Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH.

Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH.
A+   A-
• Diputados locales difunden convocatoria para que sociedad en general participe en la elección de Órganos de Control Interno de los Organismos Autónomos del Gobierno del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado local Gregorio Murillo Uscanga , realizó una extensa invitación ante los medios de comunicación para que la ciudadanía en general participe en las convocatorias emitidas sobre la elección de los titulares de los Órganos Internos de Control de los diversos Organismos Autónomos y para la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Durante su intervención, el legislador panista y presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, destacó los requisitos de participación y procedimiento de las convocatorias que se encuentran publicadas en http://www.legisver.gob.mx/convocatorias/ .

"En el caso de los requisitos de participación, por ejemplo es ser veracruzano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, también contar con título profesional legalmente expedido y cédula profesional con una antigüedad mínima de 5 años al día de su designación, en alguna de las áreas económicas, contables, jurídicas o administrativas y contar con experiencia profesional de cuando menos 5 años en actividades relacionadas con el control o la fiscalización de recursos públicos".

Murillo Uscanga agregó que el postulado no debe haber sido condenado por delito intencional que amerite pena privativa de libertad, no haber sido miembro de la dirigencia de algún partido político, ni candidato a un cargo de elección popular en el año anterior al nombramiento.

De esta forma, el diputado local puntualizó que en el Congreso Local se crearon formatos y anexos de manera particular de acuerdo a la comisión correspondiente, que facilitará la captura y recepción de la documentación de los aspirantes.

En el caso de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Gregorio Murillo destacó que dentro de la documentación requerida se encuentra contar con copia certificada del acta de nacimiento, constancia de residencia expedida por la autoridad competente, original o copia certificada por notario público del título profesional en alguna de áreas económico, contable, jurídico o administrativa y original de la cédula profesional.

De igual forma, destacó que los aspirantes deben contar con un escrito bajo protesta de decir verdad, en el que manifieste no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión por robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime la buena fe o cualquiera que haya sido la pena.

También se solicita un escrito en el que la organización o institución respectiva o el propio aspirante exprese los motivos por los que considera que la persona propuesta es apta para aspirar al cargo, además de otro escrito donde el aspirante manifiesta estar de acuerdo con las bases, plazos, términos y condiciones contenida en la convocatoria.

Los requisitos señalan que se debe agregar el currículum vitae firmado por el aspirante con la documentación soporte en original, un resumen o síntesis curricular, más original y copia de la credencial para votar y un escrito bajo protesta de decir verdad donde el aspirante manifieste que reúne todo los requisitos exigidos por la convocatoria y que no tiene impedimento legal alguno para desempeñar el cargo.

En este sentido, el diputado Gregorio Murillo señaló que los aspirantes a ocupar el cargo de titular de Control Interno de la CEDH, tendrán la oportunidad de entregar la documentación del 8 al 12 enero en un horario de 9 a 18 horas en las oficinas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, ubicada al interior del Congreso del Estado.

De esta forma, el legislador reiteró el respaldo hacia la ciudadanía para incrementar la ocupación laboral, pues la titularidad de los órganos internos de control, representan oportunidades profesionales para adultos de al menos 35 años.

11/01/18 Nota 125988 

Adecuaría Congreso el Código de Derechos a la Ley de Transparencia del Estado.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.
Tri habría violado reglamento interno.


Arriba             
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
 
CEAPP fija postura ante familia de comunicador.

Nogales, Ver.- Comerciantes establecidos en el balneario de la Laguna de Nogales realizaron la segunda faena en esta semana, que consiste en la limpieza de las aguas y áreas verdes de este sitio, y a esta labor se unió personal de las diversas coordinaciones municipales.

Juan Raymundo Bocanegra Zacarías, administrador del balneario, explicó que próximamente tendrán una faena en coordinación   ...

 

Xalapa, Ver.-La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz (CEAPP) informa que la familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, asesinado en febrero de 2014, estuvo en todo momento, bajo resguardo de los elementos de la Policía Estatal durante los hechos reportados la noche del domingo 7 de enero del año en curso; la escolta asignada preservó la seguridad   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.

• Siguen los aviadores en la SEV, ahora en DGB…
• Habrá de ver el debate que sostendrán el Gobernador con Andrés Manuel López Obrador el domingo próximo…
• Sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Partido Revolucionario Institucional…

Por Celso R. González.
El llegar a un cargo de elección popular no es cuestión de llegar con una guillotina, para querer acabar con las costumbres   ...

 

En el marco del Día Nacional del personal de enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos a personal de esta categoría adscrito al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No. 1, por el buen desempeño durante el año 2017.

Autoridades delegacionales y sindicales del Seguro Social   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Segob y Fepade blindarán programas sociales.


Por Claudia Guerrero Martínez
Ya lo habíamos advertido... Hipólito Rodríguez Herrero, actual Alcalde de Xalapa, para la desgracia de todos los capitalinos, se ha determinado en arruinar, la poca tranquilidad que impera en el Ayuntamiento de Xalapa... En esta semana de inicio del 2018, se observaron verdaderos agarrones entre Regidores y el propio Presidente Municipal, al pelearse por las Comisiones,   ...

 

Xalapa, Ver.- A efecto de garantizar el blindaje de los programas sociales en la Entidad, de cara al proceso electoral de este año, en Veracruz las delegaciones federales trabajarán en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán.

En relación al periodo electoral   ...

DE TODO UN POCO. 09/01/18
Acercará Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; las ventanillas de la tesorería municipal en la Unidad de Potrerillo 3. 08/01/18
Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Márquez visitan Xalapa. 08/01/18
Pepe Yunes inició su precampaña a la gubernatura acompañado por el precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade. 08/01/18
DE TODO UN POCO. 08/01/18

Arriba             

Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.