Más bienes y más infraestructura en Fortín gracias a menos gasto administrativo: Mansur.

Más bienes y más infraestructura en Fortín gracias a menos gasto administrativo: Mansur.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- Este viernes se llevó a cabo una sesión de cabildo extraordinaria del H. Ayuntamiento de Fortín donde se tocaron diferentes puntos, de entre los que destacó la revisión y ajuste del Plan de Egresos 2018, facultad de la administración entrante para modificar las partidas presupuestales.

"Me siento muy contento y satisfecho sobre el análisis hecho durante la revisión del Plan de Egresos, ya que al final beneficiará a todos los habitantes de Fortín gracias al aumento del presupuesto en obra, que en administraciones pasadas estuvo detenido enfocándose más en temas administrativos" indicó Antonio Mansur Oviedo , presidente municipal.

El alcalde dio a conocer el planteamiento que fue aprobado por unanimidad por los ediles fortinenses este mañana, donde resalta la finalidad de poder dotar al municipio fortinense de más bienes inmuebles que se podrán ir adquiriendo a lo largo de este año y que fortalecerán el patrimonio de Fortín, pero sobre todo, la meta de ejecutar un mayor número de obras durante los próximos meses.

Se hizo hincapié en haber logrado una importante reducción en la nómina sobre la planeación hecha por la anterior administración para este 2018, así mismo en comparación a lo ejecutado durante el pasado 2017, logrando lo anterior gracias a una reingienería organizacional que conseguiría una nómina cerca de 7 millones de pesos menos que el proyecto de presupuesto original. Se tendría entonces una plantilla mucho más eficiente, productiva y que realmente atienda y cubra todas las áreas, destacando el hecho de que estos movimientos se realizaron sin tener que prescindir de ningún área de importancia del municipio, sin embargo, aún se seguirá realizando un estudio para contratar progresivamente el personal que haga falta conforme vaya llegando el recurso para aplicarlo.

El presidente municipal se comprometió a que la mayor inversión que tendrá Fortín durante los próximos cuatro años será en obra, ya que se tiene proyectado aumentar en casi 9 millones de pesos el presupuesto en este sentido e inclusive, más de 10 millones de pesos en comparación con lo ejecutado durante el año pasado, todo esto con recursos propios, representando una cifra histórica en obra pública para la ciudad. "Este es nuestro planteamiento, que se traduce en más bienes, más infraestructura y mejor atención para los ciudadanos en Fortín, todo gracias a menos gasto administrativo".

Poco más 135 millones de pesos integrarían este presupuesto histórico aprobado en el plan de egresos, de los cuales en un principio solo 40 millones serían utilizados en obra; ahora tendremos 50 millones para este rubro, además de 3 millones para adquisiciones de bienes inmuebles para el fortalecimiento del patrimonio del municipio. Mansur Oviedo señaló que se cuenta con un plan de trabajo que permitirá al ayuntamiento dotar de obra pública no solo al centro de la ciudad, sino buscar cubrir las necesidades básicas de las comunidades y colonias más alejadas y con mayor número de carencias, reforzando el compromiso del alcalde de tener una estructura administrativa optimizada, eficiente y por supuesto con un ahorro que se vea reflejado en beneficio de la ciudadanía.

13/01/18 Nota 126003 

Sostienen reunión presidente de Fortín y delegado de CAPUFE en Veracruz.
Después de ganar el debate, Toño Mansur ya prepara su primera acción de gobierno.
Gané el debate, porque cuento con experiencia e iniciativa: Toño Mansur.
Con Toño Mansur Fortín tendrá una gran transformación.
Recuperaremos función rectora de la administración: Mansur Oviedo.
Requiere mano de obra veracruzana mayor profesionalización: Hugo Fernández.


Arriba             
Aumento a los insumos y el pirataje en el transporte público están ahogando a las empresas cooperativistas.
 
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.

Tlilapan, Veracruz.- El representante de la empresa de autotransporte Aguas Oscuras que viene trabajando a través de una sociedad cooperativa, dio a conocer que el incremento desmedido del diésel, así como los insumos como son lubricantes, llantas, el pago de impuestos y desde luego el incontrolable transporte pirata, viene afectar en mucho a las empresas pequeñas.

Por ese motivo han enviado   ...

 

Nogales, Ver.- La Coordinación Municipal de Desarrollo Social, la de Salud, y la Jurisdicción Sanitaria número 07, iniciaron el programa denominado: Médico a tu Puerta, que pretende dar atención adecuada a personas vulnerables y que no cuentan con ningún tipo de asistencia.

La brigada básica de Médico a tu Puerta, consta de médico, enfermera y nutriólogo, y es también una brigada complementaria   ...

     
Miguel Ángel Yunes Márquez visita el municipio de Papantla.
 
DE TODO UN POCO.

Papantla, Ver.- El precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, continúa hoy en su recorrido por el norte del Estado visitando a los militantes de su partido en esta zona.

Hoy, en reunión con militantes de la zona serrana en el municipio de Espinal, dijo a los asistentes conocer la situación de falta de apoyo y oportunidad para tener una mejor calidad de vida   ...

 

• Por falta de combustible, no pasan a recoger los montones de basura en Xalapa…
• El Precandidato del PRI a la Gubernatura en Veracruz, debe de sacudirse a todos aquellos que en lugar de sumar solamente le restaran…
• No cabe duda que la vergüenza no la conocen los Priistas como la exalcaldesa de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés…
• Los perredistas veracruzanos están de luto por el asesinato   ...

     
Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes.
 
Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH.

El diputado Sebastián Reyes Arellano, llevó a cabo la mesa de trabajo "Análisis y Propuestas de Solución al Alto Costo de la Titulación", donde participaron representantes de diferentes universidades particulares en la entidad, con el objetivo de atender la problemática que enfrentan los jóvenes veracruzanos de no poder concluir su educación superior por los elevados costos en los trámites de titulación.

En   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado local Gregorio Murillo Uscanga, realizó una extensa invitación ante los medios de comunicación para que la ciudadanía en general participe en las convocatorias emitidas sobre la elección de los titulares de los Órganos Internos de Control de los diversos Organismos Autónomos y para la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Durante   ...

Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna. 10/01/18
CEAPP fija postura ante familia de comunicador. 10/01/18
DE TODO UN POCO. 10/01/18
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería. 10/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/18

Arriba             

Yunes Landa saca su verdadera personalidad.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Veracruz, Ver.- Lo que sería un protocolo normal priista, en la toma de protesta de la nueva dirigente del Movimiento Territorial, se convirtió en una discusión de barrio bajo en donde el protagonista principal, fue Héctor Yunes Landa, ex candidato a gobernador, senador y ahora diputado federal.

José Calzada Rovirosa dirigente nacional del MT y el representante estatal del PRI, Américo Zúñiga,   ...

Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Sergio Rodríguez quiere colocar a su chalán, Aníbal Payán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.