Taxistas organizados piden erradicar el fenómeno del transporte pirata en la zona de Zongolica.

Taxistas organizados piden erradicar el fenómeno del transporte pirata en Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Un grupo de trabajadores del volante que dijeron ser a la vez concesionarios en la modalidad de taxis solicitaron a la dirección de vialidad municipal a que meta en cintura a los choferes que tripulan taxis foráneos que hacen sitio en las calles de esta localidad.

Dijeron que no se vale que los taxistas de Texhuacan y Los Reyes que son irregulares, vengan a hacer sitio, cuando los de Zongolica, están regla y al corriente de sus pagos de derechos y seguros de vida.

Incluso, el director y subdirector de vialidad, Jorge Cortés y Jesús Flores, respectivamente, escucharon la petición de los trabajadores del volante y se comprometieron a realizar la gestión ante las autoridades de Transporte Público en la ciudad de Xalapa.

Los taxistas concretamente piden que se remueva a taxis foráneos y se proceda a la regularización de los "piratas", del mismo modo que se controle la invasión de rutas.

Acusaron que en la calle Marcelo Torres ya no está permitido estacionarse con el nuevo reordenamiento vial, sin embargo, los taxistas foráneos hacen sitio indebidamente.

Por parte, las autoridades de vialidad municipal informaron que no está en servicio la grúa para movilizar las unidades, lo que provocó irritación entre el sector transportista, ya que no se explican cómo van a realizar su trabajo si, vialidad, no cuenta con las herramientas necesarias.

11/01/18 Nota 125993 

Orizaba dentro de la red de transporte privado.
Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.
Campesinos de Zongolica piden facilidades para sus vehículos a delegado de transporte público.
Insisten taxistas.
Taxistas esperan respuesta del Director del Transporte.
Taxistas piden garantías del Director General del Transporte.
Se manifiestan taxistas contra reordenamiento.
Realizan en Zongolica un operativo de limpieza en las calles para agilizar la circulación en las calles.
Organizaciones transportistas de Zongolica piden a Jaime Tellez Marié frene la corrupción de los oficiales del transporte público.
Transportistas organizados de Zongolica reclaman adeudos al ayuntamiento por trabajos realizados en los últimos meses.


Arriba             
Alcaldesa de Mixtla le dice mentiroso a Cuitláhuac García.
 
En el municipio de Tequila existen alrededor del 60 por ciento de escuelas sin escrituras.

Orizaba, Veracruz. - La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea, dio a conocer en rueda de prensa su postura respecto a las declaraciones vertidas por el pre candidato del partido Morena Cuitláhuac García, en el sentido de que este asegura que los motivos por los cuales decidieron abandonar las siglas del partido guinda fue porque recibió amenazas del gobierno estatal.

Teniendo   ...

 

Tequila, Veracruz. - El presidente municipal Misael García Zepahua, dio a conocer que durante el plan de desarrollo municipal para el presente año, está el de respaldar el tema educativo, para lo cual en este momento se viene teniendo acercamiento con las autoridades educativas de los diferentes planteles que hay en su municipio.

Lamentablemente, dijo haberse encontrado con que una gran cantidad   ...

     
Detecta PC Mendoza, cinco indigentes que se niegan a pernoctar en refugio temporal.
 
Responsables de la empresa MARECO en Ixtaczoquitlan denunciaron a los vecinos de la colonia Morelos.

Ciudad Mendoza.- La dirección de Protección Civil del ayuntamiento local registró en los primeros días del año, cinco casos de personas que duermen en la vía pública bajo condiciones de indigencia, quienes aseguran no tener familia y haber llegado de otros municipios.

Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil en el Ayuntamiento, explicó que por la temporada invernal se registran   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Vecinos de la colonia Morelos se dijeron extrañados luego de conocer que al parecer fueron denunciados por los representantes de la empresa MARECO, debido a la inconformidad en la cual participaron decenas de personas por la grave contaminación que imperaba en ese tiempo.

Datos aportados por el ambientalista del municipio de Ixtaczoquitlán Luis Jorge Trujillo, dijo   ...

     
Alcalde pretende controlar todas las comisiones.
 
Rescatan a secuestrado.

Orizaba, Ver.- Siguiendo las instrucciones de su padrino Juan Manuel Diez, el actual alcalde de Orizaba pretende aplicar el control total del cabildo orizabeño, lo cual ha estado generando inconformidad al interior de este Ayuntamiento.

Y es que trascendió que Igor Rojí, no ha permitido que los regidores nombren a su personal de confianza en las diferentes comisiones que les fueron asignadas;   ...

 

Zongolica, Ver.- Tras haber sido levantado por sujetos desconocidos, un ciudadano serrano, fue abandonado en el interior de la cajuela de un auto compacto en las inmediaciones de la comunidad de Ixtotitla, carretera federal La Compañía-Los Reyes.

Abraham García Tiel, es quién se encontraba amordazado y maniatado en el interior de un vehículo tipo Nissan Tsuru blanco. El automóvil con placas   ...

Turistas se quejan contra agente de tránsito de Nogales. 09/01/18
Rezago de 50 años en infraestructura municipio de Río Blanco. 09/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/01/18
Los usos y costumbres en la sierra de Zongolica provocan el aumento de niñas indígenas embarazadas. 08/01/18
Alcaldesa de Mixtla abandona el partido MORENA y se une al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez. 08/01/18

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.