Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García.

• Miente al decir que su renuncia se debe porque fue amenazada por el Gobierno Estatal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea , dio a conocer en rueda de prensa su postura respecto a las declaraciones vertidas por el pre candidato del partido Morena Cuitláhuac García , en el sentido de que este asegura que los motivos por los cuales decidieron abandonar las siglas del partido guinda fue porque recibió amenazas del gobierno estatal.

Teniendo en sus manos el comunicado dirigido a los medios de comunicación, la presidenta electa, aseguro al decir que: "Cuitláhuac García miente en el sentido que mi renuncia a Morena fuera por recibir amenazas que atentaran contra mi vida, de parte del gobierno estatal, sí existen amenazas contra mi persona y mis colaboradores, pero bien se sabe que vienen de la administración saliente y que en particular hago énfasis en ello, de que en caso llegue a sucederme algo, hago responsable a la administración saliente del municipio ellos serán los directamente responsables."

Menciono contar con las evidencias necesarias y para ello, ya están integradas en una carpeta de investigación, por lo que en caso de que algo suceda se dará a conocer a la opinión pública a través de una persona de su confianza.

Cito como un antecedente importante, los lamentables hechos en donde perdiera la vida el profesor Manuel Orea Méndez .

Agrego: "Decidí renunciar a MORENA porque las ocasiones en que los buscábamos para iniciar el proceso de entrega-recepción, como presidenta municipal electa de Mixtla, fuimos ignorados, en la cual teníamos la intención de plantear la problemática existente en el municipio, y por el contrario las personas que le brindaron todo el respaldo no solo los escucharon, sino que además se hizo un compromiso de trabajar juntos para bien del municipio.

Aclaro una y otra vez que no ha traicionado a nadie simplemente las circunstancias obligaron pedir el apoyo al gobierno estatal y como tal, recibió todo su respaldo, sin importar de que partido se trataba, tanto el gobernador como el secretario de Gobierno Rogelio Franco Castan , así como de la diputada local Dulce María García López , demostraron que son personas que se interesan por los ciudadanos, apunto.

10/01/18 Nota 125982 

Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA.
Pide MORENA renuncia de Aurelio Nuño y transparente el destino de 160mdp en supuesta evaluación magisterial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna sin nombre.
Alcaldesa de Mixtla abandona el partido MORENA y se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nada para nadie en MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En el municipio de Tequila existen alrededor del 60 por ciento de escuelas sin escrituras.
 
Detecta PC Mendoza, cinco indigentes que se niegan a pernoctar en refugio temporal.

Tequila, Veracruz. - El presidente municipal Misael García Zepahua, dio a conocer que durante el plan de desarrollo municipal para el presente año, está el de respaldar el tema educativo, para lo cual en este momento se viene teniendo acercamiento con las autoridades educativas de los diferentes planteles que hay en su municipio.

Lamentablemente, dijo haberse encontrado con que una gran cantidad   ...

 

Ciudad Mendoza.- La dirección de Protección Civil del ayuntamiento local registró en los primeros días del año, cinco casos de personas que duermen en la vía pública bajo condiciones de indigencia, quienes aseguran no tener familia y haber llegado de otros municipios.

Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil en el Ayuntamiento, explicó que por la temporada invernal se registran   ...

     
Responsables de la empresa MARECO en Ixtaczoquitlan denunciaron a los vecinos de la colonia Morelos.
 
Alcalde pretende controlar todas las comisiones.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Vecinos de la colonia Morelos se dijeron extrañados luego de conocer que al parecer fueron denunciados por los representantes de la empresa MARECO, debido a la inconformidad en la cual participaron decenas de personas por la grave contaminación que imperaba en ese tiempo.

Datos aportados por el ambientalista del municipio de Ixtaczoquitlán Luis Jorge Trujillo, dijo   ...

 

Orizaba, Ver.- Siguiendo las instrucciones de su padrino Juan Manuel Diez, el actual alcalde de Orizaba pretende aplicar el control total del cabildo orizabeño, lo cual ha estado generando inconformidad al interior de este Ayuntamiento.

Y es que trascendió que Igor Rojí, no ha permitido que los regidores nombren a su personal de confianza en las diferentes comisiones que les fueron asignadas;   ...

     
Rescatan a secuestrado.
 
Turistas se quejan contra agente de tránsito de Nogales.

Zongolica, Ver.- Tras haber sido levantado por sujetos desconocidos, un ciudadano serrano, fue abandonado en el interior de la cajuela de un auto compacto en las inmediaciones de la comunidad de Ixtotitla, carretera federal La Compañía-Los Reyes.

Abraham García Tiel, es quién se encontraba amordazado y maniatado en el interior de un vehículo tipo Nissan Tsuru blanco. El automóvil con placas   ...

 

Nogales, Ver.- Una familia que llegó procedente de Querétaro a la localidad Nogalense, acudió ante el alcalde Guillermo Mejía Peralta a pedir su apoyo, y quejarse de la forma en que fueron tratados por un elemento de la corporación de tránsito.

A decir del conductor, Octavio Jiménez, él conducía un vehículo Hyundai i10, placas de circulación UKD-977-W del Estado de Querétaro.

"Yo venía   ...

Rezago de 50 años en infraestructura municipio de Río Blanco. 09/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/01/18
Los usos y costumbres en la sierra de Zongolica provocan el aumento de niñas indígenas embarazadas. 08/01/18
Alcaldesa de Mixtla abandona el partido MORENA y se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez. 08/01/18
Niños de Nogales recibieron juguetes por el Día de los Santos Reyes. 08/01/18

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.