Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH.

Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH.
A+   A-
• Diputados locales difunden convocatoria para que sociedad en general participe en la elección de Órganos de Control Interno de los Organismos Autónomos del Gobierno del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado local Gregorio Murillo Uscanga , realizó una extensa invitación ante los medios de comunicación para que la ciudadanía en general participe en las convocatorias emitidas sobre la elección de los titulares de los Órganos Internos de Control de los diversos Organismos Autónomos y para la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Durante su intervención, el legislador panista y presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, destacó los requisitos de participación y procedimiento de las convocatorias que se encuentran publicadas en http://www.legisver.gob.mx/convocatorias/ .

"En el caso de los requisitos de participación, por ejemplo es ser veracruzano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, también contar con título profesional legalmente expedido y cédula profesional con una antigüedad mínima de 5 años al día de su designación, en alguna de las áreas económicas, contables, jurídicas o administrativas y contar con experiencia profesional de cuando menos 5 años en actividades relacionadas con el control o la fiscalización de recursos públicos".

Murillo Uscanga agregó que el postulado no debe haber sido condenado por delito intencional que amerite pena privativa de libertad, no haber sido miembro de la dirigencia de algún partido político, ni candidato a un cargo de elección popular en el año anterior al nombramiento.

De esta forma, el diputado local puntualizó que en el Congreso Local se crearon formatos y anexos de manera particular de acuerdo a la comisión correspondiente, que facilitará la captura y recepción de la documentación de los aspirantes.

En el caso de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Gregorio Murillo destacó que dentro de la documentación requerida se encuentra contar con copia certificada del acta de nacimiento, constancia de residencia expedida por la autoridad competente, original o copia certificada por notario público del título profesional en alguna de áreas económico, contable, jurídico o administrativa y original de la cédula profesional.

De igual forma, destacó que los aspirantes deben contar con un escrito bajo protesta de decir verdad, en el que manifieste no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión por robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime la buena fe o cualquiera que haya sido la pena.

También se solicita un escrito en el que la organización o institución respectiva o el propio aspirante exprese los motivos por los que considera que la persona propuesta es apta para aspirar al cargo, además de otro escrito donde el aspirante manifiesta estar de acuerdo con las bases, plazos, términos y condiciones contenida en la convocatoria.

Los requisitos señalan que se debe agregar el currículum vitae firmado por el aspirante con la documentación soporte en original, un resumen o síntesis curricular, más original y copia de la credencial para votar y un escrito bajo protesta de decir verdad donde el aspirante manifieste que reúne todo los requisitos exigidos por la convocatoria y que no tiene impedimento legal alguno para desempeñar el cargo.

En este sentido, el diputado Gregorio Murillo señaló que los aspirantes a ocupar el cargo de titular de Control Interno de la CEDH, tendrán la oportunidad de entregar la documentación del 8 al 12 enero en un horario de 9 a 18 horas en las oficinas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, ubicada al interior del Congreso del Estado.

De esta forma, el legislador reiteró el respaldo hacia la ciudadanía para incrementar la ocupación laboral, pues la titularidad de los órganos internos de control, representan oportunidades profesionales para adultos de al menos 35 años.

11/01/18 Nota 125988 

Adecuaría Congreso el Código de Derechos a la Ley de Transparencia del Estado.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.
Tri habría violado reglamento interno.


Arriba             
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
 
CEAPP fija postura ante familia de comunicador.

Nogales, Ver.- Comerciantes establecidos en el balneario de la Laguna de Nogales realizaron la segunda faena en esta semana, que consiste en la limpieza de las aguas y áreas verdes de este sitio, y a esta labor se unió personal de las diversas coordinaciones municipales.

Juan Raymundo Bocanegra Zacarías, administrador del balneario, explicó que próximamente tendrán una faena en coordinación   ...

 

Xalapa, Ver.-La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz (CEAPP) informa que la familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, asesinado en febrero de 2014, estuvo en todo momento, bajo resguardo de los elementos de la Policía Estatal durante los hechos reportados la noche del domingo 7 de enero del año en curso; la escolta asignada preservó la seguridad   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.

• Siguen los aviadores en la SEV, ahora en DGB…
• Habrá de ver el debate que sostendrán el Gobernador con Andrés Manuel López Obrador el domingo próximo…
• Sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Partido Revolucionario Institucional…

Por Celso R. González.
El llegar a un cargo de elección popular no es cuestión de llegar con una guillotina, para querer acabar con las costumbres   ...

 

En el marco del Día Nacional del personal de enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos a personal de esta categoría adscrito al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No. 1, por el buen desempeño durante el año 2017.

Autoridades delegacionales y sindicales del Seguro Social   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Segob y Fepade blindarán programas sociales.


Por Claudia Guerrero Martínez
Ya lo habíamos advertido... Hipólito Rodríguez Herrero, actual Alcalde de Xalapa, para la desgracia de todos los capitalinos, se ha determinado en arruinar, la poca tranquilidad que impera en el Ayuntamiento de Xalapa... En esta semana de inicio del 2018, se observaron verdaderos agarrones entre Regidores y el propio Presidente Municipal, al pelearse por las Comisiones,   ...

 

Xalapa, Ver.- A efecto de garantizar el blindaje de los programas sociales en la Entidad, de cara al proceso electoral de este año, en Veracruz las delegaciones federales trabajarán en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán.

En relación al periodo electoral   ...

DE TODO UN POCO. 09/01/18
Acercará Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; las ventanillas de la tesorería municipal en la Unidad de Potrerillo 3. 08/01/18
Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Márquez visitan Xalapa. 08/01/18
Pepe Yunes inició su precampaña a la gubernatura acompañado por el precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade. 08/01/18
DE TODO UN POCO. 08/01/18

Arriba             

Ivonne Risso todavía sin convencer a militancia.
 
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.

Orizaba, Ver.- Ivonne Risso López, se mantiene en tela de duda por la militancia priista como candidata a la diputación federal, toda vez que no garantiza el triunfo en el distrito XV, luego de militantes de este organismo político sostienen que no era la mejor opción.

Reconocen los militantes del tricolor que esta es una de las pocas campañas en donde todo mundo quiere llevar agua a su molino,   ...

Diputado, sin moral para criticar preferencias políticas.
Se impone Laura Karina en debate de aspirantes a diputados locales.
Muestra Maricarmen Escudero experiencia legislativa en debate.
Combate a la inseguridad y a la pobreza es un reclamo: Maricarmen Escudero.
 

Río Blanco, Ver.- Al reunir experiencia y visión empresarial, sectores magisteriales, transportistas, prestadores de servicios, campesinos y habitantes de Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sumaron a las "Doce propuestas para el 21", promovidas por la candidata a la Diputación Local por la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce.

Generar fuentes   ...

Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.
Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.