dijo   ...

     
Alcalde pretende controlar todas las comisiones.
 
Rescatan a secuestrado.

Orizaba, Ver.- Siguiendo las instrucciones de su padrino Juan Manuel Diez, el actual alcalde de Orizaba pretende aplicar el control total del cabildo orizabeño, lo cual ha estado generando inconformidad al interior de este Ayuntamiento.

Y es que trascendió que Igor Rojí, no ha permitido que los regidores nombren a su personal de confianza en las diferentes comisiones que les fueron asignadas;   ...

 

Zongolica, Ver.- Tras haber sido levantado por sujetos desconocidos, un ciudadano serrano, fue abandonado en el interior de la cajuela de un auto compacto en las inmediaciones de la comunidad de Ixtotitla, carretera federal La Compañía-Los Reyes.

Abraham García Tiel, es quién se encontraba amordazado y maniatado en el interior de un vehículo tipo Nissan Tsuru blanco. El automóvil con placas   ...

     
Turistas se quejan contra agente de tránsito de Nogales.
 
Rezago de 50 años en infraestructura municipio de Río Blanco.

Nogales, Ver.- Una familia que llegó procedente de Querétaro a la localidad Nogalense, acudió ante el alcalde Guillermo Mejía Peralta a pedir su apoyo, y quejarse de la forma en que fueron tratados por un elemento de la corporación de tránsito.

A decir del conductor, Octavio Jiménez, él conducía un vehículo Hyundai i10, placas de circulación UKD-977-W del Estado de Querétaro.

"Yo venía   ...

 

Orizaba, Ver.-Al señalar que el municipio de Río Blanco enfrenta un rezago de más de 50 años en infraestructura urbana en colonias donde falta drenaje sanitario, agua potable, calles pavimentadas, alumbrado y seguridad, el líder de Unión Campesina de la congregación Vicente Guerrero, dijo que continuará el atraso porque el alcalde David Velázquez Ruano, nombró en direcciones a "NINIS" jovencitos de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 08/01/18
Los usos y costumbres en la sierra de Zongolica provocan el aumento de niñas indígenas embarazadas. 08/01/18
Alcaldesa de Mixtla abandona el partido MORENA y se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez. 08/01/18
Niños de Nogales recibieron juguetes por el Día de los Santos Reyes. 08/01/18
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF. 06/01/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.