Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica.

• Informo el consejero presidente Jesús Cruz Sobre Villa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- el vocal ejecutivo y consejero presidente del 18 Consejo Distrital Electoral en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla , dio a conocer que el próximo miércoles 17 de enero vence el plazo para que todos aquellos ciudadanos que aspiren a desempeñarse como supervisores o capacitadores asistentes electorales puedan inscribirse en el INE", Señaló que, hasta el jueves pasado, se habían inscrito y presentado documentación un total de 411 ciudadanas y ciudadanos de los 26 municipios que conforman esta demarcación electoral.

"el examen de conocimientos y aptitudes se realizará el día 20 de este mes, a las 11 de la mañana en las sedes del TEBAEV de Omealca; en la escuela Esfuerzo Obrero de Camerino Z. Mendoza y la Escuela Secundaria Técnica 54 de Zongolica".

Aseguró que este mismo día se van a calificar los exámenes, a las 5 de la tarde en la sala de sesiones, una vez que lleguen de las sedes los vocales, los consejeros y representantes de los partidos políticos.

Aclaró que los consejeros y lo vocales serán los responsables de calificar los exámenes, los representantes de los partidos políticos serán sólo observadores como lo marca la estrategia de capacitación electoral.

"Ya para el mes de febrero iniciaremos las entrevistas para aquellos jóvenes o ciudadanos que hayan obtenido la calificación más alta en los exámenes, 10 o 9, para supervisores electorales, y posteriormente se va a llevar a cabo, la entrevista de quienes aspiren como capacitadores asistentes electorales", puntualizó.

Concluyendo el funcionario federal que, en este proceso se elegirán a 21 supervisores y 124 capacitadores asistentes electorales para el distrito de Zongolica.

13/01/18 Nota 125997 

En Zongolica cierran las oficinas del INE por periodo vacacional.
Eligen a los doce consejeros del distrito electoral de Zongolica.
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.
Acuerda consejo distrital Zongolica contratar 21 supervisores electorales para las próximas elecciones.
Destruirán más de 17 mil credenciales de elector en el distrito décimo octavo de Zongolica.
Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz.
No será afectado el Frente Ciudadano: Velásquez.
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.
Demanda MORENA auditoría a la obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos.
El distrito XVIII de Zongolica tendrá 26 municipios.


Arriba             
Otorga Ayuntamiento de Nogales descuento del 50% a viudas, pensionados y jubilados.
 
Consejo del café de Zongolica recibirán información de las nuevas reglas de operación.

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales, Ver.-En apoyo a viudas, pensionados y jubilados el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta otorga el 50 por ciento de apoyo a viudas, pensionados y jubilados en el pago del impuesto predial.

"Los requisitos son los siguientes: que vaya al corriente, sea un solo predio, que esté a su nombre, y demuestre ser propietario del inmueble   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El presidente del consejo cafetalero de la región de las Altas Montañas Emiliano Ernesto Delgado Guerra dio a conocer que en este momento se está brindado información a la cafeticultores de la región, respecto a la manera de cómo se van a bajar los recursos por parte de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café y de la SAGARPA.

El   ...

     
Conforman en Zongolica el comité de la feria artesanal y cultural.
 
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.

Zongolica, Ver.- Con el propósito de rescatar las tradiciones del municipio de Zongolica, la próxima feria patronal, estará enfocado a resaltar la cultura y el trabajo artesanal en esta región montañosa, anunciaron integrantes del comité organizador.

Y es que durante una reunión realizada en palacio municipal, con empresarios locales, la síndico Evangelina Fuentes Ayohua, el director de desarrollo   ...

 

Nogales, Ver.- En reunión de trabajo con vocales de Prospera, Ángel Osorio Andrade, coordinador de Desarrollo Social, presentó a los integrantes de la Coordinación a su cargo, quienes los atenderán y las podrán apoyar cuando se lo soliciten. Ahí se informó que el Programa 3X1 Para Migrantes, donde por cada proyecto que se desarrolle, el migrante pondría un peso, el ayuntamiento pone otro peso y el   ...

     
COMUDE Ixtaczoquitlán convoca a reunión sobre la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil Veracruz 2018.
 
Turismo convocará a jóvenes universitarios.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal del COMUDE convoca a entrenadores, maestros de educación física, atletas de alto rendimiento y deportistas a la primera reunión informativa rumbo a la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil Veracruz 2018.

Al respecto la Profesora Norma Eva Lozada Campos, dijo que la instrucción del Alcalde C.P.   ...

 

Nogales, Ver.- La Coordinación de Turismo del Ayuntamiento de Nogales, convocará a jóvenes universitarios y pasantes de diversas carreras para que se integren a los proyectos turísticos en donde podrán liberar sus prácticas o realizar su servicio social.

Abigail Florido Alfaro, titular de esta coordinación, explicó que en este departamento han iniciado el trabajo con la realización de un inventario   ...

El Poder y La Pasión. 10/01/18
Llama Maryjose Gamboa a presentar propuestas para Contralor Interno de la CEAPP. 10/01/18
Acerca Ayuntamiento de Ixtac; ventanillas para el pago de predial a Potrerillo 3. 09/01/18
Transportistas del mixto rural reubicaran sus terminales en un lugar distinto a la propuesta del empresario Mario Zepahua. 09/01/18
Paulatinamente se regulariza servicio de limpia en el municipio de Río Blanco. 09/01/18

Arriba             

Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.